PLAY

PROVINCIA

La Justicia pide que el pago escalonado hasta $ 30 mil alcance a todos los escalafones


Lo hizo el Superior Tribunal de Justicia junto a la Procuración y la Defensoría general, a través de una nota dirigida al ministro Mammarelli.
08/03/2018 12:04

El Poder Judicial pidió al gobierno que el pago escalonado alcance a todos los escalafones y poderes del estado provincial.

La nota, que  lleva la firma del Procurador General, Jorge Luis Miquelarena, los Ministros del STJ, Alejandro Javier Panizzi, Mario Luis Vivas y Miguel Angel Donnet, y el Defensor General Sebastián Daroca, es un requerimiento al gobierno provincial para que el escalonamiento salarial sea simultáneo a todos los escalafones y poderes del estado.

Las máximas autoridades del Poder Judicial de Chubut expresan en el documento dirigido al Ministro Coordinador Sergio Mammarelli los mismos planteos que días pasados hicieron en persona ante el funcionario provincial.

En ese sentido hace mención a los problemas que el escalonamiento de pago de haberes previsto para este mes, está causando entre los empleados, funcionarios y magistrados. Proponen, para superar los inconvenientes suscitados, que manteniendo el escalonamiento, el primer tramo, es decir el que cubre los salarios de hasta treinta mil pesos, sea común y simultáneo su pago a todos los escalafones y poderes.
 
La nota concluye solicitando mayor certidumbre. “..de continuar con el escalonamiento salarial, el cronograma de pagos que dé cumplimiento al mismo, sea conocido con suficiente antelación para menguar, de ese modo, los efectos nocivos que tiene sobre el trabajador el desconocimiento de la fecha cierta de pago".
 


2.355

Justicia salarios
Relacionadas

Bancarios rechazan aumento del 15% y reclaman 24,8%

Las cámaras empresarias bancarias y el gremio volvieron a fracasar en las negociaciones paritarias tendientes a elevar el salario de los trabajadores del sector, durante una audiencia realizada en el Ministerio de Trabajo.


Causa embrujo: podrían pedir captura internacional para una sexta persona

Así lo confirmó el Secretario de Seguridad Federico Massoni. Se trata de una personas que está en el exterior y en caso de que no retorne, se activarían los mecanismos de búsqueda y detención en el exterior


Siguen los allanamientos en Trelew en busca de más elementos para la causa

Personal especializado requisa la vivienda de Correa en busca de dinero y documentación junto a los fiscales Rodríguez y Williams.


El Gobierno se puso a disposición de la Justicia y echó a dos funcionarios

En un comunicado expresan que brindan información para lograr el esclarecimiento de los hechos investigados. El gobernador decretó la baja de los funcionarios investigados.


Fiscal Rodríguez: "No podemos descartar más detenciones"

El funcionario judicial aseguró que las detenciones y allanamientos realizados esta mañana son en el marco de una causa que investiga delitos contra la administración pública.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D