PLAY

DEPORTES

El "Ciclón" igualó sin goles con el "Tate"


San Lorenzo, que marcha tercero y está en zona de clasificación a la Libertadores pero aspira todavía a dar pelea por el título, no pasó del empate sin goles ante Unión de Santa Fe, en partido de la 18va fecha de la Superliga
03/03/2018 06:55 p.m.


1.262

El encuentro, de pocas luces, se jugó en el Nuevo Gasómetro, contó con el arbitraje de Fernando Rapallini y le sirvió a Unión para afirmarse en zona de acceso a la próxima Sudamericana.

El equipo de Santa Fe dominó en la etapa inicial presionando bien arriba y sacando ventaja por el sector derecho de la defensa de San Lorenzo, que apostó sobre todo al contragolpe.

En ese marco llegó primero el local, cuando Botta robó una pelota en mitad de cancha tras un error de Andrade y trató de rematar por encima de Nereo Fernández, que alcanzó a despejar.

La respuesta de Unión fue a los 22m, cuando Soldano no pudo controlar la pelota en un mano a mano con Navarro luego de un buen pase de Fragapane; y repitió a los 32m, con un remate de Gamba que pasó cerca del palo izquierdo del arco local.

Los de Claudio Biaggio mostraron en la etapa inicial apenas la solvencia de Coloccini, clave para mantener el cero en su arco, y la claridad conceptual de Botta, aunque estuvo impreciso.

El complemento mantuvo la línea, aunque San Lorenzo tuvo una ocasión muy rápido, a los 4m, cuando Nereo Fernández tapó un cabezazo de Botta tras centro de Belluschi.

El ingreso de Barrios y Reniero apenas le dio algo más de control al equipo “azulgrana”, que siguió sin generar fútbol y, en su área, siguió dependiendo de Coloccini para conservar la igualdad.

Así y todo, después de otra etapa anodina, San Lorenzo se lo pudo llevar. En el último segundo, y tras un despeje defectuoso de Andrade, Caruzzo (solo y sin marca) sacó un buen derechazo dentro del área que Nereo Fernández controló abajo en una gran reacción. Hubiese sido un premio desmedido para el local.

El otro detalle -acaso el mejor- que dejó el partido fue la camiseta con la que jugó San Lorenzo, que hizo alusión a la celebración del Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo.

En la próxima fecha, la 19, San Lorenzo visitará en el clásico a Huracán (domingo a partir de las 17) y Unión recibirá en Santa Fe a Temperley (lunes a las 19).

Síntesis

San Lorenzo:
Nicolás Navarro; Marcos Angeleri, Fabricio Coloccini, Matías Caruzzo y Gabriel Rojas; Franco Moyano, Robert Piris Da Motta y Alexis Castro; Fernando Belluschi; Rubén Botta y Nicolás Blandi. DT: Claudio Biaggio

Unión (Santa Fe): Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Bruno Pitton; Mauro Pitton, Nelson Acevedo, Manuel De Iriondo y Franco Fragapane; Lucas Gamba y Franco Soldano. DT: Leonardo Madelón.

Cambios: en el primer tiempo, 14m Brian Blasi por Martínez (U); en el segundo, 16m Nahuel Barrios por Castro (SL) y Nicolás Reniero por Botta (SL), 35m Rodrigo Gómez por Fragapane (U) y 41m Leandro Romagnoli por Belluschi (SL).

Amonestados: Castro (SL); Soldano (U).

Árbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: Nuevo Gasometro (Pedro Bidegain).


tag San Lorenzo Superliga Unión de Santa Fe
Relacionadas

Colón no pudo vulnerar a Huracán

Con el arquero Marcos Díaz como figura, el Globo aguantó y rescató un punto en Santa Fe: 0-0 con el Sabalero en el Cementerio de los Elefantes, en un partido por la 18va fecha de la Superliga. Ambos están en zona de clasificación para las copas internacionales.


Arsenal derrotó a un Lanús que no levanta cabeza

El equipo de Sarandí le ganó como local a Lanús por 2-1 y obtuvo tres puntos de oro en su pelea por salir de la zona de descenso, en partido por la 18va fecha de la Superliga. Los goles fueron anotados por Diego Chaves y Marcos Curado para el local, y descontó Alejandro Silva, de penal.


Belgrano lo ganaba cómodo pero Patronato se lo empató

Igualaron 2 a 2, en un encuentro que había comenzado favorable a los cordobeses con los tantos de Mauro Guevgeozian (5m. PT, de penal) y Leonardo Sequeira (11m. PT), pero el visitante reaccionó y lo igualó con dos goles de Sebastián Ribas (17m. PT y 23m. ST), por la 18va fecha de la Superliga.


Andrés Merlos dirigirá el choque Boca-Argentinos

El partido entre el puntero de la Superliga y el Bicho, se jugará el próximo lunes a las 21.15 en La Paternal, por la 18va. fecha. En tanto, Diego Ceballos impartirá justicia en el debut de Hugo Barrientos como DT de Guillermo Brown, que el domingo recibe a Dálmine, por la B Nacional.


Analizan parar los partidos cuando insulten a Macri

Por iniciativa del SADRA (el gremio de los árbitros que lidera Guillermo Marconi), el Comité Ejecutivo de AFA lo considerará la semana que viene. Desde el Gobierno culpan a sectores vinculados al PJ y a La Cámpora por el "hit del verano".

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D