PLAY

PROVINCIA

Linares alertó por problemas futuros para pagar salarios


Otro de los que participó del discurso de Adrián Maderna fue el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, que dijo ser un “amigo personal” del mandatario valletano.
02/03/2018 02:00

Fue consultado por Jornada sobre el contexto que atraviesa la provincia. “Al Gobierno hay que acompañarlo. Asegurar la gobernabilidad, hay un momento complicado, pero somos muy críticos también de por qué se llegó a esta situación. Se priorizó una campaña política y se ocultó la realidad”.

En su diagnóstico, reflejó que “es muy compleja la situación, no sólo por el desdoblamiento del salario, porque si no tenemos resultados pronto habrá problemas ya con el salario, no con el desdoblamiento”.

Indicó que los “desmanejos” ya venían desde el inicio de gestión de Mario Das Neves. “Empezamos con 150 dólares de endeudamiento, después 250 millones de dólares, después 650 millones más. Se pidió un informe del FpV y todavía estamos esperando. No tuvimos la capacidad de reconvertirnos en la provincia”. Confió en que la semana que viene se pueda aprobar el Pacto Fiscal en la Legislatura.

Sobre las palabras de Maderna, aseguró: “Fue claro y contundente para dónde vamos. Mantener un municipio en este momento no es fácil. En la soledad que están los municipios para gobernar si no tenés acompañamiento de Nación y Provincia”.

Sastre

El intentendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, por su parte, calificó como “muy bueno” al discurso. En sus declaraciones destacó el trabajo que vienen realizando cada uno de los municipios de Chubut para sortear la crisis “y nosotros no estamos ajenos al contexto”.


2.296

tag Linares Maderna problemas
Relacionadas

Seguridad y casas, los ejes del discurso del intendente Maderna en el Concejo

Habló de combatir al delito. Anunció la construcción de 507 viviendas y que licitará la recolección de residuos.


Maderna habló de mejorar la seguridad y anunció 507 viviendas para Trelew

El intendente abrió las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante local con un discurso de una hora de duración, en el que hizo un repaso de la gestión, marcó los ejes sobre lo que se trabajará a futuro e hizo un fuerte hincapié en la política pública de seguridad en coordinación con el Gobierno provincial.


Maderna: “Seamos medidos porque esto no es Suiza”

El intendente Maderna criticó la interrupción del servicio en las escuelas y pidió que haya “acuerdos”. Quiere definiciones por el TEG. Mañana se depositan los sueldos en Trelew.


El municipio de Trelew acordó precios con carnicerías

El intendente Maderna firmará el próximo lunes, en el marco del programa municipal "Trelew precios accesibles", un acuerdo con carnicerías locales. Mediante esta alternativa, fomentada a través de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social, se fijarán los precios de los cortes de carne más populares.


De Boca en Boca y #DesdeElTwitter

Detrás de escena de la cumbre minera. El gimnasio de Massoni. Un celular contra la explotación infantil. El intendente Linares y un almuerzo durísimo. Tarifazo sin discusión. Una abogada con trabajo. Y más.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D