PLAY

PROVINCIA

Trelew: 100 niños se quedaron sin lugar en los jardines maternales municipales


Se trata de menores de dos años. El municipio planea ampliar la oferta gratuita.
01/03/2018 02:00

Un centenar de niños menores de dos años quedaron fuera de los jardines maternales. Ayer se cerró la inscripción para el ingreso a los 7 establecimientos que dependen de la Municipalidad de Trelew y que son gratuitos. Se evalúa la apertura de otras salas en jardines que abarquen poblaciones como las de barrios Inta, Moreira y Polideportivo Sur.

Lo confirmó la coordinadora del área, Érica Vargas. “Hay excedente en las salas de ambuladores en las 7 sedes de los municipales. Estamos haciendo una evaluación amplia. Habrá más requerimientos porque la gente ya no puede sustentar los gastos y se acerca a los jardines maternales para solicitar un lugar”.

Evaluaciones

Las confirmaciones se evaluaron a raíz de las prioridades. “Quedó un excedente como en `Arco Iris´, que hay 10 niños que quedaron fuera de lo que se necesita para abarcar. Casi 7 por jardín chicos en promedio por jardín. Estamos evaluando alguna apertura más en dos jardines donde la situación edilicia lo permita. En Polideportivo Sur y otra para absorber en Tutu Marambá (ex-Escuela 50), de Moreira e Inta”, sostuvo.

Resaltó Vargas en este mismo sentido que “hay algunos que ya vienen con trayectoria escolar: lactarios. El excedente está en la sala de 1 año. Contamos con una sala por jardín y este año, se evalúa la multiedad. Es un servicio gratuito y de calidad. Ofrecemos mañana, tarde o vespertino. El jardín está abierto a toda la comunidad. Evaluamos ampliaciones ahora”.

Para finalizar, aseguró que a los jardines maternales concurren bebés desde los 45 días de nacidos hasta los 3 años.

Por su parte, el intendente Adrián Maderna visitó las instalaciones del Polideportivo Sur, donde funciona un Jardín Maternal. Felicitó a todo el equipo de Educación por el trabajo y enfatizó en que “se refleja una tarea excelente, comprometida, con mucha dedicación”.

“Aquí hay nexos, se trabaja con la primera infancia. Es una matrícula que supera los 390 alumnos. Se trabajan temáticas, se da el desayuno, la merienda. Es un abordaje global. Permite a las familias que dejen a sus hijos gratis y puedan llevar adelante su jornada laboral. Sacamos la conclusión de lo que sale un jardín privado: se habla de unos $45 mil al año. La atención es gratis, son horas cátedra de docentes que brindan un trabajo muy fuerte. Hay mucho compromiso de docentes y coordinadoras”, dijo.

“Hay un proyecto de posible ampliación del jardín Polideportivo Sur. La matrícula es de 390 niños. Hay una demanda importante por la situación. Pero existe la normativa de cantidad de niños por aula que debe ser respetada”.


1.811

jardines maternales sin lugar Trelew
Relacionadas

Más guardias en las escuelas de Trelew

Jefes de comisarías de la ciudad y de la Unidad Regional se reunieron con la Guardia Urbana para coordinar el trabajo a realizar en los corredores escolares, atento al inicio del ciclo lectivo.


Acuerdo con las carnicerías para precios accesibles

Será con al menos seis comercios. Definen cuáles son los cortes más demandados para tener valores populares.


Trelew: robo al policía: recuperaron el uniforme en allanamiento

En horas de la tarde de ayer, personal policial de la Brigada de Investigaciones de Trelew, irrumpió por medio de una orden judicial, en un domicilio del barrio Tiro Federal.


El municipio de Trelew acordó precios con carnicerías

El intendente Maderna firmará el próximo lunes, en el marco del programa municipal "Trelew precios accesibles", un acuerdo con carnicerías locales. Mediante esta alternativa, fomentada a través de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social, se fijarán los precios de los cortes de carne más populares.


Trelew: el próximo sábado cobran los municipales

Maderna anunció que este viernes se depositan los haberes de los empleados municipales. El Intendente remarcó el compromiso del pago de sueldos antes del inicio de clases.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D