PLAY

ECONOMÍA

En febrero los agroexportadores liquidaron más de u$s 1.300 millones


El sector agroexportador liquidó 1.378.551.615 dólares durante febrero pasado por sus ventas al exterior, informaron hoy la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (Ciara) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC).
01/03/2018 14:39



Asimismo, el monto liquidado desde comienzos de año hasta el 28 de febrero asciende a 3.257.702.831 dólares.


Estas cifras son similares a las de un año atrás, ya que en febrero de 2017 se liquidaron divisas por 1.312.026.757 dólares y el acumulado de los dos primeros meses había sido de 3.150.765.725 dólares.
 


1.349

Agrodólares Cerealistas Divisas Exportaciones
Relacionadas

¿Cuáles son los destinos principales de los granos argentinos?

China y Brasil fueron en 2017 los principales destinos de granos de la Argentina en 2017, al absorber el 26% del total de esos embarques, destacó un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario difundido hoy.


El ministro de Producción tiene su teoría sobre las bajas exportaciones

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, dijo hoy que el déficit comercial argentino es consecuencia de que "exportamos muy poco", tras años de haber sido un país "absolutamente cerrado", por lo que ahora se toman medidas para "integrar a la Argentina al mundo".


Empresas japonesas analizan comprar carne patagónica

Directivos de los grupos alimentarios japoneses Marubeni y Sumitono, exploraron en las últimas semanas las posibilidades de importar, antes de fin de año, cortes bovinos argentinos producidos en la Patagonia, protegida por la barrera sanitaria contra la fiebre aftosa, dijeron hoy fuentes empresarias.


Soja: prevén cuatro millones de toneladas menos en la zona núcleo por la sequía

La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) estimó una baja en la producción de soja en la zona núcleo de casi cuatro millones de toneladas respecto al año pasado al ubicarla en 16,8 millones de toneladas, producto de la sequía que afecta a dicha región.


Durante 2017 las exportaciones de la Pesca representaron u$s 1.978 M

El sector pesquero finalizó el año de 2017 con un escenario positivo, con una recuperación en las capturas luego de tres años de contracción e incremento en la demanda interna y exportaciones récord por 1978 millones de dólares.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D