PLAY

PAÍS & MUNDO

Trump acusa a los demócratas por las investigaciones del "Rusia-gate"


El presidente estadounidense, Donald Trump, acusó hoy de tener un sesgo demócrata al equipo de Robert Mueller, el fiscal especial que investiga la supuesta injerencia rusa en las elecciones de 2016, el llamado Rusia-gate que involucra a varias figuras próximas al mandatario.
18/03/2018 12:31


"¿Por qué el equipo de Mueller tiene 13 demócratas de línea dura, algunos de ellos grandes simpatizantes de la Corrupta Hillary (Clinton), y cero Republicanos? Hace poco añadieron a otro demócrata... ¿Alguien cree que esto es justo? Y sin embargo, ¡NO HUBO CONSPIRACIÓN (con Rusia)!", escribió hoy en su cuenta de Twitter.

Pero omitió señalar que Mueller es republicano y fue nominado en 2001 como director del FBI por un presidente de ese partido, George W. Bush.

Trump dejó sentada su opinión un día después que su abogado personal, John Dowd, pidiera que el Departamento de Justicia cierre la investigación de Mueller, por considerar que esa investigación fue "manufacturada" por el ex director del FBI James Comey basado en un informe "fraudulento y corrupto" sobre el mandatario y Rusia.

Mueller, que retomó la investigación luego de que Trump despidiera el año pasado a Comey, lleva meses detrás de la posible interferencia rusa en las elecciones que ganó el actual mandatario, lo que lo llevó a interrogar a varios miembros del equipo de la campaña electoral y a altos funcionarios.

El fiscal especial quiere interrogar también a Trump, y sus abogados llevan al menos dos meses en conversaciones con su equipo para negociar una fecha y un formato.

Trump también retomó hoy sus críticas a Andrew McCabe, que hasta enero era el "número dos" del FBI y fue despedido el viernes -en vísperas de jubilarse- por el fiscal general, Jeff Sessions, lo acusó de haber hecho "una filtración no autorizada a un medio de comunicación".

McCabe denunció que su despido era un intento para desacreditarlo como testigo en la investigación de Mueller, y varios medios revelaron que, igual que Comey, él también tomó notas de cada uno de sus contactos con Trump y se los entregó al fiscal. 

Trump minimizó hoy ese dato al asegurar que estuvo "muy poco tiempo con Andrew McCabe" y que "nunca tomó notas cuando estaba" con él.

"No creo que hiciera informes excepto para apoyar sus propios intereses, probablemente en una fecha posterior. Lo mismo con el mentiroso James Comey.
¿Podemos llamarlos Falsos Informes?", tuiteó el jefe de la Casa Blanca.

Asimismo, acusó a Comey de "mentir bajo juramento" en su testimonio del año pasado en el Senado.
 


1.956

tag Donald Trump EE.UU. Partido Demócrata Rusiagate
Relacionadas

Donald Trump de ufana de haberle mentido al premier de Canadá

El presidente estadounidense, Donald Trump, se jactó de haberle mentido al primer ministro canadiense, Justin Trudeau, al asegurar que Estados Unidos registra un déficit comercial con su vecino del norte sin saberlo, según reveló hoy el diario Washington Post.


Cuatro potencias acusan al Kremlin por el envenenamiento de Skripal

Los gobernantes de Estados Unidos, Francia, Alemania y el Reino Unido dijeron hoy que coinciden en que Rusia fue responsable del envenenamiento de ex espía ruso Serguei Skripal en suelo británico con un agente nervioso.


El canciller norcoreano llegó a Suecia, por la cumbre Trump-Kim

El canciller de Corea del Norte llegará hoy a Estocolmo para reunirse con su par de Suecia, país que durante los últimos días fue mencionado como un posible escenario de la cumbre entre el líder norcoreano Kim Jong-un y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciada para mayo próximo.


Trump echó al secretario Rex Tillerson y pone a una mujer al frente de la CIA

El presidente de Estados Unidos anunció a través de Twitter que el actual jefe de la CIA, Mike Pompeo, será el nuevo secretario de Estado, desplazando de ese lugar a Rex Tillerson, y que Gina Haspel se hará cargo de la agencia de inteligencia, "la primera mujer elegida" para ese puesto.


La inflación de febrero en Estados Unidos fue 0,2 por ciento

La inflación en Estados Unidos subió 0,2% en febrero y 2,2% interanual, informó hoy el Departamento de Trabajo de ese país, lo que podría impulsar a la Reserva Federal a subir la tasa de interés en su reunión de la próxima semana.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D