PLAY

ECONOMÍA

La cámara del acero está preocupada por anuncio de Trump


La Cámara Argentina del Acero manifestó hoy su preocupación por el arancel del 25% que Estados Unidos aplicará a las importaciones de acero de cualquier origen, una medida anunciada más temprano por el presidente Donald Trump.
02/03/2018 09:22


"La Cámara Argentina del Acero manifiesta su preocupación por el reciente anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, respecto de su decisión de imponer un arancel del 25% a las importaciones de acero que realiza Estados Unidos provenientes de todos los países", afirmó la entidad.

"Si bien ha trascendido que la decisión se formalizaría la semana entrante y aún no se conoce el alcance preciso de la medida en términos de productos y países afectados, el anuncio del presidente Trump tendría como resultado la afectación de las exportaciones argentinas de productos de acero que se venden a dicho país", indicó la cámara empresaria. 

La entidad detalló que "en el 2017 se despacharon a dicho mercado más de 200.000 toneladas de tubos de acero sin costura, producto de alto valor agregado para la industria del petróleo, los cuales podrían verse fuertemente afectados por la medida anunciada".

"Por otra parte, la decisión de la administración Trump podría generar un desvío de comercio hacia Latinoamérica -y Argentina en particular- de productos de acero, que muchas veces ingresan en condiciones de comercio desleal provenientes desde países como China, Corea del Sur, Vietnam, Rusia, y Ucrania", advirtió.

"Atento a esta medida de incremento de aranceles que estaría adoptando el mayor importador de acero del mundo, cobra especial importancia contar en la Argentina con mecanismos ágiles y adecuados para enfrentar el desafío que implica el cambio de escenario que podría darse de manera inminente", concluyó la cámara.
 


1.734

tag Acero Aranceles Donald Trump EE.UU. Exportaciones
Relacionadas

Trump quiere imponerle aranceles al acero y al aluminio

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó hoy que firmará "la próxima semana" aranceles de 25% a las importaciones de acero y 10% a las de aluminio de algunos países, y que estarán en vigor "por un largo período de tiempo".


En febrero los agroexportadores liquidaron más de u$s 1.300 millones

El sector agroexportador liquidó 1.378.551.615 dólares durante febrero pasado por sus ventas al exterior, informaron hoy la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (Ciara) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC).


Europa y EEUU buscan acelerar la expansión de redes 5-G

Europa y Estados Unidos aceleran la licitación de espectro para los servicios de comunicaciones de 5G mientras América Latina despliega redes LTE-A, una evolución de 4G que no llega a tener la funcionalidad de 5G.


China le muestra los dientes a EEUU ante medidas antidumping

Las fricciones comerciales entre Estados Unidos y China recrudecieron hoy después de que un funcionario chino de alto rango anunciara que Beijing adoptará las "medidas necesarias" para responder a la decisión estadounidense de imponer aranceles antidumping a láminas de aluminio.


PBI de EEUU creció 2,5% en el último trimestre de 2017

La economía estadounidense creció a un ritmo anual del 2,5 % en el cuarto trimestre de 2017, una décima por debajo del 2,6 % calculado previamente, con lo que el crecimiento en todo el año fue del 2,3 %, informó hoy el Gobierno.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D