PLAY

DEPORTES

River viajará a Brasil sin equipo confirmado


El plantel "millonario" emprende viaje sin el once titular confirmado para su debut el próximo miércoles por la Copa Libertadores ante Flamengo, en el partido válido por el Grupo 4 que se disputará en el estadio de Botafogo y a puertas cerradas.
26/02/2018 15:30

El equipo de Marcelo Gallardo atraviesa una crisis futbolística que se evidencia en la Superliga donde viene de perder como visitante ante Vélez por la fecha 17, reúne 19 unidades y está muy lejos, a 24 puntos, del líder Boca Juniors, con el riesgo de no clasificarse a las copas de la próxima temporada.

En la Copa Libertadores, el certamen que ganó en 2015 de la mano de Gallardo, buscará revertir la situación, pero será un gran desafío porque el entrenador no encontró aún el equipo.

Gallardo ya utilizó a 21 futbolistas en las cinco fechas disputadas de la Superliga durante el año. Además, efectuó cambios en los entretiempos en tres cotejos y solamente el defensor Lucas Martínez Quarta jugó los 450 minutos.

Las incorporaciones de Franco Armani, Bruno Zuculini, Juan Fernando Quintero, y especialmente Lucas Pratto, rompieron el mercado, pero a excepción del arquero, no marcaron la diferencia.

La merma en el rendimiento de Enzo Pérez e Ignacio Scocco, incorporados a mitad del año pasado, hicieron mella en el funcionamiento del equipo, sus individualidades ya no lo rescatan en situaciones apremiantes, y otros como Javier Pinola y Nicolás De La Cruz no tuvieron aún un rendimiento acorde a sus cualidades.

El rompecabezas de Gallardo, sin Gonzalo Martínez lesionado e Ignacio Fernández suspendido, tiene piezas con lugar reservado, como el arquero Franco Armani, los defensores Jonatan Maidana, los volantes Leonardo Ponzio y Enzo Pérez, pero el resto no está definido.

Martínez Quarta o Pinola; Marcelo Saracchi o Milton Casco; Quintero, De La Cruz y Zuculini se disputan el mediocampo; y los delanteros Lucas Pratto, Rodrigo Mora e Ignacio Scocco también compiten por la titularidad.

El vigente bicampeón de la Copa Argentina parte a Río de Janeiro a las 16.55, desde el aeroparque Jorge Newbery en el vuelo AR 1256 y se hospedará en el hotel Gran Hyatt de Barra da Tijuca.

El regreso de la delegación riverplatense está estipulado para el jueves 1 de marzo a las 14.35 en el vuelo que arribará al aeroparque Jorge Newbery.

En tanto, el club dio a conocer la lista de buena fe para la Copa Libertadores con sus respectivos números: 1. Franco Armani, 2. Jonatan Maidana, 3. Marcelo Saracchi, 4. Jorge Moreira, 5. Bruno Zuculini, 6. Luciano Lollo, 7. Rodrigo Mora, 8. Juan Quintero, 9. Marcelo Larrondo, 10. Gonzalo Martínez, 11. Nicolás De La Cruz, 12. Benjamín Rollheiser, 13. Santiago Sosa, 14. Germán Lux.

Y además, 15. Exequiel Palacios, 16. Ariel Rojas, 17. Carlos Auzqui, 18. Camilo Mayada, 19. Rafael Borré, 20. Milton Casco, 21. Iván Rossi, 22. Javier Pinola, 23. Leonardo Ponzio, 24. Enzo Pérez, 25. Enrique Bologna, 26. Ignacio Fernández, 27. Lucas Pratto, 28. Lucas Martínez Quarta, 29. Gonzalo Montiel y 30. Ignacio Scocco.

El plantel "millonario" se entrenó hoy en el Monumental, a puertas cerradas, con trabajos físicos y tácticos.

River enfrentará a Flamengo el próximo miércoles desde las 21.45, hora argentina, en su debut del grupo 4 de la Copa Libertadores.

El partido se jugará en el estadio Olímpico Nilton Santos, de Botafogo, porque el conjunto carioca debe cumplir una suspensión de dos partidos sin público a raíz de incidentes en la previa de la revancha de la final de la Copa Sudamericana 2017 ante Independiente, y optó por no jugar en elMaracaná ni tampoco puede hacerlo en el suyo, afectado por una tormenta la semana pasada.

Martínez Quarta: "Lindo partido para comenzar a levantar"

Lucas Martínez Quartaexpresó que el debut por Copa Libertadores ante Flamengo será "un partido lindo" para superar la crisis futbolística que atraviesa el equipo "millonario".

"Vamos con muchas ilusiones a Brasil porque contra Flamengo es un partido lindo para revertir la situación", apuntó esta tarde el juvenil defensor desde aeroparque Jorge Newbewry, antes del viaje a Río de Janeiro.

"Somos capaces de revertir esto y tenemos expectativas. Esperemos que sea el partido que pueda darnos el envión. River exige resultados y lo tenemos claro", manifestó Martínez Quarta.


1.333

Brasil Copa Libertadores Flamengo River
Relacionadas

"De política no entiendo, pero con Menem River ganó un montón"

El ex jugador e ídolo de Boca manifestó que bajo la presidencia del riojano, reconocido simpatizante del club de Núñez "ganó muchos títulos" y afirmó que Macri "tiene unos líos bárbaros como para elegir un árbitro para un partido del equipo del cual es hincha".


River acentuó su crisis al perder con Vélez

Con un tanto logrado por Robertone (24m. ST), el Fortín ganó 1-0, se quedó con tres puntos valiosos en el Amalfitani y le dio otro empujó al "Millonario", que sigue sin levantar cabeza y está cada vez más alejado de la zona de clasificación a la Copa Libertadores 2019. Enzo Pérez se fue dxpulsado.


Baliño admitió que cometió un error en River-Godoy Cruz

El árbitro admitió que cometió “un error” en un supuesto pase del defensor de River Plate Jonatan Maidana al arquero Franco Armani en el partido entre ese equipo y Godoy Cruz el domingo pasado por la 16ta. fecha de la Superliga argentina de fútbol, pero dijo “no haber visto el toque” de Luciano Abecasis a Lucas Pratto dentro del área.


La calificadora Ficht le rebajó la nota a Brasil por el fracaso de su reforma jubilatoria

La calificadora de riesgo financiero Fitch rebajó hoy la nota de crédito soberano que le da a Brasil a raíz del "fracaso" del gobierno de Michel Temer en ejecutar la reforma previsional.


"Es un disparate implicar al Presidente de la Nación"

El titular de River Rodolfo D'Onofrio calificó hoy como "un disparate" que se implique a Macri sobre los fallos arbitrales adversos contra su club y aseguró que "no tiene nada que ver" con el fútbol porque atiende asuntos "más importantes" para el país.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D