PLAY

PROVINCIA

Quejas del personal de Derechos Humanos


El personal de la Subsecretaría de Derechos Humanos se manifestó en el ingreso a la sede en Rawson reclamando se resuelva la situación de Joel Antonio Saez, quien desde marzo de 2017 no percibe sus haberes. Es empleado desde 2016. Ingresó por contrato y en función de la Ley Nº 296 que establece un cupo de 4% destinado a personal con discapacidad.
02/03/2018 02:00

Saez detalló que “tenía un expediente de pase a planta desde 2017, me mandaron a hacer los médicos en febrero porque en marzo se me vencía el contrato y ya pasaba a planta. Me enteré que usaron mi vacante para otra persona. Espero respuestas y dice Economía que no hay fondos”.
Según denuncian los empleados, el cupo de planta permanente que le correspondía a Saez fue utilizado por otra persona. “Me dijeron que ingresó una chica en Casa de Gobierno. Las autoridades de la Subsecretaría me dicen que me van a hacer un reconocimiento y un nuevo contrato pero desde marzo de 2017 no cobro ni se cumple el cupo de discapacidad”. Joel Saez asegura tener una nota fechada el 23 de noviembre de 2016 donde el por entonces gobernador Mario Das Neves y Gonzalo Carpintero avalan su ingreso a planta permanente.
No es el único reclamo en la Subsecretaría. Dominga Paredes expresó que el personal “nunca estuvo como hoy, no somos escuchados, no tenemos herramientas de trabajo, somos ninguneados”. Esperan una audiencia con el ministro de Gobierno, Marcial Paz. Por su parte Patricia Mermus explicó que el subsecretario Oscar Petersen y el director general, César Ayala, “no están viniendo”.#


2.222

tag Derechos Humanos personal Quejas Rawson
Relacionadas

Ballet: inicio de las clases

El lunes a las 20 en el Centro Cultural Provincial, Federicci 216 de Rawson, comenzarán las clases de la Escuela Provincial de Ballet.


Rawson: Aleua presentó la renuncia al municipio

El ahora ex secretario de Gobierno y Coordinación de Gabinete dio un paso al costado por “motivos personales”. Esteban Castán estará a cargo de la Secretaría hasta que la intendenta Rossana Artero designe al reemplazante.


Una cancha para Deportivo Roca

El presidente de la institución agradeció a la intendente Rossana Artero el permanente acompañamiento y colaboración. “Siempre están a disposición, venimos trabajando en conjunto desde hace mucho tiempo, tanto en lo deportivo como en lo social”, remarcó Diego Soler.


Provincia les debe más de 2 millones de pesos a los Bomberos de Rawson

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Rawson expresó nuevamente “su alarma por la evolución de los ingresos para el funcionamiento del cuartel” y advirtió sobre “la notable y decisiva incidencia que alcanzó la deuda de los organismos públicos provinciales por sus consumos eléctricos”.


Awstin criticó la inacción de una empresa para retirar un buque hundido

Se trata del “Sagrado Corazón”, que se encuentra en el lecho del río Chubut a la altura de El Elsa

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D