PLAY

ESPECTÁCULOS

Murió el padre de Andrea del Boca


El director de televisión Nicolás del Boca, padre e impulsor de Andrea del Boca, falleció esta mañana a los 90 años a raíz de un cuadro de salud delicado.
16/03/2018 11:55


“Hoy se fue Nico con sus estrenados 90 años. Se fue de gira, pero sigue estando", anunció en su cuenta de Facebook su yerno, el guionista Enrique “Quique” Torres, marido de Anabella del Boca.

Del Boca padre dirigió los principales éxitos televisivos de su hija Andrea como “Cien días de Ana” (1982), “Antonella” (1991), “Celeste siempre Celeste” (1993) y “Perla Negra” (1994), por citar apenas algunas de esas telenovelas urdidas por el clan.

Pero, más allá de ese impulso popular a partir de Andrea, Nicolás también estuvo detrás de cámara en otros importantes ciclos televisivos entre los que destacan “El teatro de Alfredo Alcón (1966), “El botón”, con Alberto Olmedo, (1969), “El circo de Marrone” (1970) y “Humor a la italiana” (1973).

De hecho, Del Boca comenzó su trayectoria en el medio en Canal 7 tres días después de que se iniciaran oficialmente las transmisiones la Argentina, el 17 de octubre de 1951.

Sus últimos trabajos en el medio lo ligaron también con la televisora estatal donde dirigió a Andrea en “Esa Mujer” (2013-2014) y estuvo involucrado en la producción “Mamá Corazón”, que no llegó a emitirse y es investigada por la justicia por haber recibido una financiación de 36 millones de pesos por parte del Estado Nacional a través de un convenio entre el Ministerio de Planificación Federal que dirigía Julio De Vido y la Universidad Nacional de San Martín.


5.977

tag Andrea del Boca Muertos en 2018 Nicolás del Boca Televisión
Relacionadas

A los 75 años y víctima de un cáncer de pulmón murió el actor Emilio Disi

Falleció hoy en el Instituto Fleming del barrio porteño de Belgrano a los 75 años, como consecuencia de cáncer de pulmón, informaron las autoridades del Multiteatro, propiedad del productor Carlos Rottemberg, amigo del comediante. Estaba rodeado por amigos, su esposa y sus hijos.


A los 103 años murió el poeta Nicanor Parra

El poeta, físico y matemático chileno Nicanor Parra, creador de la antipoesí­a y uno de los íconos mayores de la literatura hispanoamericana del siglo XX, falleció esta madrugada a los 103 años en su casa del balneario de Las Cruces, en Chile.


El Gobierno desmiente el cierre de la Televisión Digital Abierta

El Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos desmintió el cierre de la TDA, ante versiones que indicaban su cese, y aclaró que sólo se decidió "desarticular" una unidad de generación de contenidos denominada CIARA, informó el organismo en un comunicado.


ARA San Juan: Aguad dijo en un programa de TV que "están todos muertos"

El ministro de Defensa respondió "exactamente", cuando el periodista Joaquín Morales Solá le consultó si los marinos estaban "todos muertos". Contó que la nave tuvo una falla que aparentemente provocó el colapso. Es el modo oficial de admitirlo, aunque hace una semana Elisa Carrió lo había admitido más crudamente aún desde la mesa de Mirtha Legrand,


Desde la medianoche de este lunes los trabajadores de TV vuelven al paro

El Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (Satsaid) convocó desde esta medianoche a un nuevo paro de 24 horas en todo el país y a una marcha hacia el Ministerio de Trabajo en rechazo de "la pretensión de las patronales de condicionar el acuerdo paritario a una renegociación y flexibilización del convenio colectivo de trabajo", informó el gremio.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D