PLAY

POLICIALES

Mujer denuncia violencia por parte de su exmarido


Alicia Alejandra Daza tiene 37 años y es madre de 5 hijos. Vive en Dolavon. Solicitó públicamente la intervención de la Policía y la Justicia ante los reiterados hechos de violencia de los que dice ser víctima. Asegura que al momento de denunciar, es ella la que es retirada de la vivienda y no el agresor. En las últimas horas, volvió a ser maltratada.
28/02/2018 02:00

“Mi pareja me maltrató siempre. Durante 21 años. No me sé defender, me defendía mi papá y se murió. Falleció al otro día de mi cumpleaños. Siempre me pegó mi exmarido y me maltrataba frente a mi propia madre. Ahora, ella no vive más conmigo”, comenzó su relato a Jornada.

Habló sobre la necesidad de que sus denuncias sean tenidas en cuenta. “La Policía, cuando iba a denunciar por maltratos, en lugar de sacarlo a él, tenía que salir yo con mi hijo menor. Anoche (por el lunes) hice otra denuncia. Tampoco me dieron importancia. Llamé varias veces. Todo sucede en Dolavon. Hace unos años me internaron por depresión. Aguanté tantos años de matrimonio porque lo veía 2 veces a la semana a mi ex, se iba al Dique Ameghino a trabajar. Eran golpes y daños psicológicos continuos”, apuntó.

Dijo que sus hijos también recibieron ese trato nefasto por parte del hombre. “Al chiquito lo maltrataba diciéndole que no era su hijo. Le tiraba vasos cuando estaba borracho. Nunca se quiso hacer un ADN. Espero que no me vuelva a pasar. Estoy con todas las fuerzas porque estoy yendo a la iglesia. Pido la intervención de la Policía y la Justicia. Que lo saquen a él. Anoche (por el lunes) también me pegó mi hija. Me dejó fuera de la casa. Mi vecina me atendió y me contuvo. Mis hijos vivieron durante 21 años sufriendo daños psicológicos. Ellos aprendieron de él. Pido una protección para mi vida”, concluyó.


7.407

Alicia Alejandra Daza Violencia de Género Violencia Familiar
Relacionadas

Un video realizado en Puerto Pirámides se viraliza en las redes

La producción se subió originalmente en youtube pero se difundió rápidamente en otras plataformas. Las imágenes muestran a un grupo de mujeres que bailan un tema del grupo Sudor Marika, semidesnudas y muestran mensajes de adhesión a la lucha LGTBI y a favor del aborto legal.


Trelew: se aplicará el sistema de “tobilleras” en los casos de violencia de género

En esta semana, el agresor será monitoreado y la víctima, advertida.


Rawson y Trelew aumentaron en los delitos relacionados a la violencia familiar o doméstica

A diferencia de las otras jurisdicciones de la provincial, la capital y su vecina, Trelew, crecen peligrosamente.


Rawson: un juez le secuestró el auto para que deje de acosar a su exmujer

También le retuvo el carnet de conductor. Es porque la golpeaba y la seguía por toda la ciudad en el vehículo.


Mapa Georeferencial contra la violencia de género

La presentación estuvo a cargo de la concejal del bloque de Chubut Somos Todos, Marcela Roberts. El mapa, que incluye las denuncias por violencia de género que se reciben en la Comisaría de la Mujer de la ciudad de Trelew y recibió muy buenas observaciones.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D