PLAY

PAÍS & MUNDO

Hebe de Bonafini: Macri "se está por morir"


La titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, aseguró este jueves que el presidente "se está por morir", aunque le pidió que "se quede hasta el último momento" para "que se caiga a pedazos su programa, sus cosas, su gente".
08/03/2018 07:30 p.m.


3.493

"Macri está que se cae a pedazos. Se quiere ir, quiere disparar, no quiere gobernar más. Nosotros queremos que se quede, hasta el último momento, que se caiga a pedazos su programa, sus cosas, su gente", sostuvo la referente kirchnerista. .

En la tradicional ronda de los jueves, la dirigente opositora también cruzó al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, y lo acusó de "probarse el traje de Presidente" de cara a las elecciones de 2019.

En su discurso, Bonafini afirmó que el jefe de Estado "tiró el tema del aborto así no más para que no se hable de que hay que pagar no sé cuántos millones por día de intereses". "Estamos endeudados hasta las pelotas", agregó.

En ese sentido, consideró que el debate por la despenalización del aborto "se le fue de las manos" y añadió: "Estamos peleando para que esa ley salga".

"Macri, todo te sale para el orto, porque vos sos lechuza. En mi barrio se le decía lechuza a los que iban a ver antes a la gente para venderle el cajón. Ya tenemos que ir comprando algo para Macri. Se está por morir, hagámonos lechuza", lanzó la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo.

Asimismo, Bonafini se refirió al discurso del titular de la Corte Suprema en la apertura del año judicial, en el que afirmó: "Mientras nos piden más seguridad, nosotros seguimos con las discusiones y no brindamos soluciones".

"Lorenzetti dice que la Justicia no anda bien. ¿Qué andarás buscando, Lorenzetti? Se está probando el traje de Presidente.

¿Ahora te acordás que la Justicia no anda bien? Si sos vos el que pusiste toda esta mierda", lanzó la referente kirchnerista.

En ese sentido, afirmó que "La Corte no es ni corte ni suprema" y agregó: "Nos quieren hacer creer que implementan justicia".

"Lorenzetti, el supremo. Entre él y la (gobernadora bonaerense, María Eugenia) Vidal, Presidente y vicepresidenta.

¡Qué dúo sería! Nos tenemos que ir a vivir a la China", finalizó la dirigente kirchnerista.


tag Hebe de Bonafini Macri Mujeres
Relacionadas

Una multitud marcha al Congreso por el #8M en reclamo por paridad laboral, aborto seguro y contra la violencia machista

Miles de mujeres que marcharon por aborto legal en Jujuy, equidad laboral en Resistencia, en Ushuaia por la paridad de género en el sistema electoral, y por la aparición de víctimas de trata en La Plata -entre otras ciudades con reclamos comunes y también específicos- protagonizaron un paro masivo por el 8M que adquirió verdadero alcance nacional.


Día de la Mujer: Macri propuso una ley para lograr "salarios igualitarios"

El presidente Mauricio Macri ratificó su "compromiso absoluto" con la igualdad de género, al anunciar que hoy enviará al Congreso "un proyecto de ley con cambios para avanzar hacia la equidad" entre hombres y mujeres, con énfasis en el "salario igualitario".


Sastre y un multitudinario acto con mujeres en Madryn

Fue el Salón Héroes de Malvinas. “No es más que el reconocimiento diario que merecen”, dijo el intendente, luego de la entrega de presentes a mujeres destacadas.


Alivio para Macri: Bonadio investigará denuncia de Stolbizer

El juez federal quedóa cargo de una denuncia de Margarita Stolbizer contra funcionarios del gobierno nacional por supuestas negociaciones incompatibles y abuso de autoridad, a raíz de contrataciones del Ministerio de Modernización a una empresa de su propiedad.


David Byrne se disculpó por la ausencia de mujeres en su nuevo disco

El músico estadounidense David Byrne pidió disculpas por la falta de participación de artistas mujeres en “American Utopia”, su último disco de estudio que será editado el próximo viernes.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D