De Boca en Boca y #DesdeElTwitter

Detrás de escena de la cumbre minera. El gimnasio de Massoni. Un celular contra la explotación infantil. El intendente Linares y un almuerzo durísimo. Tarifazo sin discusión. Una abogada con trabajo. Y más.

25 FEB 2018 - 21:35 | Actualizado

El efecto de la cumbre en Telsen se mide minuto a minuto”, aseguraban desde Fontana 50 horas antes de que se difundiera un comunicado oficial que decía que el gobernador Mariano Arcioni se bajaba de la visita de Juan José Aranguren a la Meseta por la minería.
Si bien ya el gobernador había expresado días antes que “no sería parte del debate”, en el entorno de Aranguren sorprendió la ausencia del gobernador, que hasta habría ofrecido el avión oficial para llegar con una comitiva vía aérea a Telsen. Nada de ello ocurrió y el ministro de Energía de la Nación llegó por tierra.
Desde el Ejecutivo hicieron trascender que ya se habían comunicado con funcionarios del área de Seguridad de Nación para explicar lo inconveniente de hacer la reunión en Telsen, fundamentalmente por la complejidad de las comunicaciones.
Uno de los motivos que expresó el gobernador claramente es el de la falta de “consenso social” aún en el debate minero. Aunque también se evaluaba el impacto que podría generar ir a Telsen en medio de un clima con movilizaciones y manifestaciones de la gente.
La salida fue un encuentro protocolar con Aranguren en Casa de Gobierno. Y la postura aún sigue siendo ambigua. Por ahora es un “No”, pero que no es rotundo. Así lo dejó plasmado el propio jefe del bloque oficialista de Chubut Somos Todos, Jerónimo García. “La posición de ambigüedad es fruto de la debilidad económica de la provincia”.
Y marcó que “acá no hay un `No´ definitivo, ni un `Sí´ definitivo, hay una actividad prohibida y una respuesta a una actitud de Aranguren. Hay una situación de debilidad meridiana y los intendentes están en una situación muy difícil”.  
El presidente de la bancada oficialista calificó la llegada de Aranguren a la provincia como “digna de un virreinato”. Y fue más allá al deslizar que no habría tenido el visto bueno del presidente Macri para venir: “Dentro del Gobierno Nacional algunos consideran que no tuvo el consenso del presidente. Le hace un flaco favor a Macri”.

Agitación

Y hablando de la cumbre, quien entre insultos fue herido en Telsen fue el comisario inspector Román Macías, lastimado en un brazo por algunos manifestantes que viajaron desde Trelew. El comisario mayor que es director policial confirmó que hubo agresiones cuando en primera instancia le fue negado el acceso a la cumbre al cura de la localidad, quien mantiene una posición antiminera y que de hecho, brindó alojamiento a manifestantes que se instalaron en la parroquia a su cargo.
Cuando los organizadores le explicaron al cura que no tenían prevista su presencia y que por tal motivo, no había sido incluido en el cónclave, los militantes iniciaron un agitado reclamo. En el interín en que Policía fue a interceder con los organizadores para que pudiese entrar el cura, hubo empujones y golpes.
Minutos después, un uniformado fue a la parroquia a buscar al cura ya que lo aguardaban para inicia la cumbre, pero se produjo un nuevo altercado con manifestantes, que produjo la reacción policial con el empleo de postas de goma. Un militante terminó herido.
Tras la gestión policial, el cura pudo entrar, aunque en el exterior del recinto siguieron los insultos a la Policía. Al finalizar, hubo agravios contra intendentes y referentes políticos que se sumaron al encuentro. El ministro Araguren pudo retirarse sin inconvenientes.  

