PLAY

DEPORTES

Racing superó a Vélez y acumuló cinco triunfos al hilo


La "Academia" sigue con su andar ganador, hoy le ganó al "Fortín" por 2 a 1, en el último partido de la jornada de domingo por la fecha 18 de la Superliga. Lautaro Martínez (4m. PT) y "Ricky" Centurión (28m. ST) marcaron para el elenco de Coudet. Mauro Zárate (12m. ST) estableció la paridad transitoria.
04/03/2018 23:25

El juvenil Martínez no decepcionó a sus hinchas ni al técnico del seleccionado argentino de fútbol, Jorge Sampaoli, quien observa jugadores de cara al Mundial de Rusia y siempre que visita el estadio Juan Domingo Perón en Avellaneda se destaca.

La primera vez ante Lanús dio dos asistencias, luego anotó tres goles en dos encuentros consecutivos ante Huracán y Cruzeiro, por Copa Libertadores, y hoy el bahiense sin jugar su mejor partido volvió a ser determinante.

A veces los partidos de fútbol no tienen lógica, otras se explican desde lo físico o lo táctico y a veces es la jerarquía de los nombre propios, en esta noche Martínez, Zárate y Centurión eran de quienes más se esperaba y fueron los más determinantes.

Además en Racing se combinan nombres con con el trabajo colectivo del equipo, con Eduardo Coudet como conductor y con el armado dirigencial de los planteles, con el ídolo Diego Milito Gerente Deportivo, eso explica el presente del equipo de Avellaneda que lleva seis triunfos al hilo, uno por la Libertadores.

Racing mutó para bien desde la salida de Diego Cocca y hoy se mostró un equipo que aprovecha la pelota parada; de un corner nace el gol; que utiliza la contra, que defiende bien y también presiona a sus rivales.

Vélez por su parte intentó con la velocidad y frescura de un plantel joven más la jerarquía de Zárate, pero se encontró con buenas respuestas de Juan Musso que poco pudo hacer ante el certero "testazo" del experimentado delantero.

Pero la alegría le duraría poco al 'Fortín' ya que a los 28 Augusto Solari encabezó una salida rápida tiró el centro y Centurión conectó muy bien de cabeza para el 2 a 1 final que en un encuentro parejo terminó dejando los tres puntos para el equipo que mejor jugó.

Un dato de color lo generó el árbitro Patricio Loustau, quien dirigirá la final de la Supercopa Argentina entre Boca y River el 14 de marzo en Mendoza, que expulsó a 'Licha' López por una agresión al juvenil Hernán De La Fuente que no hizo nada y también vio la roja, luego echaría a Leonardo Sigali (R) y Braian Cufre (V) con un claro exceso de autoridad.

Por la fecha 19 se la Superliga, Racing visita el sábado a las 17 a Chacarita mientras que el domingo 19.15 Vélez recibe a Rosario Central en Liniers.

Martínez: "Estoy mentalizado en mejorar cada día"

El goleador de Racing sostuvo que en "este momento" de su corta carrera "en lo único" en lo que está mentalizado "es en mejorar día a día", y con ello rehuyó una vez más responder si tiene en mente incorporarse en breve al seleccionado argentino, ya que hoy concurrió a observarlo por cuarto vez en poco más de un mes el técnico Sampaoli.

"Personalmente trabajo para mejorar y darle todo a Racing. Vélez es un equipo joven que corre mucho y nosotros veníamos de un desgaste muy grande en la Copa Libertadores ante Cruzeiro", admitió Martínez.

"Pero me veo cada día mejor y dando todo día a día. Por eso estoy muy cansado. El fútbol argentino es así, con mucho roce", explicó.

Por su parte el arquero Juan Musso, figura de partido, destacó que "uno siempre quiere que cuando menos le lleguen, mejor. Pero por suerte pudimos ganar, que es lo que queremos. Aún sin jugar como queremos, anduvimos bien y sumamos. Ya sabíamos con lo que nos íbamos a encontrar en Vélez".

