PLAY

PROVINCIA

Esquel: trasladaron en helicóptero a Jones Huala para el juicio de extradición


El líder mapuche afronta desde hoy el segundo juicio para definir su extradición a Chile. La audiencia se hace en Bariloche y el traslado se efectuó vía aérea a primera hora de este miércoles
28/02/2018 09:02 a.m.


2.131

A las 07:25 de esta mañana Facundo Jones Huala fue subido al helicóptero con el cual lo trasladaron vía aérea desde Esquel hasta Bariloche, donde este miércoles se iniciará el segundo juicio de extradición a Chile del líder mapuche.

Jones Huala es reclamado por la justicia de ese país en el marco de una causa donde se investiga su responsabilidad por el incendio intencional de una vivienda en un campo en el sur de ese país, en 2013, y por tenencia de armas caseras.

El traslado se concretó esta mañana desde la Unidad 14 de Esquel hacia la vecina provincia en un helicóptero que presta servicios para el Sistema Federal del Manejo del Fuego.


La audiencia de extradición se realizará en el gimnasio municipal Nº 3 de Bariloche, donde funcionará el tribunal. En ese lugar también realizará un acampe de organizaciones sociales y comunidades mapuches.

El juicio estará a cargo del juez Gustavo Villanueva, y la acusación estará a cargo del fiscal Jorge Bagur Creta, mientras que Sonia Ivanoff, de la Asociación de Derecho Indígena, tendrá a su cargo la defensa del lonko.
 

 


tag Bariloche Chile extradición Jones Huala
Relacionadas

Enorme seguridad por el juicio oral a Jones Huala

Cerca de trescientos efectivos policiales, entre fuerzas provinciales y federales, movilizó el inminente juicio que se le hará al líder mapuche Facundo Jones Huala relacionado a un pedido de extradición por la vecina República de Chile en la ciudad de San Carlos de Bariloche.


Marcha en Bariloche a tres meses de la muerte de Rafael Nahuel

Familiares, vecinos y amigos del joven se concentraron hoy para marchar hacia el centro cívico de Bariloche y exigieron "justicia" a tres meses de la muerte del joven en la comunidad mapuche que ocupa un predio en Villa Mascardi.


Tras la salida de EEUU firman un nuevo Acuerdo Transpacífico

Los países que forman parte del Acuerdo de Asociación Transpacífico firmarán el próximo 8 de marzo en Santiago de Chile un nuevo documento, el TPP-11, el primero tras la salida de Estados Unidos.


La mujer desaparecida en Lago Puelo estaba en Chile

Se llama Pamela Cárdenas y viajaba junto a su pequeña hija de 4 años. A principios de mes fue a Bariloche a realizar trámites pero como no volvió familiares realizaron la denuncia. Migraciones confirmó que fue a Chile y ayer reingresó al país.


La Corte Suprema de Chile denuncia condiciones infrahumanas en las cárceles

Los presos alojados en 53 centros penitenciarios chilenos sufren excesivos períodos de encierro, irregulares horarios de alimentación, hacinamiento y uso demasiado frecuente de celdas de aislamiento, según las conclusiones de un informe de la Corte Suprema publicado hoy.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D