Gimnasio

El secretario de Seguridad y Justicia, Federico Massoni, es una persona que siempre se volcó a diferentes rubros comerciales en Trelew. Años atrás, por ejemplo, se lo vinculó con la adquisición de una panadería ubicada en la intersección de 9 de Julio y Ameghino de la ciudad.
Massoni es un funcionario polifacético y basta recordar su paso como secretario de Obras Públicas en la Municipalidad de Trelew y como asesor de una diputada provincial.  Ahora suma una nueva actividad a su currículum vitae ya que adquirió un gimnasio. El edificio se ubica en la zona sur de Trelew, a metros de la casa donde funciona la Brigada de Investigaciones. Se llama “Woden Gym”.
Fiel a su estilo, al conocerse la noticia, comprometió importantes descuentos para los periodistas que se acerquen a buscar un poco de actividad física. Tal vez sea una iniciativa a replicar con muchos agentes y oficiales de policía que hoy están en las calles y requerirían algún tipo de entrenamiento físico para estar en condiciones de perseguir a algún maleante.  

Mano dura

Y hablando de Trelew, el intendente Adrián Maderna participó de un nuevo encuentro del consorcio de la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos. Expuestos los siete puntos establecidos en el orden del día, el pleno decidió darle continuidad en la presidencia del organismo ambiental al jefe comunal de Puerto Madryn, Ricardo Sastre.
Maderna comentó al resto de los intendentes –Rossana Artero de Rawson, y Mariano García Aranibar de Gaiman-, junto a los gerentes de la GIRSU, que el municipio resolvió agravar la ordenanza que fija mantener la limpieza de los terrenos baldíos. En decir, en caso de que el responsable no responda a la intimación municipal, el Ejecutivo acondicionará el lugar pero el trabajo deberá ser abonado por el dueño del inmueble.

Explotación infantil

La denuncia fue realizada a través de las redes sociales y publicada en este espacio hace dos semanas. Y la respuesta del municipio llegó. Ante la advertencia de vecinos sobre los menores que “son explotados” en la vía pública, especialmente en esquinas con semáforos realizando malabares o algún otro tipo de actividad, por adultos que esperan pacientes el dinero, el área de Protección de Derechos y Minoridad de la Municipalidad de Trelew sugirió que ante esta situación se comuniquen a un número telefónico. El celular es (0280) 154 835913.
A este reclamo social, la Municipalidad, a través de Pablo Almonacid, responsable del Servicio de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, y Marcos Fragoza, titular de Equipos Técnicos de la misma área, aseguraron que esta situación puntual “es una  cuestión compleja y profunda. El niño en la calle es un síntoma de lo que sucede en el seno familiar”.
Se advirtió que “la intervención dura mucho tiempo. Hay que pensar que son familias problemáticas. Vienen de generación en generación. Que no sólo se relaciona a la falta de recursos sino a las situaciones de violencia, donde el padre a lo mejor fue explotado en el mismo sentido que explota a su hijo”.
“La intención es que el Estado a través del Servicio de Protección de Derechos pueda ingresar a la familia y demostrar los buenos tratos. Nos encontramos trabajando con las familias que aparecen en Facebook. Pero nada es automático. Hasta que pueden reaccionar y ver cómo actuar, hacen que el niño vuelva al semáforo o al consumo de droga. Hoy la mayoría de las situaciones están atravesadas por el consumo y dificulta obtener resultados. La adicción complica cambiar hábitos”.

“Cobran y no trabajan”

A propios y extraños les sorprendió las declaraciones del ministro de Salud, Ignacio “Turi” Hernández, en su última visita a Trelew para inaugurar el mamógrafo de alta tecnología en el Materno Infantil. Admitió que la Provincia tiene muchos problemas de recurso humano en el área de salud y aseguró que está en conocimiento de la situación de los pediatras que reclaman hace tiempo incremento de personal, pero disparó contra los empleados que en el Estado que “cobran por tareas que no hacen” y deslizó como ejemplo, a pediatras y cirujanos.
Anunció en el lugar, que incorporaría 21 médicos a planta permanente. “Hay muchos reclamos de gente. Tenemos conflictos en todos lados. En la administración pública debe ser uno de los pocos lugares donde exigimos cobrar más sin trabajar. No podemos seguir pagándole trabajo en terreno a gente que no lo hace. A pediatras o cirujanos por tareas que no hacen. No me meto en el bolsillo de nadie pero el Estado no está en condiciones de estar regalando la plata”.

