PLAY

PROVINCIA

La ATECh decidió ir al paro en el inicio de las clases


La Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh) resolvió en un Congreso Extraordinario llevado a cabo en el día de ayer plegarse al paro nacional previsto para los días 5 y 6 de marzo por la cancelación de la paritaria nacional docente.

28/02/2018 02:00 a.m.


1.752

De esta manera y previo al encuentro que se dará hoy desde las 10 para abrir la mesa paritaria, el gremio llevará el mandato de paro de actividades para el comienzo del ciclo lectivo en la provincia. Vale recordar que el Congreso de CTERA donde finalmente se definirán las medidas de fuerza a nivel nacional será este viernes. Y ATECh llevará el mandato de paro durante los dos días.

Por otra parte, desde el sindicato que representa a los docentes se elevará un petitorio donde se reclamará por un salario básico de $ 12.000. Actualmente la remuneración se ubica en los $ 8.426.

Además se pedirá por mejor infraestructura en las escuelas, mayores partidas presupuestarias y tratar el tema de las licencias gremiales.


tag Atech docentes Paro
Relacionadas

CTERA reclamó un llamado para paritarias nacionales

La secretaria general de la Ctera, Sonia Alesso, reclamó ayer al Gobierno que convoque urgente a la paritaria nacional docente con el propósito de evitar un conflicto que complique el inicio de las clases, previsto en la mayoría de las provincias para el lunes próximo, y trasladó al viernes su congreso como un gesto a las autoridades para que mejoren la oferta salarial.


La CTERA reclama un llamado urgente a paritaria nacional docente

La secretaria general de la Ctera, Sonia Alesso, reclamó hoy al Gobierno que convoque urgente a la paritaria nacional docente con el propósito de evitar un conflicto que complique el inicio de las clases, previsto en la mayoría de las provincias para el lunes próximo, y trasladó al viernes su congreso como un gesto a las autoridades para que mejoren la oferta salarial.


Arcioni calificó de "inadmisible e imperdonable" el corte de energía a las escuelas

El gobernador se refirió a la medida adoptada por la Cooperativa de Trelew y dijo que fue "un atentado contra toda la comunidad". También destacó el acompañamiento que tuvo el censo provincial y confirmó que mañana se inicia la paritaria docente.



Paro y movilización de los estatales en Santa Cruz

Los trabajadores estatales de Santa Cruz harán mañana un paro con movilización, en coincidencia con la reanudación de una negociación paritaria en la que las partes están muy lejos de llegar a un acuerdo.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D