PROVINCIA

Casas para Río Percy y pavimento en la ruta 259


El gobernador Mariano Arcioni entregó dos viviendas en el paraje Alto Río Percy, a pocos kilómetros de Esquel, y firmó convenio con una Cooperativa de Trabajo local para la construcción de más soluciones habitacionales.
26/02/2018 02:00

2.558

“Entregar viviendas un domingo es especial. Es una marca registrada del gobernador Mario Das Neves”, manifestó Arcioni al encabezar la sencilla ceremonia con pobladores del lugar.
Felicitó a los integrantes de la “Cooperativa de Trabajo Alto Río Percy” y, a su vez, dejó en claro que el IPV seguirá firme con las políticas habitacionales dirigida hacia quienes más lo necesitan. “Les aseguro que el Instituto continuará”, enfatizó.  
Sostuvo que es responsabilidad de quienes ocupan funciones en el Estado “trabajar los siete días de la semana” para resolver los problemas de la gente. “Es nuestra obligación”, indicó, al tiempo que planteó a los vecinos presentes en el acto que “el futuro será mucho mejor”.
El Gobierno rubricó un contrato para que la Cooperativa construya dos soluciones habitacionales nuevas. Se trata de un financiamiento de 2,5 millones de pesos para la adquisición de materiales, insumos y mano de obra.
En otro orden, Arcioni firmó contrato para pavimentar 5 kilómetros de la Ruta Nacional N ° 259, que conecta Trevelin con el paso fronterizo a Chile. La inversión del Estado ronda los 26 millones de pesos.
La rúbrica con Peña Construcciones tuvo lugar en el edificio municipal del “Pueblo del Molino” ante el intendente anfitrión, Omar Aleuy. El gobernador tuvo reuniones con sectores de la actividad turística, y entregó aportes de Lotería del Chubut, Carlos Barbato.
El presidente de Vialidad Provincial, Nicolás Cittadini, explicó que antes del inicio de la obra primero deben realizarse “15 centímetros de base y la carpeta asfáltica”. Ya hubo trabajos de acondicionamiento de suelo.
“Adjudicamos la obra la semana pasada y es un compromiso formal”, indicó el funcionario chubutense y señaló que la Ruta N ° 259 es nacional por lo que la pavimentación de todo el tramo hacia el límite con Chile es responsabilidad de la Nación.
El presupuesto de los 5 kilómetros del trayecto Cinco Esquinas es de 26 millones de pesos. En cuanto a las características técnicas, detalló Cittadini que es “una carpeta asfáltica de 12 centímetros de espesor y ancho 15 metros. Preparada para tránsito pesado”.#


Arcioni pavimento Río Percy Viviendas