Almorzando con Linares

El viernes al mediodía hubo un almuerzo en el Hotel Wam de Comodoro Rivadavia organizado por el intendente Carlos Linares. Hubo carne con guarnición, fiambres varios de entrada y abundante vino tinto. Estuvieron el viceintendente Juan Pablo Luque, el rector de la Universidad, gente de la Cooperativa y militantes y dirigentes de Sarmiento, Rawson  y 28 de Julio, además de referentes de la Juventud Peronista de Comodoro, además de los diputados del Frente para la VictoriaViviana Navarro y David González, junto con el legislador de Neuquén, el cristinista Diego Martínez.
Varios se fueron sorprendidos por varios conceptos de Linares sobre el gobernador Mariano Arcioni: “No entiende nada”, “está perdido”, “me llama permanentemente a ver qué hace con cada cosa”, “es inseguro tiene miedo y es desconfiado”, y “en el acto me  pidió subir a mi camioneta porque tiene miedo de que haya problemas”. El jefe comunal llegó a deslizar, no se sabe en qué sentido, que Arcioni “no quiere ir a la Residencia Oficial porque tiene miedo a los fantasmas de Das Neves”.
El intendente también repartió para los diputados: “Se creen todos libres pensadores y eso es una barbaridad”. Y advirtió que “el Pacto fiscal no es ninguna solución, estoy a favor de la minería pero tampoco va a solucionar los problemas acuciantes que tiene la provincia, que está refundida. En el Gobierno no hay ningún interlocutor de peso y confiable para avanzar en nada”.
Para rematarla, Linares advirtió que “la gente de Mac Karthy es muy resbalosa y poco creíble”. A los comensales de Rawson les dijo que la intendente Rossana Artero en horas de la tarde lo llama seguido y le dice: “Carlitos, voy a hacer esto y lo otro, y después hace todo al revés”. El jefe comunal sugirió: “Si sigue sacando compañeros hay que tomarle la comuna, es una barbaridad lo que hace esta mujer con la militancia”.
Navarro ensayó un discurso diciendo que ella no iba a permitir que se caiga el gobernador y que es una maniobra que está armando Chubut Somos Todos.
Para culminar, Ricardo Muttio, presidente del Partido Justicialista, aprovechó su intervención para reclamar el diezmo, reafirmó su postura ultrakirchnerista y advertir que la única salida que tiene la Patagonia es la vuelta de Cristina.

Después hay quejas

El martes hubo una audiencia pública para discutir las subas del servicio de gas en la Patagonia que propone Camuzzi. Se realizó en Bahía Blanca pero se retransmitió para Trelew. Lo curioso es que aunque existe la posibilidad de anotarse como orador para oponerse a estos incrementos y proponer otras alternativas, y de que el plazo se anuncia bastante antes, en Trelew la sede del Ente Nacional Regulador del Gas estuvo desierta.
Alexis Aspittia, delegado regional del Enargas, confirmó que “no se anotó nadie pero igual preparamos el lugar por si había algún inscripto a último momento”. El plazo cerró el viernes 16 a las 12. “Estuvimos esperando y se hizo la instalación informática para estar preparados por si aparecía algún orador. No creo que haya sido por falta de información porque sale en varios medios”. Lo cierto es que es sugerente que ningún ciudadano ni organización ni dirigente quiera intervenir en estas discusiones, ya que para eso existen las audiencias. Lo que sí seguramente habrá son reclamos ante los tarifazos.

