PLAY

PROVINCIA

Transporte urbano de Trelew: en marzo arrancan nuevos recorridos


Los cambios serán en las cinco líneas. Quieren un servicio más eficaz y que llegue donde hoy no hay micros.
27/02/2018 02:00

El secretario de Gobierno de Trelew, Eduardo Maza, confirmó la intención del municipio de poner en funcionamiento los nuevos recorridos del transporte urbano de pasajeros a partir de marzo. Aclaró que se está trabajando aún en la logística y que los tiempos dependen de eso.

Sobre el inminente cambio en los recorridos de los colectivos, dijo que “las rutas de los colectivos tendrán modificaciones. Las 5 líneas. Se escucharon entidades intermedias, trabajó la Comisión de Planeamiento y con los proyectos de cambio, trabajaron profesionales con la misma empresa y recorrieron las propuestas de modificación. Se tiende a evitar que haya líneas que pasan por el mismo lugar y sean abundantes por tener mayor cantidad de pasajeros. Y que se llegue a sectores nuevos que aún no se llegó”.

Reiteró que “la idea es que en marzo puedan estar los cambios instrumentados, pero estamos trabajando aún con las modificaciones de semaforización de la avenida 9 de Julio. Hay muchas calles que cambian el sentido y requieren señalización vertical para instrumentar los cambios. Aspiramos que los cambios sean en marzo. Depende de las tareas en la 9 de Julio”.

Ayer hubo reunión de la Comisión de Transporte. “Se avanzó además en la ordenanza definitiva para la prestación de servicio de transporte prestado por taxis. Acordamos por unanimidad sacar el proyecto de ordenanza del seno de la comisión para elevarla al Concejo Deliberante. Se convocará a quien corresponda. Se aprobaría la norma y habría cambios a la actual”.

Sobre la variación, Maza indicó que “uno de los cambios es que habrá franja horaria obligatoria. Hoy cada taxi tiene un horario mínimo y la parada lo administra para dar el servicio las 24 horas, incluidos domingos y feriados. Esto se modifica y vamos a tener un 40% de los vehículos trabajando de 6 a 14 y otro de 14 a 22, además de la de 22 a 6. Va a ser una franja mínima para cada vehículo. Cada titular podrá tener un chofer que tenga su horario. Cada taxi podrá tener 8, 16 o 24 horas de servicio”.

Maza aseguró que la intención es “lograr una mejor distribución horaria para el servicio, para tener una afectación mínima. En horarios pico hay a veces deficiencia de servicio”.


4.708

El 22 Laly Maza Trelew
Relacionadas

Mano de obra de cooperativas para los créditos hipotecarios

La Coordinación de Economía Social de la Municipalidad de Trelew, junto a miembros de 17 cooperativas de trabajo de la ciudad, se reunieron con Jorge Etchepareborda, en representación del Instituto Provincial de la Vivienda.


El Sindicato de Empleados de Comercio entrega los kits escolares hoy en la sede Trelew

Este lunes a las 11 horas, en las instalaciones de la Escuela de Capacitación del Sindicato Empleados de Comercio ubicada en Mitre 76 de la ciudad de Trelew, se llevará a cabo el acto central de entrega de kits escolares. El acto estará encabezado por su secretario general Alfredo Beliz, acompañado de la Comisión Directiva, delegados y afiliados.


Trelew: más controles para evitar basurales

Guardia Urbana e inspectores de otras áreas recorren los accesos a la ciudad con el fin de detectar infractores e impedir que arrojen residuos. También inspeccionan los desechos con el fin de obtener datos que permitan iniciar los informes y derivarlos al juzgado de faltas.


Dos violentos accidentes en Trelew dejaron varios heridos hospitalizados

Cerca de las 17 de ayer, se produjo un violento accidente protagonizado por un automóvil y una motocicleta.


Tribunales un mamarracho: las pintadas en Trelew y sus daños

El deterioro de los edificios tanto públicos como no públicos en Trelew es evidente.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D