PLAY

PAÍS & MUNDO

El juez Canicoba descarta reabrir "en principio" la causa contra Gustavo Arribas


El juez federal Rodolfo Canicoba Corral, quien en hace casi un año sobreseyó a Gustavo Arribas en una causa que investigó si el titular de la Agencia Federal de Inteligencia recibió sobornos de Odebrecht, consideró que "en principio, no" se reabrirá ese expediente ante el surgimiento de nuevas acusaciones contra el funcionario.
02/03/2018 14:08


"En principio, no. Porque, si se trata del mismo hecho, los argumentos en los que en su momento yo fundé la resolución seguirían vigentes. Por lo menos, en mi opinión", afirmó Canicoba Corral en declaraciones a radio La Red, cuando le consultaron si la denuncia de la Policía Federal de Brasil en la que se acusó a Arribas de haber recibido US$ 850.000 a través de un esquema que involucra a una empresa a cargo de recolectar residuos en San Pablo podría motivar una reapertura de la causa.

El juez destacó que "es muy confuso" lo que se denuncia en esta oportunidad. "Pareciera que se trata de otra cosa, pero todo parece ser que son las mismas personas, imputación y montos", afirmó.

Canicoba Corral, quien en hace casi un año sobreseyó a Arribas en una causa que investigó si el titular de la AFI recibió sobornos de parte de la empresa Odebrecht, consideró que "en principio, no" se reabrirá ese expediente ante el surgimiento de nuevas acusaciones contra el funcionario, porque se trataría del mismo hecho ya analizado judicialmente.

Canicoba Corral reafirmó los motivos por los que sobreseyó al titular de la AFI, y recordó que Arribas "no era funcionario público" cuando se dieron los pagos, en septiembre de 2013. "No hay sobornos de particulares, el delito tiene que ser de un funcionario público", subrayó.
 


1.841

Corrupción Gustavo Arribas juez Canicoba Corral Lava Jato Odebrecht
Relacionadas

El Gobierno salió a respaldar a Gustavo Arribas

El jefe de Gabinete de Ministros Marcos Peña dijo hoy que el gobierno nacional respalda "plenamente" al titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, denunciado por estar vinculado a presuntas operaciones de lavado de dinero en Brasil.


La Policía de Brasil acusa a Arribas de cobrar u$s 850 mil en coimas

En un nuevo capítulo del "Lava Jato" brasileño, la Policía Federal de ese país acusó al actual jefe de inteligencia argentino, Gustavo Arribas , de cobrar u$s 850.000 en coimas como parte de un esquema de lavado, sociedades "pantalla" y transferencias offshore que desbarató en San Pablo y Minas.


Para Menem hubo corrupción en todos los Gobierno excepto en el suyo

Tras un largo período sin dar entrevistas, el expresidente Carlos Menem habló con la cadena CNN y dijo que "en todos los gobiernos, salvo el mío, hubo corrupción".


Laura Alonso niega que la Oficina Anticorrupción encubra a funcionarios

La titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso, dijo que le causaba "gracia" que se diga que ese organismo "es la oficina del encubrimiento", al rechazar críticas de la oposición que aseguran que con sus decisiones favorece a funcionarios del Gobierno.


Crearon una Unidad Especializada de fiscales para investigar la corrupción en el Chubut

Cada vez hay más investigaciones por delitos contra el Estado. Por su complejidad, estas pesquisas requieren dedicación exclusiva. La encabezará el fiscal Omar Rodríguez.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D