Otro ingreso

No están del todo felices los gremios estatales que tienen protagonismo en la Dirección General de Rentas. Y es que pese al discurso oficial sobre la gravísima crisis económica chubutense, un curioso decreto del mandatario Mariano Arcioni designó en la Unidad Gobernador a la abogada Andrea Paola Cerra Castro. También firmaron el ya exministro de Economía, Pablo Oca, y el jefe de gabinete, Sergio Mammarelli.
¿Y qué tiene que ver Rentas en el tema? Es que con el decreto, la letrada fue mensualizada en esa área del 13 al 31 de diciembre de 2017. Pero al mismo tiempo fue designada como Personal de Gabinete y sin fecha de vencimiento. Y claro, cobrará la diferencia salarial entre una y otra función. Se dice que la profesional es consejera cercana del gobernador, que por eso la prefirió cerca de Fontana 50. Así no hay Pacto Fiscal que resista. #

Desde el Twitter

Compañero @elmirador2015 respetemos al Gobernador @arcionimariano y lo que dijo... “el 2018 no es un año para hablar de candidaturas”. No te parece que tiene razón el Gobernador? Abrazo Chito!https://t.co/VBN9TTil4U

— FedeVerdeau. (@francesfgv) 23 de febrero de 2018

DIOS BENDIGA SU TRABAJO SEÑOR GOBERNADOR VAMOS COMODORO RIVADAVIA A SEGUIR TRABAJANDO TODOS JUNTOS AMÉN ??pic.twitter.com/OT2KRSTMfU

— Ana Llanos (@DipAnaLlanos) 24 de febrero de 2018

El senador chubutense @SenadorLuenzo presidirá la Comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión del Senado. Felicitaciones.

— Marcelo Velasco (@MarceloVelasco) 23 de febrero de 2018

Desde #Anses#Esquel les solicitamos a todos los ciudadanos Chilenos que no están residiendo en Arg y cobran jubilaciones de nuestro país renuncien a las mismas para evitar problemas futuros. Vamos a suspender esos beneficios y a solicitar la devolución. pic.twitter.com/39Yy3zNser

— Osvaldo Zampella (@ZampellaOsvaldo) 20 de febrero de 2018

#Hoy con @MatiasLammens conversamos de todo @HuracanTrelew@SanLorenzo#ActividadPrivada#Politica Siempre es un placer verte Mati Gracias!!! ????????????pic.twitter.com/5GPIdtVesh

— Pablo Mamet (@pablomametok) 21 de febrero de 2018

Agradecemos al Ministro @vascoaranguren por venir a #Telsen y traer el debate minero a donde nos afecta o beneficia. Gracias por poner la cara. pic.twitter.com/JZQ3e1iZS3

— @ProMadryn (@promadryn) 20 de febrero de 2018

El ejercicio de la democracia y de la escucha fue ejercido hoy entre las diferentes líneas políticas, Cámaras y Gremios . Sabiendo escucharse y expresar diferentes pensamientos. Se puede !pic.twitter.com/vIqb2n6Dpk

— Marcelo Cano (@MarceloDCano) 20 de febrero de 2018

nunca vi un grupo de gente de la UCR tan misogino como el grupito este... no superan los 40 años y tienen serios pero serios problemas con las mujeres en politica

— Elena Rubilar (@Elena_Rubilar) 21 de febrero de 2018

Las declaraciones de @arcionimariano refiriéndose a la vida privada de @Florpapaiani no hacen más que poner en evidencia la falta de diálogo. Así no se busca consenso, la política nunca se puede mezclar con lo personal. Lucha te sigo bancando

— Viviana Navarro (@cieloazul1519) 21 de febrero de 2018

Quien más ha hecho por la #mineria sin ningún tipo de resguardo fue Das Neves, en su gbno fue donde más concesiones mineras se otorgaron. Relean sus discursos ante la asamblea legislativa promoviendo esta actividad,o mintieron antes o mienten ahora. En realidad mintieron siempre

— Mario Cimadevilla (@mariocimadevill) 20 de febrero de 2018

Hoy se suma a chubut somos todos el compañero julio arrative acompañando a Mariano Arcionipic.twitter.com/mGSQLFta9i

— chitoalarcon (@elmirador2015) 20 de febrero de 2018

Enterate de las noticias de PROVINCIA a través de nuestro newsletter

Anotate para recibir las noticias más importantes de esta sección.

