PLAY

ECONOMÍA

El Banco Central Europeo mantiene la tasa en cero


El Banco Central Europeo (BCE) resolvió hoy mantener en 0% la tasa de interés en la eurozona, su mínimo histórico, luego de sesionar el Consejo de Gobierno de la entidad en la segunda reunión de política monetaria del año.
08/03/2018 11:02


La entidad monetaria tampoco alteró la tasa negativa del 0,4% que cobra a los bancos que depositan su dinero en la caja fuerte de Fráncfort, informó la agencia DPA. 

Últimamente, se especulaba con que el BCE podría cambiar la política de comunicación sobre sus pasos futuros o incluso sugerir un horizonte para el fin de la multimillonaria compra de deuda soberana y de activos de empresas.

En la tradicional rueda de prensa posterior al consejo, también está previsto que el presidente del BCE, Mario Draghi, dé a conocer las nuevas proyecciones macroeconómicas de crecimiento e inflación de la entidad. 

En sus últimos pronósticos, dados a conocer en diciembre, los economistas de la entidad señalaron que esperaban un crecimiento de 2,3% para 2018, 1,9% para el año que viene y 1,7% en 2020. 

En relación con la inflación, el organismo estimó que el índice de precios al consumidor sea de un 1,4 por ciento este año, de un 1,5 el próximo año y de un 1,7 en 2020. 

Una vez que la entidad haya dado su visto bueno a la candidatura del español Luis de Guindos como futuro vicepresidente del BCE, la atención se fijará este jueves en el impacto que puede tener en la economía de la eurozona la deteminación de Estados Unidos de subir los gravámenes a la importación del acero y el aluminio.
 


928

Banco Central BCE Tasas de Interés
Relacionadas

El dólar llegó a 20,69 pese a la intervención del Central

El Banco Central volvió a intervenir en el mercado de cambios como lo hizo hace dos días, aunque en este caso no pudo frenar que el dólar subiera ocho centavos y que cerrará en $ 20,69.


El dólar se disparaba este lunes y el Banco Central debió salir a contenerlo

Cayó dos centavos en el mercados minorista y quedó en $ 20,52, mientras en el segmento mayorista retrocedió hasta los $ 20,21 por unidad, luego de que el Banco Central interviniera en el mercado, por primera vez en siete meses, para frenar la suba inicial.


¿Cómo afecta a la Argentina la suba de tasas de la "Fed"?

La decisión de la Reserva Federal de los Estados Unidos de avanzar con ajustes sobre la tasa de interés de su economía tendrá efecto sobre las futuras emisiones de deuda de la Argentina, tanto del gobierno nacional y los provinciales como de las empresas, coincidieron dos analistas financieros.


El Banco Central mantuvo la tasa en 27,25 %

El Banco Central (BCRA) puso un freno hoy a la carrera bajista de la tasa de interés iniciada el pasado 9 de enero y decidió mantenerla en el 27,25 por ciento, ya que no observa que la evolución de los precios le permita aflojar la política monetaria y desatar una corrida hacia el dólar por parte de los inversores.


Tras los días feriados el dólar bajó 12 centavos

El dólar minorista recortó hoy 12 centavos respecto a la cotización del viernes, último día hábil previo a los feriados de carnaval y cerró en 20,23 pesos para la venta al público.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D