PLAY

PROVINCIA

Por desdoblamiento de sueldos, piden prorrogar vencimientos de las tarjetas de Banco Chubut


Fue a pedido del diputado del Frente para la Victoria, Javier Touriñán. El ministro de Economía se reunió con todos los bloques para explicar los temas pendientes y cómo será el pago de los haberes. Anoche se estudiaba la posibilidad de pagar el 9 de marzo hasta $ 30 mil pero a todas las categorías.
28/02/2018 02:00

Durante toda la mañana del día de ayer el nuevo ministro de Economía, Alejandro Garzonio, junto al subsecretario de Coordinación Financiera, Luis Tarrío, se reunieron con los bloques de Chubut Somos Todos, Frente para la Victoria, Frente de Agrupaciones, Cambiemos y Convergencia para explicarles la situación en la que se encuentra la provincia, la importancia de aprobar el Pacto Fiscal y sobre el pago desdoblado de los sueldos a los empleados provinciales.

El Gobierno estaría analizando un cambio de estrategia, con la posibilidad de pagar el 9 de marzo hasta $ 30 mil pesos pero a todas las categorías, para que todos los agentes (no sólo los de la escala más baja) tengan depositado al menos parte de su sueldo para esa fecha.

El equipo económico mantenía reuniones ayer por la noche y hoy podría haber un anuncio formal.

Por otro lado, el presidente del bloque del FpV, Javier Touriñán envió una nota al gobernador Mariano Arcioni a fin de solicitarle que “en virtud de las recientes informaciones referidas a un inminente desdoblamiento o escalonamiento del pago de salarios a los empleados públicos provinciales, instruya a quien corresponda para que realice las gestiones necesarias ante el Banco del Chubut SA a efectos de que se proceda al corrimiento o diferimento de la fecha de vencimiento del pago de tarjetas de crédito emitidas por la entidad bancaria, como así también el vencimiento de pago de cuotas de créditos personales o de cualquier otra naturaleza tomados por empleados provinciales”.

“De idéntica manera -dice el pedido- solicitamos que gestione ante municipios y cooperativas de servicios públicos de la provincia, el corrimiento de la fecha de pago de impuestos municipales y facturas de servicios, sin que esto signifique recargos por mora en el pago de los mismos.

Además ayer se reunió la Comisión de Receso para establecer el cronograma de sesiones ordinarias para el corriente año; se dio lectura de la minuta con los temas ingresados durante el período de receso hasta el día de la fecha enviando los proyectos a sus correspondientes comisiones.

La comisión integrada por los diputados de Cambiemos, Manuel Pagliaroni, de Chubut Somos Todos, Jerónimo García; del Frente Agrupaciones, Florencia Papaiani; del FpV, Estela Hernández y Alejandra Marcilla y de Convergencia, Alfredo Di Filippo.

Se dio lectura a la nota enviada por el Poder Ejecutivo por el cual informa que el gobernador concurrirá a brindar su menaje a la legislatura el próximo viernes 2 de marzo a las 11, en consecuencia se resolvió efectuar la convocatoria a los diputados para la sesión preparatoria el mismo día a las 9.

Bloque oficialista

El flamante ministro de Economía, Alejandro Garzonio, estuvo reunido con los diputados provinciales de Chubut Somos Todos.

Además visitó a los presidentes de los otros bloques partidarios para saludar y coordinar los futuros encuentros con los integrantes de los mismos esta semana.

En relación a la reunión con los diputados oficialistas, el presidente del bloque, Jerónimo García, explicó que los legisladores “le dijimos cuál es nuestra visión con el tratamiento de las cuatro leyes que están en el ranking de mayor importancia que son: el Pacto Fiscal, la Ley de Emergencia Económica, la Ley Tributaria y la de Reforma Fiscal”.

“En el fondo hay un problema de falta de entendimiento. Muchos de los diputados, entre los que me incluyo, somos estudiosos de los temas pero no tenemos una formación económica sólida, como sí hay diputados que la tienen como es el caso de Dufour, o asesores como el caso de Ferrari y Antonena, y no son tantos, entonces si se sientan todos teniendo como norte la provincia y sus intereses, indudablemente vamos a poder contar con las herramientas necesarias”, estimó García.

“Ya que es un tema emitentemente técnico, tiene que ver con una voluntad política y construcción conjunta y es lo que hay que ahondar. No creo que el problema haya sido Pablo Oca, con él trabajamos muy bien, pero su rol y tarea es técnica”.

El legislador aseveró que “una vez que esté la Cámara funcionando creo que en poco tiempo los expedientes estarán en condiciones de ser sancionados, tanto el Pacto Fiscal como la Emergencia Económica. Necesita mucho más trabajo técnico la Ley de Emergencia Económica”.

En relación al Pacto Fiscal, “introduciendo la salvaguarda que plantea el Frente para la Victoria en cuanto que la firma de este Pacto no inhibe al Gobierno de Chubut a reclamar lo que por Justicia le corresponde, por la disminución de medio punto porcentual de coparticipación. Si la Legislatura puede hacer esa salvedad, creo que podríamos avanzar con respecto a eso también”.

Según el cronograma previsto, el viernes 2 de marzo a la hora 9 se realizará la sesión preparatoria de la Legislatura y se espera para la hora 11 la llegada del gobernador Arcioni quien brindará su discurso frente a los diputados y así dejará inaugurado el período de sesiones ordinarias de la Cámara.


4.144

tag Administración Pública pagos Tarjetas de Crédito
Relacionadas

Los judiciales en alerta por el pago escalonado de sueldos

El cronograma de pagos comenzará el 9 de marzo y ya hay varios gremios que se mostraron disconformes y que analizan tomar medidas de fuerza en los próximos días.


Un juez hizo lugar al amparo gremial y resolvió la suspensión del Censo de empleados públicos

Paulo König hizo lugar a la medida interpuesta por varios sindicatos estatales y ordenó la inmediata suspensión del decreto que disponía la realización del relevamiento de los agentes del Estado. El gobernador sostuvo que el Censo fue “un éxito” y minimizó el amparo hecho ante la Justicia.


Pago escalonado de sueldos

Lo aseguró Alejandro Garzonio, nuevo ministro de Economía. El cronograma arranca el 9 con los haberes hasta 30 mil pesos. Sigue los días 16 y 23 con el resto de los empleados públicos.


Crecieron durante enero las ventas con tarjetas

La cantidad de operaciones efectuadas durante enero con tarjetas de crédito y de débito crecieron 6,3% y 10%, respectivamente, de acuerdo al informe difundido hoy por la Cámara de Tarjetas de Crédito y Débito (Atacyc).


Unos 15.000 agentes públicos ya completaron el Censo y se asesora a casi 400 personas por día

Desde el Gobierno reconocieron que muchos tuvieron dificultades con el sistema y que a partir del 5 de febrero se anulará el usuario para que puedan hacer la carga nuevamente.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D