"Pero me calenté cuando nos empataron y la más difícil fue una que vino de un rebote de un tiro libre de Vargas. Al técnico Eduardo Coudet le gusta presionar alto y el cansancio se siente cuando se juega tres veces por semana. Pero fue un alivio que saliera Mauro Zárate, pero quizás tenía alguna molestia", destacó el guardavallas racinguista, cuyo apellido fue coreado por la parcialidad racinguista.

Sin embargo ese cambio no fue considerado como erróneo por el técnico velezano, Gabriel Heinze, quien estimó que el ingreso del juvenil Nazareno Bazán por el autor del tanto en la derrota por 2-1 fue "para conseguir más definición en busca del empate".

Ante la misma consulta al entrenador racinguista, Coudet aclaró rápidamente, como saliendo en defensa de su colega, que para él la salida anticipada de Zárate "no fue un alivio, sino una contingencia más del partido".

Síntesis

Racing Club
: Juan Musso; Renzo Saravia, Alejandro Donatti, Leonardo Sigali y Alexis Soto; Nery Domínguez; Neri Cardozo; Matías Zaracho y Ricardo Centurión; Lisandro López y Lautaro Martínez. DT: Eduardo Coudet.

Vélez Sarsfield: César Rigamonti; Hernán de la Fuente, Fabián Cubero, Luis Abram y Braian Cufré; Santiago Cáseres, Nicolás Domínguez, Lucas Robertone y Agustín Bouzat; Mauro Zárate y Matías Vargas. DT: Gabriel Heinze.

Gol en el primer tiempo: 4m. Martínez (R).

Gol en el segundo tiempo: 12m. Zárate (V) y 28m. Centurión (R).


Cambios en el segundo tiempo: 8m. Augusto Solari por Zaracho (R), 21m. Pablo Cuadra por Domínguez (R), 29m. Nazareno Bazan por Zárate (V), 35m. Guido Mainero por Robertone (V) y 36m. Marcelo Meli por Centurión (R).

Amonestados: Cubero, Domínguez, Abram (V), Soto y Cuadra (R).

Incidencias: 20m. expulsados L. López (R) y De La Fuente (V). 39m. Expulsado Cufre (V) y 44m. expulsado Sigali (R).

Árbitro: Patricio Loustau.

Estadio: Juan Domingo Perón (Racing, Avellaneda).


2.271

tag Racing Racing de Avellaneda Superliga Vélez
Relacionadas

River apenas empató con el colista Chacarita

El "Millonario" sigue sin ganar, lleva cuatro, igualó con el "Funebrero" en el Monumental, en un partido de la 18va. fecha de la Superliga. "Nacho" Scocco, de penal, puso en ventaja al local, a los 43 minutos, y lo empató rápido Menéndez a los 45' del primer tiempo. Sacó sólo 8 de los últimos 30 puntos en disputa.


El Halcón le quitó el invicto al Decano

Con gol de Ciro Rius, Defensa y Justicia derrotó a Atlético Tucumán en el Monumental "José Fierro" de San Miguel de Tucumán por 1-0. Con la derrota, el local perdió un invicto de 10 partidos. Hubo un homenajes a la "Pulguita" Rodríguez. Segundo triunfo seguido del equipo de Varela.


Con gol de "Cvita", Banfield venció a Ñuls por la mínima

El "Taladro" superó por 1-0 a la "Lepra" con un gol de su goleador Darío Cvitanich a los 45m del primer tiempo, en partido por la 18va fecha de la Superliga, que se disputó en el estadio Florencio Sola y dirigió Ariel Penel.


Temperley logró un agónico empate ante Gimnasia

Igualaron 1 a 1 en cancha del "Gasolero", en partido de la 18va fecha de la Superliga. Lorenzo Faravelli abrió el marcador para el visitante a los 10m de la segunda etapa y lo empató Emiliano Ozuna a los 43m. El equipo de Esmerado sigue sin ganar en 2018.


Godoy Cruz fue más efectivo que Central

El "Tomba" se afirmó en zona de Libertadores 2019, al vencer como visitante a al "Canalla" 2 a 1, en partido de la fecha 18 de la Superliga. Garro y Guillermo Fernández marcaron los goles del mendocino. Descontó Germán Herrera para el local, en el que fue expulsado Tobio (32m PT).

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D