PLAY

CIENCIA

Convocan a visibilizar el trabajo de las científicas argentinas


El Ministerio de Ciencia de la Nación será sede el próximo 17 de marzo de un "Editatón de científicas y tecnólogas argentinas" en Wikipedia, una jornada organizada por varios organismos para promover la visibilización del trabajo femenino en el sector.
02/03/2018 02:42 p.m.


6.699


"¿Sabías que de 500 biografías de científicxs argentinxs en Wikipedia, poco más del 10% corresponden a mujeres? ¿Sabías que de cada 10 personas que escriben en Wikipedia solo 1 es mujer?", reza la convocatoria al encuentro, que se desarrollará entre las 10 y las 16 en el restaurante La Nolita, frente al Parque de las Ciencias, en el Polo científico Tecnológico (Godoy Cruz 2320, CABA).

"Te invitamos a formar parte de una jornada de edición colectiva para promover la visibilización del trabajo femenino en ciencia y tecnología en la enciclopedia libre, incorporando la perspectiva de género en los artículos y fomentando la participación de las mujeres como editoras de la enciclopedia", continúa el texto de invitación.

Junto con las participantes habrá científicas compartiendo su recorrido profesional, además de talleres y espacios de edición.
Organizan el encuentro el Ministerio junto con la fundación Wikimedia Argentina, el Consejo Nacional de las Mujeres, la fundación Mujeres en Igualdad y la organización Ragcyt.


tag Ciencia argentina Ministerio de Ciencia Mujeres Wikipedia
Relacionadas

Toyota designo por vez primera a una mujer en su Board

Telko Kudo, de 53 años, alta ejecutiva del banco Sumitomo Mitsui Banking, será una de los tres nuevos directivos externos de la junta de automotriz japonesa.


Lanzaron oficialmente el 33 encuentro Nacional de Mujeres que se realizará en octubre en Trelew

Los próximos 13, 14 y 15 de octubre, Trelew será sede del 33 Encuentro Nacional de Mujeres. Se busca debatir, intercambiar, crear y marchar por los derechos del género y lo definen como el “acontecimiento político, social y cultural donde las protagonistas exclusivas son las mujeres”. Se esperan unas 60 mil participantes.


Un astrónomo rosarino descubrió una supernova

El aficionado Víctor Buso -cuyo oficio principal es la cerrajería- observó y registró por primera vez la explosión de una supernova. Un colega suyo graficó lo extraordinario de su descubrimiento comparándolo con que "es como ganarse dos veces el Quini".


Las mujeres deberían avisar si están embarazadas o si piensan tener hijos

La mayoría de los empleadores británicos cree que una mujer "debe revelar si está embarazada" durante el proceso de contratación laboral, según una encuesta difundida hoy por la Comisión de Igualdad y Derechos Humanos del Reino Unido.


Detectan contaminación en dos ríos utilizando... gusanitos

Investigadores de la Facultad de Agronomía de la UBA lograron determinar la presencia de sustancias contaminantes en dos ríos argentinos que habían pasado los exámenes rutinarios de calidad del agua, gracias a un innovador método basado en la observación de un pequeño gusano capaz de responder a niveles muy bajos de contaminantes.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D