PLAY

DEPORTES

La lista para el Mundial está definida "en un 80%"


Sampaoli afirmó que el objetivo de los amistosos ante Italia y España, que se jugarán el 23 y 27 de marzo en Manchester y Madrid, es "encontrar sociedades futbolísticas" de cara al Mundial Rusia 2018. Aclaró que esos partidos "no son definitorios para nadie" y admitió que "la lista definitiva" de jugador.
01/03/2018 02:00 p.m.


1.757

"Estos son dos partidos de semifinales de Copa del Mundo. Italia está en un proceso de renovación y España nos aventaja desde lo futbolístico porque es un equipo afianzado. Nosotros no encaramos estos amistosos con el objetivo de ganarlos, sino con la idea de encontrar sociedades de cara al futuro", explicó Sampaoli.

"Algunos jugadores están y otros no. No estar hoy no los aleja del Mundial. Estos partidos no son definitorios para nadie. Queremos establecer algunas conexiones", reiteró en el marco de la conferencia de prensa que brindó en el predio de Ezeiza y donde dio la lista de 22 jugadores que juegan en el exterior para los partidos con Italia y España y en la que aún faltan los que actúan en el fútbol local.

Esta nómina, que no superará los 25 futbolistas, precederá a la definitiva de 23 que dará a conocer el entrenador argentino el 1 de mayo para el Mundial de Rusia.

Los citados fueron los siguientes: Sergio Romero, Nahuel Guzmán y Wilfredo Caballero (arqueros); Federico Fazio, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo, Gabriel Mercado, Nicolás Tagliafico, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña y Eduardo Salvio (defensores); Leandro Paredes, Javier Mascherano, Ever Banega, Giovani Lo Celso, Manuel Lanzini, Lucas Biglia y Ángel Di María (volantes) y Lionel Messi, Sergio Agüero, Diego Perotti y Gonzalo Higuaín (delanteros).

En la reserva estarán Paulo Dybala, Mauro Icardi, Alejandro Gómez, Emanuel Mammana y Ángel Correa. "Son jugadores que tenemos bien evaluados, pero que no están en su mejor momento. En caso de lesión pueden ser convocados", agregó.

Sampaoli luego abordó muchos temas vinculados al tramo final de la preparación para el Mundial, donde reveló que el amistoso del 9 de junio ante Israel, en Tel Aviv, lo "incómoda".

"El amistoso con Israel me incómoda. En la planificación original queríamos jugar todos los amistosos en Barcelona, donde vamos a hacer a preparación previa al Mundial. La dirigencia hizo todo lo posible para complacernos, pero no se pudo. Tenemos la obligación de ir a jugar allá", apuntó.

"Ni siquiera eran ideales los partidos de ahora con Italia y España, pero son compromisos acordados hace mucho tiempo", explicó.

Sampaoli luego expresó: "La lista definitiva la tengo definida en un 80 por ciento. Puede variar por lesiones. El otro 20 se definirá por realidades y actualidades de juego".

"Estamos convencidos de que vamos a hacer un gran Mundial. Es un sueño estar acá, lo disfruto, y los jugadores deben tener la misma conexión con el disfrute. El que sufra por vestir esta camiseta no tendrá lugar en el plantel", subrayó.

El entrenador también se refirió a los sistemas. "Son para defender. Nosotros trabajamos pensando en el arco del contrario. Vamos a tener un equipo con diferentes alturas, con diferentes lineas de pases, que se desconponga todo el tiempo", enumeró.

"Pensar en sistemas en ataque es difícil. Hasta es más fácil de neutralizar por los rivales. Cuando hablo de sistemas, lo hago desde lo defensivo. Nuestra tarea es que el equipo tenga la conexión ideal con Messi. Estamos en ese camino. Tenemos que capitalizar el gran momento que atraviesa él de cara al Mundial", continuó.

Sampaoli además habló sobre los jugadores que no son titulares en sus equipos. "Lo ideal sería que todos jugasen todos los domingos".

Y sobre los arqueros, Sergio Romero y Wilfredo Caballero, quienes tienen pocos minutos en Manchester United y Chelsea, respectivamente, ambos en el fútbol inglés, manifestó: "los DT nos dijeron que van a tener más minutos en los próximos meses. Los dos rindieron muy bien cada vez que jugaron".

Sampaoli, por último, casi le cerró la puerta al delantero de Boca Juniors Carlos Tevez y al arquero de River Plate Franco Armani, y se la dejó entreabierta al volante de Boca Fernando Gago y al atacante de Racing Club Ricardo Centurión.

"A Gago lo vi entrenar, batió record en su recuperación, y es un jugador respetado por el plantel. Puso su físico al servicio de la selección. Si fuera otro y no hubiese tenido ese sentido de pertenencia no lo tendría en cuenta. Pero por todo lo que hizo merece ser analizado", enfatizó.

"Centurión nos sorprendió. Está en un gran momento. Lo analizamos. Pero hay que ver si realmente es capaz de superar a otros jugadores que juegan en la misma posición en el exterior", manifestó.

Por último Sampaoli le dedicó unas palabras a los delanteros de Racing Lautaro Martínez y de Boca Cristian Pavón, quienes serían los dos convocados del fútbol local.

"A Martínez lo venimos siguiendo desde hace mucho tiempo y Pavón está dentro de nuestro proceso. Son dos jugadores a los que tenemos muy bien vistos", destacó.

Y cerró: "No tengo predilección por el estadio de despedida de Argentina. No lo determinó la AFA. Hoy lo que me genera tensión es la preparación, encontrar el funcionamiento y no sufrir lesiones", concluyó Sampaoli.


tag Amistosos España Italia Sampaoli Selección Argentina Selección argentina de fútbol
Relacionadas

La economía de España creció más de 3 por ciento

La actividad económica en España aumentó 3,1% durante 2017, impulsada por el consumo interno y la inversión, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística español.


Se aceleró la inflación en España

La inflación en España aumentó 1,1% interanual en febrero y aceleró su ritmo cinco décimas respecto de la suba de precios de enero, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE) de ese país.


Francia derrotó a Italia por el Seis Naciones

Francia venció hoy a Italia por 34 a 17, en el inicio de la tercera fecha del torneo Seis Naciones de rugby.


Menotti: "Los amistosos planeados par ala Selección son un disparate"

Cesar Luis Menotti, entrenador campeón del mundo al frente de la Selección argentina de fútbol en 1978, consideró como un "disparate" a los amistosos que deberá afrontar el combinado nacional en marzo próximo, frente a Italia y España en Europa, y que se programaron sólo "por el dinero" que cobrará la AFA.


Elecciones en Italia: Berlusconi está convencido que su alianza ganará

El tres veces primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, se mostró hoy convencido de que la alianza de centroderecha que integra ganará las elecciones del 4 de marzo próximo y ratificó su apoyo al actual presidente del Parlamento Europeo Antonio Tajani para que sea el próximo premier.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D