PLAY

PAÍS & MUNDO

Laura Alonso niega que la Oficina Anticorrupción encubra a funcionarios


La titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso, dijo que le causaba "gracia" que se diga que ese organismo "es la oficina del encubrimiento", al rechazar críticas de la oposición que aseguran que con sus decisiones favorece a funcionarios del Gobierno.
25/02/2018 01:19 p.m.


2.425


Para Alonso, "ésta es la oficina de la prevención" de ilícitos.

"Si un funcionario no hace caso a lo que la OA le dice en la instrucción preventiva es muy probable que se encuentre después en una situación judicial compleja", subrayó.

"Puede un conflicto de intereses transformarse, si no se respeta la ley de ética pública, en una negociación incompatible o en un tráfico de influencias y eso ya lo determina una investigación judicial", puntualizó.

Alonso sostuvo que "gran parte de la sociedad, sobre todo las clases populares, se ha despertado con indignación frente a la tragedia que significa la corrupción en su vida cotidiana".

"Esa indignación hoy se vive con una calidad de demanda distinta que en 2001 cuando se pedía 'que se vayan todos'", remarcó

"Hoy la demanda pasa por la calidad institucional y por saber a dónde van los recursos públicos", puntualizó Alonso.
 


tag Cambiemos Corrupción Laura Alonso Oficina Anticorrupción
Relacionadas

Moyano: "El peronismo debe unirse para afrontar la delicada situación de hoy"

El secretario general del gremio de Camioneros, Hugo Moyano, consideró que “el peronismo debe unirse” para afrontar “la delicada situación que vive el país”, y estimó que el presidente Mauricio Macri “no podrá ser reelecto en 2019” si el Gobierno no modifica el rumbo de su política económica.


Crearon una Unidad Especializada de fiscales para investigar la corrupción en el Chubut

Cada vez hay más investigaciones por delitos contra el Estado. Por su complejidad, estas pesquisas requieren dedicación exclusiva. La encabezará el fiscal Omar Rodríguez.


La UCR tiene una "participación trascendente" en el Gobierno, asegura José Cano

El diputado nacional por el radicalismo José Cano aseguró hoy que la UCR tiene “un espacio de participación trascendente” en el gobierno de Mauricio Macri y dijo que en la reunión que mantuvieron ayer los dirigentes de ese partido con el Presidente se buscó “ratificar su compromiso” con las medidas que lleva adelante el Ejecutivo nacional.


"En la marcha de hoy habrá mucha gente que votó a Cambiemos"

El secretario general de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA), Hugo Yasky, aseguró hoy que la marcha impulsada por el gremio de camioneros estará "llena de gente que votó a Cambiemos" y negó que la movilización sea una reacción ante las investigaciones judiciales que pesan sobre Hugo Moyano.


Prat Gay quiere ser gobernador de Tucumán

El ex ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, admitió hoy la posibilidad de ser candidato a gobernador de Tucumán por Cambiemos en las elecciones de 2019 "para ayudar a los tucumanos a acompañar el cambio" en esa provincia.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D