PLAY

DEPORTES

Gago sufrió un retroceso: suspenderá la actividad física


El referente de Boca, inactivo por lesión desde hace más de 4 meses, no podrá realizar actividad por un tiempo indeterminado y eso dilatará su regreso, tras comprobarse hoy que sufrió un desprendimientos de adherencias en el ligamento cruzado de la rodilla derecha, en la zona dadora del injerto al que fue sometido.
07/03/2018 11:46

En ese contexto, Gago, de 31 años, fue examinado hoy en Boca por el doctor Jorge Batista, experto en lesiones de rodilla, y el club elaboró un informe en el que explicó el estado actual del jugador que se aprestaba a reaparecer, a pesar de que no habían transcurrido seis meses de la lesión que sufrió el 5 de octubre de 2017, y la posterior operación a la que fue sometido una semana después, el 12 de octubre de 2017.

"Ayer durante la etapa de rehabilitación con pelota, Gago sufrió un dolor agudo en la cara posterior de la rodilla (hueco popliteo derecho). Se le efectuó una resonancia magnética y se constató el desprendimiento de adherencia de la zona dadora del injerto. Por este motivo suspende transitoriamente actividad en campo hasta que la sistomatología permita retomar los trabajos establecidos", resaltó el informe del doctor Batista, que fue quien operó al ex futbolista del Real Madrid.

Gago asumirá una rehabilitación que le demandará más tiempo para poder volver a jugar (se especuló con un mínimo de dos meses) y que lo dejaría disponible muy cerca del inicio del Mundial de Rusia 2018 que comenzará el 14 de junio.

El jugador nacido en Ciudadela percibe su sueldo como jugador de Boca departe de la FIFA a través de un seguro, porque se lesionó jugando para la el seleccionado de la Argentina contra Perú, el 5 de octubre de 2017, en el partido jugado en "La Bombonera".

Gago, pieza fundamental en el esquema del entrenador Guillermo Barros Schelotto, realizaba la última etapa de su puesta a punto para volver a jugar, luego de haber recibido hace una semana el alta médica departe del doctor Batista.

Sin embargo, en la práctica de fútbol de ayer, el mediocampista sintió un "pinchazo" en la zona operada y hoy se comprobó lo que se intuía, que su regreso deberá demorar.

Más allá de su deseo de ponerse lo antes posible la camiseta de Boca y de lucir la cinta de capitán, el entusiasmo de Gago tenía otro aliciente.

Es que el técnico del seleccionado argentino, Jorge Sampaoli, le abrió la puerta de cara al Mundial Rusia 2018 al señalar que "es un jugador que siempre estuvo en nuestros planes, lo vamos a seguir con atención".

Pero el resultado de tanto estímulo no fue el esperado, y no son pocos quienes en el club piensan que fue apresurado su regreso a las prácticas con pelota, ya que aún no se cumplieron cinco meses de su operación. Y la recuperación de este tipo de lesiones nunca lleva menos de seis meses.



El Mellizo pondría más titulares ante Tigre

Guillermo Barros Schelotto pondría la mayoría de los titulares en el encuentro a jugarse el sábado por la 19na. fecha de la Superliga, en la semana previa a la final de la Supercopa Argentina contra River, el miércoles 14 en Mendoza.

Sería la consecuencia de la dura derrota de Boca, con varios jugadores que no integran habitualmente el primer equipo, ante Argentinos, en su primera caída oficial en el año.

La idea del "Mellizo" es que varios de los nombres importantes vuelvan el sábado ante el "Matador", entre ellos Carlos Tevez, Pablo Pérez y Wilmar Barrios.

Tevez no jugo ante el "Bicho" debido a una contractura en el hombro izquierdo. No obstante, su nombre estuvo en forma permanente en los gritos de los hinchas del club de La Paternal, que no olvidan que por su intervención en una brusca jugada salió lesionado el juvenil Ezequiel Ham, el ex jugador de la institución que actualmente intenta volver al fútbol en la segunda división de Japón.

Pablo Pérez, quien jugó en la ultima media hora, podría estar por primera vez desde el arranque, desde que se resintió de una distensión en el músculo sóleo izquierdo ante San Lorenzo.

