PLAY

PROVINCIA

Artero dijo que evalúa alternativas para que la pesca deje un aporte económico a Rawson


La intendente capitalina busca que las empresas que operan en el puerto dejen algo en la ciudad. Resaltó que desde el municipio se encargan de la parte de limpieza de los residuos y deberían tener una participación, ya que se logró resolver el problema histórico de los desechos pesqueros.
25/02/2018 02:00

La Municipalidad de Rawson está evaluando distintas alternativas para que la industria pesquera realice aportes económicos a la ciudad, ya que actualmente todo lo que se extrae del mar es tributado por las empresas en Provincia y Nación.
La intendente Rossana Artero expresó que “estamos felices por todo lo que está generando nuestro puerto, creo que es el tercer año seguido que hay record de pesca y eso genera empleo para muchos vecinos de Rawson. Nosotros pretendemos que a futuro esta actividad pueda dejar algún ingreso en el municipio y en eso estamos trabajando”.
“Soy una agradecida por la actividad que tenemos en el puerto de Rawson, mientras que en otras ciudades hay despidos y cierres de fábricas, en nuestra ciudad tenemos que agradecer que esto no sucede, esta actividad funciona muy bien”, precisó.
Además, Artero indicó que los trabajos en el puerto “se han prolongado, antes solo teníamos una temporada y ahora es todo el año, lo que genera puestos de trabajo para toda la gente y les otorga una estabilidad económica general a los trabajadores”.
“Esto obviamente hay que protegerlo para que siga funcionando de la misma manera, pero también como municipio tenemos obligaciones, por ejemplo nos encargamos de la limpieza de los residuos que desprende esta actividad y del mantenimiento de las calles por las que pasan los vehículos cargados con productos de mar”, remarcó la mandataria capitalina.

No más malos olores

Artero recordó que el municipio solucionó esta temporada un problema histórico de la ciudad como son los desechos de la pesca.#


2.412

tag alternativas aporte económico Artero pesca
Relacionadas

Artero: “Estamos trabajando para que la actividad pesquera deje algún ingreso al municipio”

La intendenta de Rawson sostuvo que la industria está funcionando muy bien y debería dejar algún ingreso en la ciudad.


Girsu: Artero no quiere descuento de coparticipación

La intendente de Rawson, Rossana Artero, aseguró que en la reunión del consorcio del GIRSU – Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos- que integra junto a los intendentes de la comarca, “dejé bien en claro, porque es algo que vengo solicitando desde hace varios meses atrás, el cese del descuento de la operatividad del GIRSU directamente de la coparticipación”.


Artero reclamó por la “asfixia financiera”, se acercó al gobernador y criticó a los concejales

La intendente de Rawson advirtió que “sufrimos dos años de marginación y hostigamiento”, en referencia al ciclo Das Neves. Pero evaluó que con la llegada del nuevo gobernador “se abre una esperanza de diálogo”. Pidió que los ediles “dejen la mezquindad” para lograr el desarrollo de la capital.


Pesca: Se disputan las "6 horas a la Pieza Mayor”

Un nuevo evento de pesca se acerca a la costa de Playa Unión. Se trata de las "6 horas a la Pieza Mayor”, que por cuarta edición organizará el Club de Pesca Náutica y Caza Submarina de Trelew.


Allanaron el domicilio de un funcionario de Pesca por el contrabando de langostinos

Un conflicto interno iniciado por un sumario a un funcionario de la Secretaría de Pesca de Chubut que dirige Adrián Awstin saltó en las últimas horas a la esfera judicial a partir de una denuncia de presuntas amenazas realizada por el actual director de Control y Fizcalización de esa repartición, el abogado Guillermo Meoqui.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D