PLAY

ECONOMÍA

Trump quiere imponerle aranceles al acero y al aluminio


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó hoy que firmará "la próxima semana" aranceles de 25% a las importaciones de acero y 10% a las de aluminio de algunos países, y que estarán en vigor "por un largo período de tiempo".
01/03/2018 15:52


"Las estaremos firmando la próxima semana. Y tendrán protección por un largo periodo de tiempo", señaló Trump tras un encuentro con líderes empresariales en la Casa Blanca en el que no mencionó los países afectados, según la agencia EFE.

Trump tenía hasta mediados de abril para decidir qué medidas adoptar, después de que el Departamento de Comercio le enviase un informe sobre los efectos de las importaciones de estos productos sobre "la seguridad nacional" de EEUU en el que recomendaba aplicar estos aranceles o cuotas.
 


2.566

Acero Aluminio Aranceles Donald Trump EE.UU. Exportaciones
Relacionadas

En febrero los agroexportadores liquidaron más de u$s 1.300 millones

El sector agroexportador liquidó 1.378.551.615 dólares durante febrero pasado por sus ventas al exterior, informaron hoy la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (Ciara) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC).


Europa y EEUU buscan acelerar la expansión de redes 5-G

Europa y Estados Unidos aceleran la licitación de espectro para los servicios de comunicaciones de 5G mientras América Latina despliega redes LTE-A, una evolución de 4G que no llega a tener la funcionalidad de 5G.


China le muestra los dientes a EEUU ante medidas antidumping

Las fricciones comerciales entre Estados Unidos y China recrudecieron hoy después de que un funcionario chino de alto rango anunciara que Beijing adoptará las "medidas necesarias" para responder a la decisión estadounidense de imponer aranceles antidumping a láminas de aluminio.


PBI de EEUU creció 2,5% en el último trimestre de 2017

La economía estadounidense creció a un ritmo anual del 2,5 % en el cuarto trimestre de 2017, una décima por debajo del 2,6 % calculado previamente, con lo que el crecimiento en todo el año fue del 2,3 %, informó hoy el Gobierno.


¿Cuáles son los destinos principales de los granos argentinos?

China y Brasil fueron en 2017 los principales destinos de granos de la Argentina en 2017, al absorber el 26% del total de esos embarques, destacó un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario difundido hoy.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D