PLAY

SOCIEDAD

Madryn será sede de importante congreso geológico


Se trata del 7º Congreso Argentino de Cuaternario y Geomorfología, a desarrollarse entre el 18 y 20 de septiembre.
01/03/2018 15:13

En el marco de la organización del próximo 7º Congreso Argentino de Cuaternario y Geomorfología (GEOCUAR) se pone online su web (http://cacg2018.cenpat-conicet.gov.ar/inicio) y sus redes sociales como herramientas de comunicación entre colegas y con la comunidad. El sitio web también será la plataforma mediante la cual los participantes se puedan inscribir, enviar sus trabajos  y realizar cualquier tipo de consultas en relación con el evento como el acceso a becas, facilidades de alojamiento y de movilidad. Además será el lugar donde se publicarán las circulares del Congreso hasta el día de su realización.
 
El GEOCUAR es una reunión que se realiza cada 3 años en distintos lugares de nuestro país y que tendrá como sede por primera vez a la Ciudad de Puerto Madryn los días 18, 19, 20 y 21 de Septiembre de 2018.  Este evento busca reunir a aproximadamente 200 especialistas argentinos y  extranjeros que trabajen en la  temática de la Geología del Cuaternario y la Geomorfología, incentivando a su vez, la participación de investigadores jóvenes y estudiantes avanzados  que se encuentren transitando en su carreras con temas afines a la Geomorfología y la Geología del Cuaternario.
 
El objetivo es lograr la interacción entre colegas y estudiantes, y promover  una actualización de los temas que involucra esta temática tales como cambio climático, impacto del hombre sobre los recursos naturales, procesos que intervienen en la evolución del paisaje,  variaciones del nivel de mar, erupciones volcánicas o terremotos, entre otros.
 
Esta reunión, además de contar con diferentes charlas en el formato habitual de un congreso, incluirá dos mega sesiones de posters que tendrán lugar en la Escuela Nº 728, y  discusiones geológicas en “terreno”,  en el Área Natural Protegida de Península Valdés. En esta oportunidad se incluirán también diferentes actividades de divulgación abiertas a la comunidad de nuestra ciudad tanto como de Puerto Pirámides, cursos de actualización y un viaje de campo post-congreso.
 


1.176

tag CENPAT Conicet Geología Madryn
Relacionadas

Madryn: Servicoop se reunió con funcionario nacional

Los integrantes del Consejo de Administración de la cooperativa de Puerto Madryn mantuvieron un encuentro con Sebastián Lew. Plantearon mejoras para el nodo de conectividad y lo informaron sobre proyectos de agua y saneamiento.


La “calçotada” tiene su representante en Madryn

Susana Romero, catalana de adopción, regresó al país y se instaló en la costa chubutense trayendo consigo algunas tradiciones. De su propia huerta a la mesa ya ha organizado su primera “calçotada patagónica”.


Se corre el “Guanaco Cross” en Madryn

La carrera de trail running “Guanaco Cross” se desarrollará hoy desde las 9 horas con distancias competitivas de 12 y 25 kilómetros, y el lugar donde se realizará es en Cerro Avanzado.


Sastre destacó logros de Madryn en materia de accesibilidad

El intendente de la ciudad portuaria afirmó que son un orgullo. “Cuando hablamos de accesibilidad, también hablamos de inclusión” dijo.


Madryn adhirió a programa de buenas prácticas

Está destinado al Turismo de Reuniones. Se realizó un Taller de Sensibilización para la implementación del mismo que contó con la participación de diversas empresas vinculadas al segmento.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D