Te podés dar de baja en cualquier momento con un solo clic.

Las más leídas

25 FEB 2018 - 21:35

El efecto de la cumbre en Telsen se mide minuto a minuto”, aseguraban desde Fontana 50 horas antes de que se difundiera un comunicado oficial que decía que el gobernador Mariano Arcioni se bajaba de la visita de Juan José Aranguren a la Meseta por la minería.
Si bien ya el gobernador había expresado días antes que “no sería parte del debate”, en el entorno de Aranguren sorprendió la ausencia del gobernador, que hasta habría ofrecido el avión oficial para llegar con una comitiva vía aérea a Telsen. Nada de ello ocurrió y el ministro de Energía de la Nación llegó por tierra.
Desde el Ejecutivo hicieron trascender que ya se habían comunicado con funcionarios del área de Seguridad de Nación para explicar lo inconveniente de hacer la reunión en Telsen, fundamentalmente por la complejidad de las comunicaciones.
Uno de los motivos que expresó el gobernador claramente es el de la falta de “consenso social” aún en el debate minero. Aunque también se evaluaba el impacto que podría generar ir a Telsen en medio de un clima con movilizaciones y manifestaciones de la gente.
La salida fue un encuentro protocolar con Aranguren en Casa de Gobierno. Y la postura aún sigue siendo ambigua. Por ahora es un “No”, pero que no es rotundo. Así lo dejó plasmado el propio jefe del bloque oficialista de Chubut Somos Todos, Jerónimo García. “La posición de ambigüedad es fruto de la debilidad económica de la provincia”.
Y marcó que “acá no hay un `No´ definitivo, ni un `Sí´ definitivo, hay una actividad prohibida y una respuesta a una actitud de Aranguren. Hay una situación de debilidad meridiana y los intendentes están en una situación muy difícil”.  
El presidente de la bancada oficialista calificó la llegada de Aranguren a la provincia como “digna de un virreinato”. Y fue más allá al deslizar que no habría tenido el visto bueno del presidente Macri para venir: “Dentro del Gobierno Nacional algunos consideran que no tuvo el consenso del presidente. Le hace un flaco favor a Macri”.

Agitación

Y hablando de la cumbre, quien entre insultos fue herido en Telsen fue el comisario inspector Román Macías, lastimado en un brazo por algunos manifestantes que viajaron desde Trelew. El comisario mayor que es director policial confirmó que hubo agresiones cuando en primera instancia le fue negado el acceso a la cumbre al cura de la localidad, quien mantiene una posición antiminera y que de hecho, brindó alojamiento a manifestantes que se instalaron en la parroquia a su cargo.
Cuando los organizadores le explicaron al cura que no tenían prevista su presencia y que por tal motivo, no había sido incluido en el cónclave, los militantes iniciaron un agitado reclamo. En el interín en que Policía fue a interceder con los organizadores para que pudiese entrar el cura, hubo empujones y golpes.
Minutos después, un uniformado fue a la parroquia a buscar al cura ya que lo aguardaban para inicia la cumbre, pero se produjo un nuevo altercado con manifestantes, que produjo la reacción policial con el empleo de postas de goma. Un militante terminó herido.
Tras la gestión policial, el cura pudo entrar, aunque en el exterior del recinto siguieron los insultos a la Policía. Al finalizar, hubo agravios contra intendentes y referentes políticos que se sumaron al encuentro. El ministro Araguren pudo retirarse sin inconvenientes.  

