PLAY

SOCIEDAD

Los maestros rionegrinos pararán lunes y martes


La Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (Unter) rechazó la propuesta del 15% de aumento ofrecida por el gobierno provincial y convocó a un paro de 48 horas para el próximo lunes y martes, que afectará el inicio del ciclo lectivo.
02/03/2018 11:56 a.m.


2.027


En un congreso realizado ayer en Villa Regina los docentes rionegrinos declararon además el estado de alerta y movilización, y pidieron al gobierno provincial “una nueva propuesta salarial”.

“La responsabilidad de lo que ocurre es del gobierno, que llevó a los docentes a avanzar con medidas de fuerza para reclamar mejoras salariales superadoras a la oferta que se realizó para este 2018”, indicó la secretaria general de la Unter, Patricia Cetera.

“Pedimos que se convocara a paritaria en los primeros días de febrero, pero el gobierno forzó la situación a una reunión a solo días del ciclo lectivo”, completo la dirigente gremial.

Por otra parte, en el congreso se votó adherir al paro de mujeres, convocado par el próximo 8 de marzo, con el lema “Si nuestro trabajo no vale, produzcan sin nosotras”.
 


tag docentes Huelgas Paritarias 2018 Río Negro
Relacionadas

"Quieren poner de rodillas a los docentes", alertan desde Ctera

La secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), Sonia Alesso, afirmó hoy que los gobiernos nacional y bonaerense "quieren poner de rodillas a la docencia" con el objetivo de "que pase el ajuste".


Río Negro recibió más de 523 mil visitantes entre enero y febrero

La temporada de verano en Río Negro cerró con un total de 523.538 turistas, distribuidos casi en partes iguales entre las zonas Andina y Atlántica, lo que generó un impacto económico de 2.100 millones de pesos, informó hoy el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte rionegrino.


En Tucumán los maestros aceptaron 17% y cláusula gatillo

El gobierno y los representantes de los gremios docentes tucumanos cerraron hoy las paritarias salariales con un incremento del 17 por ciento, que se pagará en dos tramos e incluye cláusula gatillo, y adelantaron para mañana el inicio del ciclo lectivo.


Los gremios docentes bonaerenses y porteños rechazaron ofertas

Los gremios docentes bonaerenses rechazaron hoy una nueva oferta de aumento salarial del gobierno provincial y convocaron a sus congresos para el viernes, con el objeto de definir si adoptan medidas de fuerza, lo anunció Mirta Petrocini, titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB).


Postergaron para la próxima semana la paritaria de los bancarios

La Dirección Nacional de Relaciones Laborales del Ministerio de Trabajo postergó para la semana que viene una audiencia prevista para esta tarde entre los representantes de la Asociación Bancaria y las cámaras empresarias, con el objeto de destrabar la paritaria del sector.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D