PLAY

SOCIEDAD

Se viene la 44ª Fiesta del Ovejero en Tierra del Fuego


Tierra del Fuego realizará el próximo domingo la edición 44 de la "Fiesta Provincial del Ovejero", una de sus celebraciones más tradicionales que que reunirá a cuidadores de perros ovejeros de las estancias fueguinas, de la provincia de Santa Cruz y localidades del sur de Chile, informó el Instituto Fueguino de Turismo (Infuetur)
27/02/2018 10:12


El evento que se llevará a cabo en el potrero "Pedro Pechar" de la estancia "El Roble", ubicada a 25 kilómetros de la ciudad de Río Grande, incluirá desde competencias hasta la muestras de labores del campo, venta de productos regionales y la degustación de 70 corderos fueguinos a la estaca, informaron los organizadores.

"Acompañamos esta fiesta particularmente tradicional que permite conocer las costumbres y el trabajo de la gente de campo, y de esta manera continuar fortaleciendo la cultura e historia de la zona norte de Tierra del Fuego", sostuvo el presidente del Infuetur, Luis Castelli.

El funcionario mencionó que esta fiesta, siempre pautada para el primer domingo de marzo de cada año, se encuentra "consolidada dentro de las actividades de turismo rural de la provincia".

La celebración comenzará a las 8 de la mañana con una competencia que se extenderá por fases durante toda la jornada, y en la que cada ovejero debe guiar con sus perros a un grupo de ovejas por diferentes obstáculos.

Esta actividad contará con la participación de ovejeros de distintas estancias fueguinas, además de otros provenientes de la provincia de Santa Cruz, y de diferentes localidades chilenas como Cerro Sombrero y Porvenir.

Los asistentes podrán disfrutar de un día de campo combinado con la visita a puestos de productos regionales, de artesanos y de productores locales, mientras que al mediodía se ofrecerá un gran asado y por la tarde se realizará la entrega de premios y el cierre de la fiesta.
 


5.637

tag Fiestas Populares Ganadería Tierra del Fuego
Relacionadas

Empresas japonesas analizan comprar carne patagónica

Directivos de los grupos alimentarios japoneses Marubeni y Sumitono, exploraron en las últimas semanas las posibilidades de importar, antes de fin de año, cortes bovinos argentinos producidos en la Patagonia, protegida por la barrera sanitaria contra la fiebre aftosa, dijeron hoy fuentes empresarias.


Lago Puelo: Multitudinario cierre de la Fiesta del Bosque

La fiesta contó con una importante afluencia de público en la plaza central de la localidad chubutense de Lago Puelo, donde actuaron Kapanga, Miss Bolivia y Los Tekis. Los organizadores hablan de una presencia histórica de espectadores. El gobernador Arcioni participó del cierre de actividades.


Arcioni inaugura obras en la cordillera y participará de la Fiesta del Bosque

El gobernador entregará viviendas en Lago Puelo y participará de la fiesta a desarrollarse en esa localidad. Además dejará habilitadas obras en el paralelo 42º y el río azul. En Comodoro participó de la coronación de la reina de la ciudad.


Cinco fiestas populares se celebrarán este fin de semana en la provincia

Se trata de la Fiesta Nacional del Atlántico Sur en Playa Unión, la Fiesta Nacional del Bosque en Lago Puelo, la Fiesta Provincial del Caballo en Gobernador Costa, la del Ciprés Cordillerano en Trevelin y la del Gaucho y La Taba en Gan Gan.


Arcioni en Camarones: el gobernador firmó acuerdos y participó en la 37ª Fiesta del Salmón

También firmó acuerdos con Nación para valorizar edificios de Camarones; también se mejorará infraestructura en Gaiman. Ambas localidades están incluidas en el Programa Nacional “Pueblos Auténticos”. El gobernador encabezó la entrega de premios del Concurso de Pesca de Altura y de la Pieza Mayor.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D