Gimnasio

El secretario de Seguridad y Justicia, Federico Massoni, es una persona que siempre se volcó a diferentes rubros comerciales en Trelew. Años atrás, por ejemplo, se lo vinculó con la adquisición de una panadería ubicada en la intersección de 9 de Julio y Ameghino de la ciudad.
Massoni es un funcionario polifacético y basta recordar su paso como secretario de Obras Públicas en la Municipalidad de Trelew y como asesor de una diputada provincial.  Ahora suma una nueva actividad a su currículum vitae ya que adquirió un gimnasio. El edificio se ubica en la zona sur de Trelew, a metros de la casa donde funciona la Brigada de Investigaciones. Se llama “Woden Gym”.
Fiel a su estilo, al conocerse la noticia, comprometió importantes descuentos para los periodistas que se acerquen a buscar un poco de actividad física. Tal vez sea una iniciativa a replicar con muchos agentes y oficiales de policía que hoy están en las calles y requerirían algún tipo de entrenamiento físico para estar en condiciones de perseguir a algún maleante.  

Mano dura

Y hablando de Trelew, el intendente Adrián Maderna participó de un nuevo encuentro del consorcio de la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos. Expuestos los siete puntos establecidos en el orden del día, el pleno decidió darle continuidad en la presidencia del organismo ambiental al jefe comunal de Puerto Madryn, Ricardo Sastre.
Maderna comentó al resto de los intendentes –Rossana Artero de Rawson, y Mariano García Aranibar de Gaiman-, junto a los gerentes de la GIRSU, que el municipio resolvió agravar la ordenanza que fija mantener la limpieza de los terrenos baldíos. En decir, en caso de que el responsable no responda a la intimación municipal, el Ejecutivo acondicionará el lugar pero el trabajo deberá ser abonado por el dueño del inmueble.

Explotación infantil

La denuncia fue realizada a través de las redes sociales y publicada en este espacio hace dos semanas. Y la respuesta del municipio llegó. Ante la advertencia de vecinos sobre los menores que “son explotados” en la vía pública, especialmente en esquinas con semáforos realizando malabares o algún otro tipo de actividad, por adultos que esperan pacientes el dinero, el área de Protección de Derechos y Minoridad de la Municipalidad de Trelew sugirió que ante esta situación se comuniquen a un número telefónico. El celular es (0280) 154 835913.
A este reclamo social, la Municipalidad, a través de Pablo Almonacid, responsable del Servicio de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, y Marcos Fragoza, titular de Equipos Técnicos de la misma área, aseguraron que esta situación puntual “es una  cuestión compleja y profunda. El niño en la calle es un síntoma de lo que sucede en el seno familiar”.
Se advirtió que “la intervención dura mucho tiempo. Hay que pensar que son familias problemáticas. Vienen de generación en generación. Que no sólo se relaciona a la falta de recursos sino a las situaciones de violencia, donde el padre a lo mejor fue explotado en el mismo sentido que explota a su hijo”.
“La intención es que el Estado a través del Servicio de Protección de Derechos pueda ingresar a la familia y demostrar los buenos tratos. Nos encontramos trabajando con las familias que aparecen en Facebook. Pero nada es automático. Hasta que pueden reaccionar y ver cómo actuar, hacen que el niño vuelva al semáforo o al consumo de droga. Hoy la mayoría de las situaciones están atravesadas por el consumo y dificulta obtener resultados. La adicción complica cambiar hábitos”.

“Cobran y no trabajan”

A propios y extraños les sorprendió las declaraciones del ministro de Salud, Ignacio “Turi” Hernández, en su última visita a Trelew para inaugurar el mamógrafo de alta tecnología en el Materno Infantil. Admitió que la Provincia tiene muchos problemas de recurso humano en el área de salud y aseguró que está en conocimiento de la situación de los pediatras que reclaman hace tiempo incremento de personal, pero disparó contra los empleados que en el Estado que “cobran por tareas que no hacen” y deslizó como ejemplo, a pediatras y cirujanos.
Anunció en el lugar, que incorporaría 21 médicos a planta permanente. “Hay muchos reclamos de gente. Tenemos conflictos en todos lados. En la administración pública debe ser uno de los pocos lugares donde exigimos cobrar más sin trabajar. No podemos seguir pagándole trabajo en terreno a gente que no lo hace. A pediatras o cirujanos por tareas que no hacen. No me meto en el bolsillo de nadie pero el Estado no está en condiciones de estar regalando la plata”.

