PLAY

POLICIALES

Condenaron a seis años de prisión a un hombre que abusó sexualmente de su hija por dos años


El individuo ultrajó a la menor desde 2010 a 2012 cuando la menor tenía 10 años. El hombre admitió su responsabilidad en el delito que se le imputaba y aceptó la pena.
09/03/2018 02:00 a.m.


2.050

El juez penal de Comodoro Rivadavia, Alejandro Soñis, condenó a seis años de prisión efectivos a un sujeto que abusó sexualmente a su hija menor de edad durante dos años cuando la víctima contaba con 10 años. La decisión del magistrado sobrevino en el marco de un juicio abreviado en los tribunales de esa urbe petrolera chubutense. Allí se trató un acuerdo abreviado por delitos contra la integridad sexual cometidos entre abril de 2010 y abril de 2012 en perjuicio de una menor de 18 años.

El imputado aceptó su autoría y responsabilidad penal, como asimismo las circunstancias de tiempo, modo y lugar en los hechos que se le atribuyen.

Encuadrándose jurídicamente los mismos en la figura de “abuso sexual gravemente ultrajante, doblemente agravado por ser cometido por ascendiente en contra de una menor de 18 años, aprovechándose de la situación de convivencia preexistente, al menos 7 hechos en concurso real”, en calidad de autor, detalló un comunicado de prensa de la Fiscalía de Comodoro Rivadavia.

Los hechos

Los hechos atribuidos en el acuerdo acontecieron en fechas indeterminadas, entre el 7 de abril de 2010 y el 7 de abril de 2012, cuando la menor víctima contaba con 10 y 12 años de edad. El imputado, padre de la menor, mientras se encontraba a solas con ella, abusaba de la misma.

En el presente acuerdo abreviado el imputado acepta la pena de seis años de prisión de cumplimiento efectivo, la cual se estima adecuada por las partes, atendiendo a la naturaleza del hecho y la extensión del daño causado a la menor. Asimismo el imputado acepta someterse a un tratamiento psicológico durante el plazo de condena.

Las partes renunciaron a los plazos de impugnación y aceptaron mantener la prisión preventiva que viene cumpliendo el imputado hasta que el fallo adquiera calidad de cosa juzgada.

Finalmente, el juez penal homologó el procedimiento abreviado imponiéndole al imputado la pena de seis años de prisión efectivos y asimismo imponer reglas de conducta para este, que deberá cumplir durante el tiempo de la condena: someterse a un tratamiento psicológico, previo informe de una psicóloga forense que acredite su necesidad y eficacia.

Por el Ministerio Público Fiscal se hizo presente el fiscal general Martín Cárcamo, en tanto que la defensa del imputado fue ejercida por Alejandro Fuentes, abogado particular del mismo, según informó el Ministerio Público Fiscal.#


tag Abuso de menores abuso sexual Comodoro Rivadavia
Relacionadas

Stella Maris: La pasión de un barrio hecha club de fútbol

Stella Maris se conformó para jugar en la Liga Independiente de los Barrios. Con instalaciones y jugadores propios, debutó en la Primera C de la Liga Oficial. Una historia de pasión contada en primera persona. El presidente es actual director técnico y fue también uno de los fundadores del club.


Comodoro: los concejales ya analizan la emisión del bono por $ 1.000 millones para obras

El pedido de autorización del municipio tomó estado parlamentario. Asimismo, ingresó el expediente para el aumento de la energía. Además se aprobó el proyecto de Resolución para que se declare la Emergencia Hídrica en la ciudad y la cuenca del Río Senguer.


Gimnasia se hizo fuerte en el Socios : abultado triunfo ante el puntero San Lorenzo

El "Ciclón" (16-3), con diferentes ausencias por lesión, no hizo pie en Comodoro y perdió con Gimnasia (11-9), por un amplio 83-61, en partido por la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol. Lo negativo fue la seria lesión de Shaquille Johnson.


Andes: arrancaron vuelos a Comodoro Rivadavia

Se presentó oficialmente la nueva ruta aérea de la empresa Andes que, desde ayer, llega con una frecuencia diaria a Comodoro Rivadavia, sumándose de esta manera a la ruta aérea que ya traía sus aviones hasta Puerto Madryn.


Comodoro: Linares anunció un bono para poder hacer obras clave por mil millones de pesos

El intendente advirtió que “estamos cansados de convivir con esqueletos de obras sin terminar”. Ratificó el respaldo al Ejecutivo provincial y dijo que su objetivo es que en 2019 “no haya ningún lote sin luz, agua, gas y cloacas”. Criticó duro a YPF: “No tiene más que migajas para devolverle a la región”.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D