PLAY

PROVINCIA

La Unidad Anticorrupción ya tiene cuatro casos en carpeta


El flamante área ya funciona con cuatro expedientes para iniciar su pesquisa. Harán un seguimiento full time a funcionarios provinciales denunciados por corrupción.
05/03/2018 02:00

Ya hay 4 casos para iniciar la investigación en jurisdicción de Rawson”, confirmó el fiscal general Omar Rodríguez. Fue nombrado al frente de Unidad Especializada de Fiscales para investigar delitos de corrupción. Harán el seguimiento full time de funcionarios denunciados y se investigarán todas las causas que aparecen en la administración pública.
Rodríguez explicó que el objetivo de la flamante Unidad es “investigar todas las causas que aparecen en la administración pública en las diferentes modalidades. Está creada por el procurador en esta coyuntura en donde existen varios casos del pasado a la fecha donde aparece como necesario incorporar gente y armar un equipo para afrontar estos casos que son muy grandes, muy voluminosos, muy complejos, con mucha documentación.  La intención es trabajarlos full time dedicándose exclusivamente”, sostuvo.

No sólo papeles

Advirtió que hay que investigar a veces cuestiones no sólo administrativas, con papeles,  “sino hacer un trabajo de campo, como determinar si existen algunos proveedores que le vendieron al Estado. Lleva una tarea minuciosa no sólo dentro de la oficina sino en la calle. Hay que verificar muchas veces que las empresas existan”, ejemplificó.
Rodríguez resaltó que hay que cambiar la estrategia de investigación. “Históricamente uno está acostumbrado a remitir oficios para que el otro le conteste en base a lo que uno le pide que informe. Nos estamos manejando de otra manera. Estamos realizando más proactividad. Vamos a los lugares y buscamos lo que necesitamos. A veces, con orden de presentación y otras con oficio. Nos resulta más sencillo y más rápida la obtención de la información”, aseveró.

Equipo

Nombró a su equipo de trabajo: “Estamos con el fiscal Alex Williams y con el grupo interdisciplinario  y multidisciplinario de la Procuración, con los contadores y funcionarios. Además, con colaboración de Policía. Son delitos que se denuncian en Rawson. Estamos asignados a 4 casos para empezar. No tenemos aún la  documentación pero en breve empezaremos”, adelantó.
Su expectativa ante esta nueva tarea “es buena”. La intención es “empezar a ver alguna respuesta con respecto a este mal que tiene trascendencia internacional. Esta Unidad va a necesitar una estructura más grande. No se puede investigar funcionarios sospechados de haber cometidos contra la administración pública que tienen mucho poder adquisitivo, necesitamos recursos para llevarlo a cabo”.#


2.507

tag cuatro casos Omar Rodríguez Unidad Anticorrupción
Relacionadas

Fiscal Omar Rodríguez: “No tengo nada personal contra la fiscal Suárez García”

El jefe de investigadores de Trelew, Omar Rodríguez, explicó por qué hará una presentación penal contra su par Antonia Suárez García por su trabajo en un caso de abuso sexual. “Es la primera vez que veo algo así”, advirtió sobre tema.


“Debemos hacer que la gente confíe en nosotros”

El nuevo fiscal jefe de Trelew, Omar Rodríguez, dice que apuntará contra las bandas organizadas y procura “recuperar la confianza de la gente hacia la Justicia”.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D