Almorzando con Linares

El viernes al mediodía hubo un almuerzo en el Hotel Wam de Comodoro Rivadavia organizado por el intendente Carlos Linares. Hubo carne con guarnición, fiambres varios de entrada y abundante vino tinto. Estuvieron el viceintendente Juan Pablo Luque, el rector de la Universidad, gente de la Cooperativa y militantes y dirigentes de Sarmiento, Rawson  y 28 de Julio, además de referentes de la Juventud Peronista de Comodoro, además de los diputados del Frente para la VictoriaViviana Navarro y David González, junto con el legislador de Neuquén, el cristinista Diego Martínez.
Varios se fueron sorprendidos por varios conceptos de Linares sobre el gobernador Mariano Arcioni: “No entiende nada”, “está perdido”, “me llama permanentemente a ver qué hace con cada cosa”, “es inseguro tiene miedo y es desconfiado”, y “en el acto me  pidió subir a mi camioneta porque tiene miedo de que haya problemas”. El jefe comunal llegó a deslizar, no se sabe en qué sentido, que Arcioni “no quiere ir a la Residencia Oficial porque tiene miedo a los fantasmas de Das Neves”.
El intendente también repartió para los diputados: “Se creen todos libres pensadores y eso es una barbaridad”. Y advirtió que “el Pacto fiscal no es ninguna solución, estoy a favor de la minería pero tampoco va a solucionar los problemas acuciantes que tiene la provincia, que está refundida. En el Gobierno no hay ningún interlocutor de peso y confiable para avanzar en nada”.
Para rematarla, Linares advirtió que “la gente de Mac Karthy es muy resbalosa y poco creíble”. A los comensales de Rawson les dijo que la intendente Rossana Artero en horas de la tarde lo llama seguido y le dice: “Carlitos, voy a hacer esto y lo otro, y después hace todo al revés”. El jefe comunal sugirió: “Si sigue sacando compañeros hay que tomarle la comuna, es una barbaridad lo que hace esta mujer con la militancia”.
Navarro ensayó un discurso diciendo que ella no iba a permitir que se caiga el gobernador y que es una maniobra que está armando Chubut Somos Todos.
Para culminar, Ricardo Muttio, presidente del Partido Justicialista, aprovechó su intervención para reclamar el diezmo, reafirmó su postura ultrakirchnerista y advertir que la única salida que tiene la Patagonia es la vuelta de Cristina.

Después hay quejas

El martes hubo una audiencia pública para discutir las subas del servicio de gas en la Patagonia que propone Camuzzi. Se realizó en Bahía Blanca pero se retransmitió para Trelew. Lo curioso es que aunque existe la posibilidad de anotarse como orador para oponerse a estos incrementos y proponer otras alternativas, y de que el plazo se anuncia bastante antes, en Trelew la sede del Ente Nacional Regulador del Gas estuvo desierta.
Alexis Aspittia, delegado regional del Enargas, confirmó que “no se anotó nadie pero igual preparamos el lugar por si había algún inscripto a último momento”. El plazo cerró el viernes 16 a las 12. “Estuvimos esperando y se hizo la instalación informática para estar preparados por si aparecía algún orador. No creo que haya sido por falta de información porque sale en varios medios”. Lo cierto es que es sugerente que ningún ciudadano ni organización ni dirigente quiera intervenir en estas discusiones, ya que para eso existen las audiencias. Lo que sí seguramente habrá son reclamos ante los tarifazos.

