PLAY

SOCIEDAD

Investigan derrame de petróleo en Caleta Córdova


Vecinos de esa zona denunciaron la presencia de hidrocarburos entre los dos muelles ubicados entre los muelles del lugar.
26/02/2018 09:55 a.m.


1.340

El subsecretario de Medioambiente, Daniel González, explicó que este mediodía recibieron una denuncia por parte de un vecino del lugar y se procedió a recorrer la zona afectada entre los dos muelles de Caleta Córdova. Al respecto, dijo que “asistimos con Defensa Civil y recorrimos el sector y observamos que se trataba de un derrame de dimensiones importantes. Sin embargo, no pudimos confirmar la procedencia”.

Tal como lo asegurara el funcionario municipal, la denuncia fue recepcionada a las 13 horas del día domingo e inmediatamente se derivó a recorrer el lugar.
 
En ese sentido, González sostuvo que “le solicitamos la colaboración a la empresa Termap, que es quien opera en ese sector y realizamos los recorridos pertinentes desde la mono boya hacia el área de Caleta Córdova donde no se detectó que hubiera más derrame. La fuente del mismo por ahora es desconocida”.

“La empresa en colaboración con el municipio comenzó la tareas de remediación en el lugar afectado, colocado material absorbente y limpiando parte de la misma. Además, los guardavidas despejaron la playa para que la gente no se metiera por precaución”, dijo.
 
El funcionario afirmó que “en el día de mañana, personal del Ministerio de Hidrocarburos recorrerá nuevamente la zona y realizarán los muestreos pertinentes porque posiblemente sea motivo de un pasivo ambiental”.
 


tag Caleta Córdova Comodoro Rivadavia derrame Petróleo
Relacionadas

Matías y Lucas, dos jóvenes unidos para siempre por el corazón y con un mensaje para multiplicar

Matías Ángel es de Comodoro Rivadavia, tiene 13 años y fue sometido a un trasplante de corazón donado por Lucas, un joven entrerriano que murió en un accidente. Hoy en plena recuperación, su familia reconoce la necesidad de cambiar la mirada. Y sueñan con viajar a conocer a la familia del donante.


Comodoro Rivadavia: incautan balas y una picana

Efectivos de la Brigada de Investigaciones de Comodoro Rivadavia secuestraron varios cartuchos de calibres 22, 9 mm, 40 y de escopeta, prendas de vestir que fueron las utilizadas por los autores al momento de los hechos, teléfonos celulares y una camioneta Chevrolet S10 por un robo a una vinoteca y a una vivienda particular del barrio Mosconi respectivamente ocurridos días atrás en esa urbe petrolera chubutense. También incautaron una linterna con picana.


Arcioni y Linares inauguraron Aguas Danzantes en Parque Saavedra

El gobernador Mariano Arcioni compartió junto al secretario general del Centro de Empleados de Comercio, José González, y el intendente municipal Carlos Linares la inauguración de un sistema de aguas danzantes en instalaciones del Parque Saavedra, un espacio administrado y mejorado por esta organización sindical.


Declaran Patrimonio Cultural Inmaterial a la Expo Feria de las Provincias

La ordenanza 13.363/17 sancionada por el Concejo Deliberante declaró Patrimonio Cultural Inmaterial de la ciudad de Comodoro Rivadavia a la Expo Feria de las Provincias.


De una orquesta comodorense a grabar a los mejores del país por los caminos de la música

Grabó discos de Mercedes Sosa, Spinetta y el “Polaco” Goyeneche, participó de “Encuentro en el Estudio” y hasta ganó ocho premios Grammy Latinos. Con un recuerdo entrañable de Comodoro, recordó a JORNADA sus tiempos de saxofonista en “Los Cometas”.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D