En tanto, Wilmar Barrios, jugador clave en el mediocampo y también para la dubitativa defensa "xeneize", cumplió anoche una fecha de suspensión por haber llegado ante San Martín de San Juan a las cinco tarjetas amarillas.

El director técnico también tiene la idea de volver a utilizar la línea de cuatro titular, ya que hizo descansar a Leonardo Jara y Frank Fabra, ambos en el banco de suplentes en La Paternal, y probó con Julio Buffarini y Emmanuel Más, quienes rindieron poco, al igual que todo el equipo.

Así, contra Tigre regresaría la dupla de zagueros centrales conformada por Paolo Goltz y Lisandro Magallán, que por problemas físicos no jugaron por la Copa Libertadores contra Alianza Lima en Perú ni tampoco ayer en la Paternal, en lugar de Santiago Vergini y el juvenil Agustín Heredia, ambos de muy pobre actuación contra Argentinos.

Todos los nombrados fueron protagonistas hoy del fútbol reducido en el primer entrenamiento de la semana en Casa Amarilla, donde Fernando Gago sintió una dolencia en la pierna izquierda, la misma de la que fue operado en octubre del año pasado por la rotura de los ligamentos, mientras que los que cayeron derrotados en el estadio Diego Armando Maradona hicieron ejercicios regenerativos en el gimnasio.

Pero también hubo otra dos novedades importantes en el rápido regreso del último campeón del fútbol argentino a los entrenamientos: las ausencias de Cristian Pavón y Edwin Cardona, ya que el cuerpo técnico les dio el día libre para descansar.

El delantero cordobés viene de una gran seguidilla de partidos y junto con el arquero Agustín Rossi fueron los únicos de asistencia perfecta en la Superliga.

En tanto, el atacante colombiano, quien recibió un duro castigo de los defensores de Argentinos, también está al límite en lo físico y por eso decidieron cuidarlo.

Sin nada asegurado porque faltan todavía varios días para el encuentro ante Tigre, allegados al cuerpo técnico boquense señalaron que es muy posible que a Pavón y Cardona les den un descanso el próximo fin de semana y guardarlos para el duelo del miércoles próximo ante los dirigidos por Marcelo Gallardo en Mendoza.


1.089

tag Boca Gago
Relacionadas

Delfino dirigirá Boca-Tigre

El árbitro Germán Delfino dirigirá el choque del sábado entre el líder de la Superliga y el "Matador" de Victoria, en La Bombonera, a partir de las 19.15 por la 19na. fecha. En tanto, Julio Barraza será el juez en el choque entre Gimnasia de Jujuy y Guillermo Brown, por la B Nacional.


"Cuesta pensar en Patronato cuando hay que jugar con Boca el miércoles"

"Nacho" Scocco admitió que es difícil "pensar en jugar contra Patronato" el sábado por la Superliga cuando River tiene que enfrentar a Boca el miércoles 14 de marzo por la final de la Supercopa Argentina.


Copa Argentina: River debuta frente a Central Norte y Boca lo hará ante Alvarado

El bicampeón de la Copa Argentina y defensor del título debutará en 2018 del certamen federal contra el elenco de Salta que milita en el Federal B. El "Xeneize" lo hará con el equipo marplantense (Federal A), según el sorteo de los 32avos. de final. En tanto, Guillermo Brown enfrentará a Tigre.


Los chicos de Argentinos se le atrevieron a la sombra del Boca puntero

El "Xeneize" perdió claramente con el "Bicho", en el encuentro que cerró la fecha 18 de la Superliga, y no pudo alejarse más en la cima. Alexis Mc Allister (9m. PT) y Damián Batallini (19m. ST) convirtieron para elenco dirigido por Berti, que quedó a un punto de la zona de clasificación a la Sudamericana.


El Superclásico fue confirmado con garantías en la seguridad

El partido entre Boca y River fue confirmado hoy luego de una reunión entre dirigentes de ambos clubes, de la AFA y del Ministerio de Seguridad que acordaron garantías en la seguridad para la final de la Supercopa Argentina del próximo miércoles 14 en Mendoza.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D