PLAY

DEPORTES

Gimnasia venció con lo justo a Boca


El Verde de Comodoro Rivadavia se impuso como local al "Xeneize" por 61 a 59, en partido de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol. Shaquille Johnson fue la figura con 13 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias. Vuelve a jugar de local el 7 de marzo ante San Lorenzo.
01/03/2018 11:10 p.m.


812

Los parciales del encuentro, desarrollado en el estadio Socios Fundadores, fueron de 14-12, 14-14, 18-24 y 15-9.

Las figuras del local, que ahora tiene un registro de 10 triunfos y 9 caídas, fueron Jerome Famous Jarrid (un doble-doble con 14 puntos y 10 rebotes) y Shaquille Johnson (13 y 6).

En Boca (7-13) se destacaron Adrián Boccia (12 tantos y 5 recobres) y el griego Fotios Lampropoulos (10 y 11).

El partido lo comenzó mejor el equipo comodorense con un parcial 10-5, que tuvo a Giorgetti como protagonista en la ofensiva (7 puntos). El Verde atacó con sus internos y Boca sumó con Pérez que se cargó un parcial, a su favor, 4-8 que dejó un cierre de cuarto 14-12.

El segundo período fue de poco goleo y los dos equipos siguieron atacando desde el poste bajo. El parcial fue 14-14 y se fueron al descanso largo 28-26, con ventaja para el Mens Sana. En el retorno, los dirigidos por Narvarte se presentaron con un mayor juego colectivo, apoyados principalmente en Lampropoulos y Boccia; con un parcial 18-24, los Xeneizes sellaron mejor el segmento 46-50.

En el último capítulo Fierro fue el primero en anotar y la visita estiró la diferencia (46-52) . Luego, ambos elencos fueron erráticos y el primero en volver la precisión fue el Verde con un parcial 6-0, a cargo de Mencia en la línea de tres y Romero con efectividad en lo interno y un libre empataron 52-52, a 5 minutos del final. El tiempo restante fue parejo y ninguno podía tomar ventaja.

A segundos del final el tablero marcó 57-56, ganando por la mínima los dirigidos por Villagrán. Una falta de Gargallo a Johnson fue esencial para tomar ventaja convirtiendo 2-2 en libres (59-56). Luego, ambos cortaron las jugadas con faltas buscando cerrar mejor y finalmente el triunfo fue para Gimnasia 61 - 59.

El próximo compromiso oficial del plantel del sur será el 7 de marzo, de local, ante San Lorenzo; equipo que actualmente dirige Gonzalo García ex DT del Verde.

Síntesis

Gimnasia y Esgrima (61):
Gustavo Barrera 0, Tristan Spurlock 3, Shaquille Johnson 13, Franco Giorgetti 10 y Diego Romero 9 (FI) Jarrid Famous 14, Daniel Hure 0, Juan Manuel Rivero 2, Carlos Manuel Buendía 2 y Yoanki Mencia 8.DT: Martín Villagrán.

Boca (59): Lucas Pérez Naim 12, Eduardo Gamboa 3, Kevinn Lamar Pinkney 9, Adrian Boccia 12, Fotios Lampropoulos 10 (FI) Martin Osimani 3, Lucas Gargallo 5, Eduardo Vassirani 0 y Mariano Fierro 5.DT: G. Narvarte.

Parciales: 14-12; 14-14 (28-26); 18-24 (46-50) y 61-59 (15-9).

Árbitros: Fabricio Vito, Silvio Guzman y Sebastián Moncloba.

Estadio: Socios Fundadores.


tag Boca Gimnasia de Comodoro Liga Nacional Liga Nacional de Básquet LNB
Relacionadas

Boca se pudo llevar todo y se terminó conformando con un empate

Pudo quedarse con los tres puntos y se terminó quedando con sensación a poco en su debut en el Grupo 8 de la Copa Libertadores, al empatar sin goles en su visita a Perú, en una jornada en la que el gran ganador estuvo en Colombia, con un gran triunfo de Palmeiras sobre Junior que lo colocó al tope de la zona.


Boca viajará a Perú sin los centrales titulares

El "Xeneize" afrontará mañana su debut en la edición 2018 de la Copa Libertadores ante el local Alianza Lima, sin Paolo Goltz y Lisandro Magallán que están lesionados y ni siquiera viajarán con el plantel que conduce Guillermo Barros Schelotto.


Barros Schelotto: "Hacer una buena Copa es jugar la final"

El entrenador de Boca admitió que hacer una “buena Copa (Libertadores)” es disputar la final del máximo certamen continental que la entidad xeneize comenzará a desandar el próximo jueves en un choque con Alianza Lima, en Perú, por el grupo 8.


"Salvemos el fútbol" pidió por la suspensión la Supercopa Argentina

La Asociación Civil Salvemos al Fútbol presentó una acción autosatisfactiva -similar a una medida cautelar- para que la Justicia disponga la suspensión del choque entre Boca y River, que se jugará el 14 de marzo en Mendoza, para evitar supuestas acciones de violencia.


Andrés Merlos dirigirá el choque Boca-Argentinos

El partido entre el puntero de la Superliga y el Bicho, se jugará el próximo lunes a las 21.15 en La Paternal, por la 18va. fecha. En tanto, Diego Ceballos impartirá justicia en el debut de Hugo Barrientos como DT de Guillermo Brown, que el domingo recibe a Dálmine, por la B Nacional.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D