PLAY

CIENCIA

Un médico-robot ya atiende pacientes en una clínica china


Un robot dotado de inteligencia artificial con capacidad para diagnosticar a pacientes y extenderles recetas de acuerdo con sus síntomas comenzó a "trabajar" en un centro de salud de la provincia china de Anhui.
05/03/2018 09:00

El llamado "Doctor Asistente AI", desarrollado por la firma china iFlytek, está por ahora en régimen de médico practicante en el centro médico Shuanggang, de la ciudad de Hefei, informó hoy Xinhua, según consignó EFE.

El robot médico, de aspecto humanoide, grandes ojos azules y con una permanente sonrisa, es capaz de recordar diagnósticos y recetas de otros médicos que trabajan en el centro a la hora de tratar los suyos, basándose en experiencias pasadas.

El autómata ya ganó fama el pasado año al convertirse en el primero del mundo en superar los exámenes para obtener la licenciatura para trabajar como médico.

Por ahora un médico de carne y hueso tendrá que confirmar si los diagnósticos de este médico mecánico o las medicinas que prescriba son o no los correctos, aclaró la agencia china.

Robots ya son empleados en China en tareas como el cuidado de personas, desde niños pequeños en guarderías a mayores en los asilos.


8.045

tag China medicina Robos
Relacionadas

Identificaron a una menor de edad como autora de robos en Comodoro

Personal de la Brigada de Investigaciones de Comodoro Rivadavia realizó dos allanamientos en relación a varios robos que se sucedieron durante los últimos días ene sa urbe petrolera chubutense.


China le muestra los dientes a EEUU ante medidas antidumping

Las fricciones comerciales entre Estados Unidos y China recrudecieron hoy después de que un funcionario chino de alto rango anunciara que Beijing adoptará las "medidas necesarias" para responder a la decisión estadounidense de imponer aranceles antidumping a láminas de aluminio.


Beijing exige probar que Norcorea ayuda a Siria con las armas químicas

China requirió hoy "pruebas sólidas" de que Corea del Norte suministró a Siria materiales que se podrían usar para fabricar armas químicas a través de un armador chino, horas después de un informe publicado por el diario New York Times a partir de un documento de la ONU, cuyo contenido el organismo multilateral se negó a detallar.


China reforma su Constitución y Jinping podría perpetuarse

China eliminará la restricción constitucional sobre la duración y la cantidad de los mandatos del presidente y vicepresidente del país, informó hoy la agencia de noticias oficial Xinhua, lo que le allana el camino al actual mandatario, Xi Jinping, para que acceda a un tercer mandato y gobierne más allá de 2023.


Más de siete mil bebés nacen con cardiopatías congénitas por año

Más de 7.000 bebés nacen por año en la Argentina con alguna cardiopatía congénita, que los vuelve propensos a sufrir complicaciones como bronquiolitis o neumonía, alertaron especialistas, que llamaron a los padres a estar atentos a los síntomas para detectar esa alteración a tiempo.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D