PLAY

PAÍS & MUNDO

ATE aceptó la propuesta salarial del gobierno de Neuquén


La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Neuquén resolvió hoy aceptar la propuesta salarial del gobierno provincial, que extiende por un trimestre más el reajuste salarial por el Indice de Precios al Consumidor (IPC) acumulado.
27/02/2018 15:30


El secretario general de ATE y CTA Neuquén, Carlos Quintriqueo, explicó a la prensa que "sería una contradicción no aceptar algo que el año pasado dijimos que estaba bien y nos permitió tener una recomposición salarial por encima de la inflación provincial". 

"ATE fue el único gremio que el año pasado denunció las alteraciones en el índice de medición que hacía la provincia de Neuquén; para el resto de los sindicatos estaba bien calculada la liquidación salarial que hacía el gobierno", enfatizó Quintriqueo.

Además, en el plenario que se llevó adelante hoy en las instalaciones del gremio, se decidió la adhesión al paro internacional del 8 de marzo, por parte de las mujeres de ATE, y la participación de varones y mujeres estatales en la marcha que se realizará ese día.
 


1.402

ATE Estatales Neuquén Paritarias 2018 Salarios
Relacionadas

Paro y movilización de los estatales en Santa Cruz

Los trabajadores estatales de Santa Cruz harán mañana un paro con movilización, en coincidencia con la reanudación de una negociación paritaria en la que las partes están muy lejos de llegar a un acuerdo.


Neuquén: acusan a ex ministro de Salud de abusar sexualmente de una paciente

El ex ministro de Salud de Neuquén Rubén Butigué fue acusado por el Ministerio Público Fiscal de abuso sexual contra una paciente en un consultorio del hospital Heller de la capital provincial durante una audiencia de formulación de cargos celebrada hoy, informó el Poder Judicial.


Una intendenta le propuso matrimonio por Twitter a la jueza de paz

La jefa comunal de Loncopué, en Neuquén, utilizó la red social del pajarito para hacer la propuesta. Están en pareja hace cuatro años y ambas se encuentran gestionando un trámite de adopción de una niña.


Conmoción en Neuquén: mató a su expareja y su hija en plena calle

Una mujer y su hija de 7 años fueron asesinadas a puñaladas en la vía pública por la expareja de la mujer. El hombre estaba acusado del abuso de la menor y tenía prohibición de acercamiento, pero en reiteradas oportunidades había incumplido esa medida.


Los docentes bonaerenses rechazaron la oferta de Vidal

Los gremios docentes rechazaron este jueves por la noche la nueva propuesta de recomposición salarial que les hizo el Gobierno bonaerense, la cual incluyó un aumento del 15 por ciento en tres tramos y un reconocimiento anual por presentismo para este año de hasta 6.000 pesos.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D