PLAY

DEPORTES

Loustau: "Desde que tengo uso de razón que critican a los árbitros"


Patricio Loustau, el juez designado para dirigir el partido de la Supercopa Argentina que jugarán Boca y River, el miércoles a las 21.10 en Mendoza, relativizó su injerencia en el cotejo porque desde que tiene "uso de razón que critican a los árbitros".
08/03/2018 17:12

"Hay que entender que esto es un deporte, el más lindo del mundo, y tiene que llegar hasta ahí. Es una contienda deportiva disputada con lealtad. De chico dije que mi sueño era dirigir Boca-River. Voy a cumplir un sueño por sexta vez. Desde que tengo uso de razón que critican a los árbitros. Entra dentro de la generalidad", dijo el árbitro en una conferencia realizada en el predio de AFA en Ezeiza

El sexteto arbitral para la final estará compuesto por Loustau como juez principal, Yamil Bonfá y Gustavo Rossi como líneas, Fernando Rapallini como cuarto árbitro y dos asistentes detrás de las líneas finales del campo: Facundo Tello y Ariel Penel.

"Estoy orgulloso de integrar el tercer equipo que habrá en la cancha, un equipo de seis. Nos da la posibilidad de sumar más cualidades y capacidades para que hagamos un buen papel. Queremos que sea una contienda deportiva y nada más", agregó el juez de 42 años.

Boca, ganador de la pasada Superliga y River, bicampeón de la Copa Argentina, jugarán uno de los partidos más esperados del ámbito local del año.

Loustau viene de dos actuaciones, al menos, contradictorias. En la Superliga expulsó el domingo a cuatro jugadores en el partido Racing Club-Vélez Sarsfield.

Anoche, en Asunción, cometió un grosero error, al otorgarle un penal a General Díaz de Paraguay (ganó 2 a 1), tras una inexistente mano del delantero argentino Ariel Nahuelpán, que juega en Barcelona de Ecuador, por la Copa Sudamericana.

"No termino de entender por qué se pretende que seamos perfectos. Tampoco la tecnología lo resolverá del todo. El que no hace nada, no se equivoca. El árbitro convive más con el acierto que con el error, pero podés cobrar nueve bien y se acordarán de la que estuvo mal", consignó.

Por otro lado, Loustau explicó por qué no se llegó a utilizar el VAR para la final entre los dos equipos más grandes de Argentina.

"Integré un grupo en Conmebol el año pasado sobre el VAR. Son setenta páginas de protocolo. Sabía que no sería una cuestión sencilla. Se necesita un tiempo de adaptación, estaban cortos para las fases e hizo que no se pueda hacer. Yo estoy feliz con nuestro equipo arbitral", explicó sobre la ausencia de la tecnología en la final.

El árbitro dirigió hasta ahora cuatro clásicos oficiales y un amistoso de verano: 2011 y 2015 en ambas ganó Boca 2 a 0 en la Bombonera, en 2016 empate sin goles en el Monumental y en 2017 en la victoria de River 3 a 1, como visitante, partido en el que hubo diez amonestados

Además, Loustau dirigió en 2016 en Mar del Plata una victoria de River Plate por 1 a 0, en un encuentro que terminó con cinco expulsados (tres de Boca y dos del ganador).

El juez afirmó sobre los agarrones dentro del área y las manos en ese segmento del campo que "la idea es que no haya 21 penales por partido".

Por último, consideró que la reunión entre los presidentes de ambos clubes (Daniel Angelici de Boca y Rodolfo D'Onofrio, de River) con Horacio Elizondo (Director Nacional de Arbitraje) y Claudio Tapia (titular de la AFA) fue "súper fructífera, de excelente nivel".

El sexteto arbitral comenzará "las prácticas el próximo lunes por la mañana" para "llegar de la mejor manera al miércoles a la noche" en el estadio Malvinas Argentinas.


508

tag Boca Loustau River Supercopa Argentina
Relacionadas

"Alcanzar a Boca es muy difícil", afirmó el "Chacho" Coudet

El entrenador de Racing aseguró que "es muy difícil" alcanzar al equipo que lidera en soledad la tabla de la Superliga cuando restan nueve jornadas para su finalización.


Barrios: "Estamos muy preocupados por lo de Gago"

Wilmar Barrios, volante central de Boca, se mostró hoy contrariado por el retroceso en la rehabilitación del capitán, después de ser operado en octubre pasado tras romperse los ligamentos cruzados.


Gago sufrió un retroceso: suspenderá la actividad física

El referente de Boca, inactivo por lesión desde hace más de 4 meses, no podrá realizar actividad por un tiempo indeterminado y eso dilatará su regreso, tras comprobarse hoy que sufrió un desprendimientos de adherencias en el ligamento cruzado de la rodilla derecha, en la zona dadora del injerto al que fue sometido.


D'Alessandro terminó la secundaria en el instituto de River

El actual volante de Internacional de Porto Alegre rindió hoy las pruebas de inglés y geografía que tenia pendientes, con lo que dio por terminado, a los 35 años, el ciclo secundario que había interrumpido en 2000 en el instituto del club de Nuñez, donde este martes se recibió de bachiller.


Delfino dirigirá Boca-Tigre

El árbitro Germán Delfino dirigirá el choque del sábado entre el líder de la Superliga y el "Matador" de Victoria, en La Bombonera, a partir de las 19.15 por la 19na. fecha. En tanto, Julio Barraza será el juez en el choque entre Gimnasia de Jujuy y Guillermo Brown, por la B Nacional.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D