PLAY

PROVINCIA

El gobernador Arcioni da desde las 11 su primer discurso ante la Legislatura


El gobernador dará su discurso ante los diputados. Antes, la APEL hará una asamblea contra el pago desdoblado.
02/03/2018 02:00

Será la primera vez que lo haga, tras la muerte de Mario Das Neves. A las 9 está prevista la sesión preparatoria para renovar las autoridades del parlamento. Habrá un operativo de seguridad con cerca de 200 efectivos.

Por lo pronto, el mandatario provincial asistió ayer en Buenos Aires a la 136ª Apertura de Sesiones Ordinarias del Congreso Nacional que encabezó el presidente Mauricio Macri. Tras el mensaje ante la Asamblea Legislativa destacó la voluntad de diálogo que sigue manifestando el Gobierno de la Nación, aunque cuestionó la falta de obras para Chubut y la Patagonia en el Presupuesto 2018.

“Vamos a seguir defendiendo con fuerza y convicción los intereses de nuestra provincia y de nuestra región. La Patagonia ha sido postergada por el Gobierno Nacional en materia de infraestructura”, dijo el mandatario al retirarse del Congreso Nacional.  


Arcioni subrayó “el mensaje esperanzador y conciliador que ha enviado el presidente” y en ese punto expresó que “estamos de acuerdo, porque nosotros también apostamos al diálogo permanente como forma de construcción política. Y de hecho debemos decir que siempre hemos encontrado las puertas abiertas en el Gobierno Nacional. La relación continúa siendo buena, a pesar de algunas diferencias que tenemos”, indicó.

Agregó que “como gobernador de Chubut hoy debo hacer una crítica constructiva porque en el Presupuesto 2018 finalmente se incluyeron muy pocas obras de infraestructura para Chubut y la Patagonia”.

El mandatario observó que “se prioriza a las provincias más pobladas, que en general ya tienen una infraestructura más desarrollada, y se posterga a la Patagonia y a otras regiones del país que también necesitan obras públicas para promover con mayor volumen la actividad económica mejorando integralmente su infraestructura social, habitacional y productiva”.

En ese sentido, dijo que “les espera un duro trabajo a los legisladores chubutenses y patagónicos porque se encuentran en desventaja numérica frente al resto. Por eso la importancia de conformar y consolidar bloques patagónicos tanto en Diputados como en Senadores”.

El gobernador destacó que “vamos a seguir defendiendo con fuerza y convicción los intereses de nuestra provincia y de nuestra región en todos los ámbitos políticos e institucionales, porque Chubut y la Patagonia le han aportado y le siguen aportando mucho al país, y recibimos muy poco a cambio. Es cierto que se están haciendo algunas obras con financiamiento nacional en Chubut, pero no son suficientes, necesitamos más”, reclamó.

“El diálogo con el Gobierno Nacional sigue abierto. Siempre han escuchado nuestros reclamos. La relación es buena. Pero llegó el momento de que las palabras se transformen en hechos y en mejoras concretas para nuestra provincia y nuestra región”, concluyó.  #


2.909

apertura Arcioni Legislatura Macri Rawson
Relacionadas

Ballet: inicio de las clases

El lunes a las 20 en el Centro Cultural Provincial, Federicci 216 de Rawson, comenzarán las clases de la Escuela Provincial de Ballet.


Quejas del personal de Derechos Humanos

El personal de la Subsecretaría de Derechos Humanos se manifestó en el ingreso a la sede en Rawson reclamando se resuelva la situación de Joel Antonio Saez, quien desde marzo de 2017 no percibe sus haberes. Es empleado desde 2016. Ingresó por contrato y en función de la Ley Nº 296 que establece un cupo de 4% destinado a personal con discapacidad.


Rawson: Aleua se fue del Gabinete de Rossana Artero

Dejó la Secretaría de Gobierno por “motivos personales”, informó el municipio. Deslizó críticas a parte del equipo municipal. Esteban Castán quedará a cargo provisoriamente.


Rawson: Aleua presentó la renuncia al municipio

El ahora ex secretario de Gobierno y Coordinación de Gabinete dio un paso al costado por “motivos personales”. Esteban Castán estará a cargo de la Secretaría hasta que la intendenta Rossana Artero designe al reemplazante.


Macri reclamo diálogo “sin patoterismo ni extorsiones” para crecer

El presidente brindó su discurso de apertura de sesiones ante la Asamblea Legislativa, donde recordó a los tripulantes del "ARA San Juan" y afirmó que ve con agrado la discusión sobre la despenalización del aborto en el Congreso Nacional. Aseguró que el país "está en la dirección correcta". Arcioni participó del acto.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D