PLAY

SOCIEDAD

Con millones de litros de cerveza, esta noche se celebra San Patricio


Este sábado el mundo se prepara para la celebración irlandesa más famosa: el Día de San Patricio, una fiesta caracterizada por los litros y litros de cerveza que se suelen tomar. Pero, ¿qué hizo el patrono de Irlanda para transformarse en ícono cervecero al punto que muchos bares lleven su nombre?
17/03/2018 19:15

Según la tradición cristiana en Irlanda los niños no deben consumir dulces durante la cuaresma previa a la Pascua de Resurrección -vigente por estos días-, pero durante el Día de San Patricio hay un indulto. La homologación a la vida adulta sería la cerveza.

Si bien el Día de San Patricio inició en 1903 como una celebración religiosa en conmemoración a la llegada del cristianismo a Irlanda, siendo Patricio el primer hombre que llega para predicar la palabra del evangelio en suelo irlandés, luego la connotación religiosa pasó a un segundo plano.

En1996 las calles de Dublín exhibieron el primer gran desfile. A partir de aquí, el gobierno irlandés comenzó a promover su cultura con mayor entusiasmo a través de campañas para enaltecer su imagen, reforzar la identidad irlandesa e invitar al resto a sumarse.

En la actualidad es una fiesta marcadapor la diversión e íconos que refuerzanel sentido de identidad irlandesa, como el trébol, los "leprechauns" y la cerveza, sobre todo aquellas de malta especialmente tostada, como la stout y porter.


2.923

tag Cerveza Festejos Irlanda San Patricio
Relacionadas

Irlanda consiguió el "Grand Slam"

Irlanda, flamante campeón del torneo Seis Naciones, cerró su participación en el torneo con la conquista del "Grand Slam", un pleno de cinco victorias, al ganarle por 24-15 a Inglaterra en el estadio de Twickenham.


Irlanda se consagró campeón del Seis Naciones

Irlanda venció a Escocia por 28-8 de local en Dublín y se quedó con el título del torneo europeo, gracias a la posterior derrota 22-16 del defensor del título, Inglaterra, en su visita a Francia por la cuarta fecha.


Irlanda superó a Gales por el Seis Naciones

Irlanda derrotó a Gales, por 37 a 27, por la tercera fecha del torneo Seis Naciones de Rugby, y lidera en soledad tras la derrota de Inglaterra, el otro puntero hasta hoy, ante Escocia, por 25 a 13.


117 aniversario de la ciudad petrolera: “Fortaleza comodorense”

Lo destacó el gobernador Arcioni, que anunció la continuidad de obras clave para la ciudad y nuevas viviendas. “El acueducto lo haremos entre todos”, prometió.


Un comerciante baleado por no fiar cerveza a 2 personas

El hecho ocurrió en el barrio VEPAM de esa ciudad y los autores huyeron tras la agresión. La víctima recibió dos impactos de bala en su cuerpo, pero su vida no corre riesgo.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D