Otro ingreso

No están del todo felices los gremios estatales que tienen protagonismo en la Dirección General de Rentas. Y es que pese al discurso oficial sobre la gravísima crisis económica chubutense, un curioso decreto del mandatario Mariano Arcioni designó en la Unidad Gobernador a la abogada Andrea Paola Cerra Castro. También firmaron el ya exministro de Economía, Pablo Oca, y el jefe de gabinete, Sergio Mammarelli.
¿Y qué tiene que ver Rentas en el tema? Es que con el decreto, la letrada fue mensualizada en esa área del 13 al 31 de diciembre de 2017. Pero al mismo tiempo fue designada como Personal de Gabinete y sin fecha de vencimiento. Y claro, cobrará la diferencia salarial entre una y otra función. Se dice que la profesional es consejera cercana del gobernador, que por eso la prefirió cerca de Fontana 50. Así no hay Pacto Fiscal que resista. #

Desde el Twitter

Compañero @elmirador2015 respetemos al Gobernador @arcionimariano y lo que dijo... “el 2018 no es un año para hablar de candidaturas”. No te parece que tiene razón el Gobernador? Abrazo Chito!https://t.co/VBN9TTil4U

— FedeVerdeau. (@francesfgv) 23 de febrero de 2018

DIOS BENDIGA SU TRABAJO SEÑOR GOBERNADOR VAMOS COMODORO RIVADAVIA A SEGUIR TRABAJANDO TODOS JUNTOS AMÉN ??pic.twitter.com/OT2KRSTMfU

— Ana Llanos (@DipAnaLlanos) 24 de febrero de 2018

El senador chubutense @SenadorLuenzo presidirá la Comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión del Senado. Felicitaciones.

— Marcelo Velasco (@MarceloVelasco) 23 de febrero de 2018

Desde #Anses#Esquel les solicitamos a todos los ciudadanos Chilenos que no están residiendo en Arg y cobran jubilaciones de nuestro país renuncien a las mismas para evitar problemas futuros. Vamos a suspender esos beneficios y a solicitar la devolución. pic.twitter.com/39Yy3zNser

— Osvaldo Zampella (@ZampellaOsvaldo) 20 de febrero de 2018

#Hoy con @MatiasLammens conversamos de todo @HuracanTrelew@SanLorenzo#ActividadPrivada#Politica Siempre es un placer verte Mati Gracias!!! ????????????pic.twitter.com/5GPIdtVesh

— Pablo Mamet (@pablomametok) 21 de febrero de 2018

Agradecemos al Ministro @vascoaranguren por venir a #Telsen y traer el debate minero a donde nos afecta o beneficia. Gracias por poner la cara. pic.twitter.com/JZQ3e1iZS3

— @ProMadryn (@promadryn) 20 de febrero de 2018

El ejercicio de la democracia y de la escucha fue ejercido hoy entre las diferentes líneas políticas, Cámaras y Gremios . Sabiendo escucharse y expresar diferentes pensamientos. Se puede !pic.twitter.com/vIqb2n6Dpk

— Marcelo Cano (@MarceloDCano) 20 de febrero de 2018

nunca vi un grupo de gente de la UCR tan misogino como el grupito este... no superan los 40 años y tienen serios pero serios problemas con las mujeres en politica

— Elena Rubilar (@Elena_Rubilar) 21 de febrero de 2018

Las declaraciones de @arcionimariano refiriéndose a la vida privada de @Florpapaiani no hacen más que poner en evidencia la falta de diálogo. Así no se busca consenso, la política nunca se puede mezclar con lo personal. Lucha te sigo bancando

— Viviana Navarro (@cieloazul1519) 21 de febrero de 2018

Quien más ha hecho por la #mineria sin ningún tipo de resguardo fue Das Neves, en su gbno fue donde más concesiones mineras se otorgaron. Relean sus discursos ante la asamblea legislativa promoviendo esta actividad,o mintieron antes o mienten ahora. En realidad mintieron siempre

— Mario Cimadevilla (@mariocimadevill) 20 de febrero de 2018

Hoy se suma a chubut somos todos el compañero julio arrative acompañando a Mariano Arcionipic.twitter.com/mGSQLFta9i

— chitoalarcon (@elmirador2015) 20 de febrero de 2018


NOTICIAS RELACIONADAS