PLAY

DEPORTES

Goltz o Vergini es la duda del "Mellizo" para el jueves


Boca efectuó un ensayo formal de fútbol con miras a su debut en la Copa Libertadores que será el jueves, y Barros Schelotto diagramó un equipo con la inclusión del ex San Lorenzo y San Pablo. Tevez no participó debido a que sigue dolorido en el hombro izquierdo, aunque se estima estará en el estreno en Perú.
27/02/2018 16:36

De no llegar el ex jugador de América de México, en su lugar jugará Santiago Vergini, quien lo hizo el domingo pasado en la Reserva ante San Martín de San Juan para tomar minutos.

La otra variante (confirmada) hoy en la práctica de fútbol es la inclusión de Julio Buffarini en lugar de Nahitán Nández, quien tiene que cumplir tres fechas de suspensión que adeuda desde cuando jugaba en Peñarol de Montevideo.

El posible once "xeneize" formará con Agustín Rossi; Leonardo Jara, Goltz o Vergini, Lisandro Magallán y Frank Fabra; Julio Buffarini, Wilmar Barrios y Emanuel Reynoso; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Edwin Cardona.

La lista de los jugadores que están citados para viajar mañana a Lima se completa con Guillermo Sara, Agustín Heredia, Emmanuel Mas, Sebastián Pérez, Oscar "Junior" Benítez, Ramón "Wanchope" Ábila, Cristian Espinoza y Walter Bou.

En el entrenamiento de hoy en Casa Amarilla, a puertas cerradas para la prensa, el director técnico dispuso un trabajo táctico donde puso en la cancha un equipo con Goltz como zaguero central. Después ingresó Vergini.

Walter Bou jugó en lugar de Tevez. El "Apache" no estuvo por precaución ya que sigue con una férula en el hombro izquierdo, debido a un golpe que sufrió durante el primer tiempo del partido que Boca le ganó a San Martín de San Juan por 4 a 2 el domingo pasado.

Si el capitán de Boca no está bien del dolor en el hombro será infiltrado con un calmante en esa zona y será de la partida en Lima.

Pero en este Boca entre "algodones" en lo físico para enfrentar su comienzo en la Copa, también causó temor la situación de Cristian Pavón y de Lisandro Magallán.

El delantero, el mejor jugador en la victoria ante San Martín de San Juan, salió por una contractura, pero para alivio del "Mellizo" hoy practicó con el resto de sus compañeros.

Magallán tuvo una molestia ósea en el calentamiento previo de esta mañana, pero después también se entrenó en forma normal.

Boca volverá al trabajo mañana desde las 9.30 en Casa Amarilla y después de almorzar viajarán a las 14.30 en vuelo chárter rumbo a Perú.

Después del partido del jueves por la noche, el plantel seguirá en Lima, donde se entrenará el viernes por la mañana para volar por la tarde rumbo a Buenos Aires, adonde arribará a las 22.

En otro orden, se espera que mañana Pablo Pérez se entrene con el resto del plantel, ya recuperado de su distensión en el músculo sóleo izquierdo. Es muy posible que el volante regrese en forma oficial el lunes próximo ante Argentinos Juniors en La Paternal, por la 18va. fecha de la Superliga.

En ese encuentro no podrá estar Wilmar Barrios por haber llegado a la quinta tarjeta amarilla ante San Martín de San Juan y tampoco jugaría Carlos Tevez, a quien se le daría descanso.

En tanto, el jueves le darían el alta médica a Fernando Gago, quien fue operado en noviembre pasado de los ligamentos cruzados de la rodilla derecha.

Boca jugará el jueves ante Alianza Lima desde las 21.30 de visitante, en la primera jornada del Grupo 8 de la Copa Libertadores, que comparten con Palmeiras de Brasil y Junior de Barranquilla, Colombia.


1.284

tag Barros Schelotto Boca Buffarini Copa Libertadores Nández Tevez
Relacionadas

Racing fue efectivo y venció a Cruzeiro en su estreno en la Copa Libertadores

La "Academia" mostró contundencia y efectividad para despachar al elenco de Belo Horizonte por 4-2, con un triplete de Lautaro Martínez, en el partido inaugural de ambos equipos por el grupo 5 de la edición 2018 de la Copa Libertadores de América.


Pavón está en duda para el debut en la Copa Libertadores

El delantero de Boca, pieza clave en el equipo de Guillermo Barros Schelotto, sufrió una "fuerte contractura" en la pierna derecha en el triunfo de ayer sobre San Martín de San Juan y está en duda para el partido del jueves ante Alianza Lima, en Perú, en el debut en la Copa Libertadores 2018.


River viajará a Brasil sin equipo confirmado

El plantel "millonario" emprende viaje sin el once titular confirmado para su debut el próximo miércoles por la Copa Libertadores ante Flamengo, en el partido válido por el Grupo 4 que se disputará en el estadio de Botafogo y a puertas cerradas.


"De política no entiendo, pero con Menem River ganó un montón"

El ex jugador e ídolo de Boca manifestó que bajo la presidencia del riojano, reconocido simpatizante del club de Núñez "ganó muchos títulos" y afirmó que Macri "tiene unos líos bárbaros como para elegir un árbitro para un partido del equipo del cual es hincha".


Boca mejoró en su juego y goleó a San Martín 4 a 2

El actual campeón del fútbol argentino y líder de la Superliga prolongó su buen momento con un buen triunfo por 4 a 2 sobre el Verdinegro sanjuanino. Tevez (3'. PT), Pavón (8m. PT), Nández (22m. ST) y "Wanchope" Ábila (43m. ST) convirtieron para el "Xeneixe". Fernández (12m. PT y Spinelli (42m. ST). descontaron para la visita.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D