PLAY

DEPORTES

La "Bestia" da su primer paso en el profesionalismo


Mauro Corbalán admite que los nervios están, pero los minimiza. Y a poco de haberse subido a la balanza por primera vez como boxeador profesional, reconoce la adrenalina que le representa dar este paso en su carrera.
09/03/2018 02:00

La presentación será esta noche en el “Héroes de Malvinas” de Playa Unión y enfrentando a cuatro rounds a Federico “Dibu” Inostroza, de Río Negro.

Ambos cumplieron ayer con el peso establecido: Corbalán 61 y su rival 61,20 kilogramos. “Estoy un poco ansioso pero muy motivado, pensando en debutar y cumplir el sueño que tiene todo boxeador. Creo haber hecho un buen trabajo y llegar preparado. Siempre hay nervios pero trataremos de no demostrarlo en el ring. Ahí solo quiero enfocarme en hacer bien las cosas”, dijo el juvenil pupilo de Raúl “Pampa” Ducid.

Corbalán -20 años- se convertirá en el segundo púgil rentado nacido en José de San Martín (el primero fue Kenny Huenelaf) y en el nuevo embajador de la Provincia en la competitiva división de los ligeros. Su recorrido amateur lo respalda: fue campeón en los Juegos Evita Nacionales (Mar del Plata 2013); Campeón Nacional Juvenil (Formosa 2015); cuatro veces campeón provincial y se despidió de los guantes grandes siendo titular de la VIII Región en la categoría hasta 64 kg. Vive, trabaja y entrena en Rawson donde decidió radicarse en el 2014 con apenas 16 años cumplidos.

Si hay una virtud que lo pinta al joven proyecto es su determinación. Y el más que respetable poder de su pegada. “Desde que decidí venirme acá, desde mi pueblo tenía en claro que quería ser boxeador profesional. Ahora llegó el momento de demostrarlo. En Rawson, seremos los únicos profesionales con “Pachu” Castillo. Trabajamos juntos con el “Pampa” y Andrés Miranda en el manopleo”, dijo Corbalán. En la pelea de fondo, el primer examen será el rionegrino radicado en Santa Rosa, La Pampa, Federico Inostroza quien a los 24 años, tiene 2 peleas realizadas: una derrota inicial ante Alejandro Huaygua en Mendoza y un triunfo logrado ante Ricardo Vilce en su última actuación, en diciembre del año pasado.

En el primer festival boxístico de la temporada en Playa Unión se anuncia a figuras amateurs en ascenso: Adrián Maximiliano Robledo volverá a la actividad enfrentando al pampeano Nicolás Estelia; Jessica “La Nena” Leiva chocará en duelo regional con Vilma Arancibia de Puerto Madryn mientras que Ezequiel Matthysse peleará con el madrynense Adrián Arancibia. Además completarán José Cid-Marcelo Manso; Luciano Cárcamo-Axel Cifuentes; Eduardo Delgado-Agustín Mesa y Juan “Garoto” Basilio ante Franco Williams.

Programa

-Marco Helman (Escuela Municipal Rawson) vs. Adrián Sacamata (8 de Diciembre).

-Luciano Cárcamo (Escuela Municipal Rawson) vs. Axel Sifuentes (INTA)

-Eduardo Delgado (Escuela Municipal Rawson) vs. Alejandro Mesa (Wilson Sánchez, P. Madryn)

-José Cid (Escuela M. Rawson) vs. Marcelo Manso (INTA)

-Adrián Robledo (Dream Box) vs. Nicolás Estelia (Santa Rosa, La Pampa)

-Juan Basilio (Escuela Municipal Rawson) vs. Franco Williams (INTA)

-Ezequiel Matthysse (Mauko Narváez) vs. Adrián Arancibia (Team Secton P. Madryn)

-Jessica Leiva (Escuela Municipal Rawson) vs. Vilma Arancibia (Team Secton P. Madryn)

Fondo profesional (Ligeros. 4 rounds de 3x1)

-Mauro Corbalán vs. Federico Inostroza (Río Negro).


1.117

tag Boxeo Mauro Corbalán
Relacionadas

Confirman la pelea Matthysse-Pacquiao para junio en Malasia

El chubutense, flamante campeón welter de la Asociación Mundial de Boxeo, enfrentará al filipino el próximo 24 de junio en Kuala Lumpur, Malasia, de acuerdo a lo informado por la oficina de prensa del boxeador asiático, ganador de 9 títulos mundiales en 8 categorías diferentes.


El "Cotón" Reveco no pudo con el campeón Nietes

El mendocino no pudo sumar el cuarto título del mundo a su brillante carrera, al perder anoche en California, Estados Unidos, por nocaut técnico en el séptimo round ante el filipino Donnie Nietes, que conservó de esta manera el cinturón mosca de la FIB.


Un mural para Matthysse

Se lo dedicó el pintor Marcelo Arias al campeón trelewense. Se ubica en el barrio del boxeador, las Mil Viviendas.


La revancha de "Canelo" y "GGG" será en Las Vegas

La revancha de la pelea entre el boxeador mexicano Saúl Álvarez y el kazajo Gennady Golovkin por el título mundial mediano se llevará a cabo en Las Vegas, igual que el primer pleito, confirmó hoy la promotora "Golden Boy Promotions".


Estados Unidos: Liz Crespo perdió en fallo ajustado

La boxeadora boliviana radicada en Puerto Madryn hizo una gran pelea en su primera chance a un título mundial en El Paso. Perdió en la tarjetas en fallo unánime ante la veterana texana Jennifer Han (GPP 10), que seguirá ostentando el título pluma de la FIB.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D