PLAY

PROVINCIA

Arcioni presidió el aniversario de 28 de Julio y valoró al Valle como “motor agrícola”


El gobernador destacó la importancia de los productores para poner en marcha la actividad agropecuaria.
25/02/2018 02:00

El gobernador Mariano Arcioni, presidió ayer a la mañana el 83° aniversario de 28 de Julio y puso en valor el rol de esta localidad y todo el Valle Inferior del Río Chubut como “motor de la producción agrícola de toda la Provincia”, a la vez que remarcó la importancia que “en la consolidación de Chubut tuvieron todos los productores del VIRCh”.
Arcioni arribó a la localidad valletana pasadas las 11 de la mañana y de manera inmediata se reunió con el intendente Omar Burgoa en instalaciones del municipio local, luego de lo cual se izaron las banderas de Argentina, Gales y Chubut y se colocó una ofrenda floral en el monumento a los primeros agricultores.
Acompañaron a Arcioni y Burgoa, el intendente de Trelew, Adrián Maderna; los ministros de la Familia, Martín Bortagaray, de la Producción, Hernán Alonso, y de Educación, Graciela Cigudosa, además de la diputada nacional Rosa Rosario Muñoz; el secretario de Cultura, Matías Cutro, otros funcionarios de los gabinetes provincial y municipal.
Arcioni recorrió los stands que se instalaron en el Feria de Productores y Artesanos, saludó a cada uno de los expositores y además, junto al intendente Burgoa, inauguró el Monumento al Dragón Galés, una obra de arte del artista Sergio Owen. Las estrofas del Himno Nacional Argentino fueron entonadas por la Banda de Música de la Policía del Chubut, que dirige Darío Trinidad.
En la ocasión, el gobernador del Chubut recorrió la exposición que se presentó de maquinarias agrícolas, muchas de ellas muy antiguas, y también varios automóviles de las primeras décadas del siglo XX que fueron exhibidos para los asistentes al acto y actividades desarrolladas.
El mandatario y los demás funcionarios también inauguraron una agencia de la obra Social Seros, que atenderá a unos 200 afiliados en la zona, y que se suma a la ya existente en la localidad de Dolavon.
El gobierno provincial, a través del Instituto de Asistencia Social, el Banco del Chubut y la Secretaría de Cultura, además entregó un aporte económico para afrontar la realización de la VI Fiesta Provincial del Agricultor.
En tanto, el municipio local suscribió un acuerdo mediante el cual se le otorga un predio a la cooperativa Pulpo Rojo, productora de cerveza artesanal, en el ejido de 28 de Julio.
Arcioni felicitó a los integrantes de esta cooperativa, ya instalada en Trelew, que proyecta una inversión plurianual de 25 millones de pesos y la creación de 20 puestos de empleo.
“Es una obligación nuestra estar al lado de ustedes y ayudarlos en todo lo que podamos”, sintetizó Arcioni.
Burgoa, por su parte, anunció que se comenzará a comercializar carne en bandejas “procesadas” en la localidad y detalló que, aunque por el momento se están empaquetando en Trelew, “cuando esté finalizado el frigorífico se tomarán unas personas más”.
“Y el valor de la carne será un 30 por ciento inferior al actual”, aseguró.
El gobernador Arcioni, en su discurso, bajo la sombra de un imponente Sauce de muchos años, agradeció a “a todos los chubutenses por todo el apoyo que nos dan, que es importante para la Provincia. No para el gobernador o un equipo de gobierno”.
En ese orden, felicitó el mandatario a “todos los productores porque le dan un valor agregado, buscan ese valor agregado permanente. Lo vemos con la Cooperativa, el frigorífico, siempre apostando al valor agregado de la producción. La producción es un hito en esta zona del Valle, y que hoy vemos que siguen apostando y trabajando en esa dirección”.
Arcioni ratificó al intendente Burgoa el acompañamiento y apoyo “del gobierno provincial, de este gobernador” y afirmó que “vamos a estar buscando las mejores soluciones y futuro de este querido pueblo”.
 El intendente de Trelew, Adrián Maderna, estuvo presente este sábado junto al gobernador Mariano Arcioni y el mandatario local, del acto oficial por el 83° Aniversario de la localidad de 28 de Julio.
Luego de tomar parte de la recepción que el municipio local había preparado para recibir a los visitantes, se izaron las banderas Argentina, de la Provincia de Chubut, y de Gales y se colocó una ofrenda floral en el monumento de los productores.
Posteriormente, Mardena, Arcioni, Burgoa y todos los funcionarios provinciales, concejales, y de cada municipio, visitaron la feria de productores y participaron del acto oficial en el predio ferial.
“28 de Julio viene dando señales de buscar un vanguardismo en una política pública de agregado de valor que considero podemos replicar en toda la región, y tratamos de demostrarlo con hechos. Prefiero equivocarme haciendo algo que quedarme cruzado de brazos sin hacer nada”, dijo el intendente local Omar Burgoa.  Posteriormente se refirió también a la necesidad de “que Yacimientos Petrolíferos Fiscales deje de llevarse de la región, sin agregarle valor, las arenas de fractura locales”.
Por otra parte, se anunció en el acto que se instalará en 28 de Julio un polo productivo de “Pulpo Rojo”, la empresa que actualmente se encarga de producir cerveza artesanal, con una inversión de alrededor de 25 millones de pesos.#

 


2.698

28 de Julio Aniversario Arcioni motor agrícola
Relacionadas

Esquel festeja hoy sus primeros 112 años

En el acto central estará el gobernador de la provincia, Mariano Arcioni. Será a las 11 en la esquina de Ameghino y Belgrano. Habrá también un desfile con la participación de más de 100 instituciones.


Linares: “Arcioni tiene debilidad política y el problema lo tiene adentro, no en la oposición”

El intendente de Comodoro Rivadavia se refirió al fracaso de la Sesión Extraordinaria y la actitud que tomaron los diputados. Aseguró que desd el PJ van a buscar dar las herramientas para poder garantizar la gobernabilidad. Cuestionó el rol de algunos de los interlocutores que tiene el Ejecutivo.


Arcioni encabeza mañana acto del aniversario de Esquel

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, encabezará mañana los actos oficiales por el 112 aniversario de la ciudad de Esquel, y además cumplirá actividades en esa localidad y también en Trevelin.


Burgoa: “YPF debe invertir en Chubut”

El intendente de 28 de Julio, Omar Burgoa, aseguró hoy que YPF “debe invertir en nuestra localidad y en Chubut” y advirtió que “hay una Legislatura que puede legislar consecuencia”.


Arcioni: “Chubut debe dejar de ser una Provincia extractiva”

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, afirmó hoy que Chubut “debe dejar de ser una Provincia extractiva” y abogó para que “las operadoras y la petrolera de bandera colaboren, para convertir a nuestra Provincia en industrializada y productiva”.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D