PLAY

DEPORTES

ABECh: Germinal se bajó del Apertura


Según informaron desde el club, el “Verde” no jugará el certamen del primer semestre anual por problemas económicos. “Esta decisión se debe a la crisis que atraviesa la provincia en la actualidad”, dijo un integrante de la comisión. Mientras tanto, Huracán y Racing se afinan en la pretemporada.
21/03/2018 02:00

Una vez más, un equipo grande de la zona se ve obligado a bajarse del torneo de Mayores de básquet de la ABECh. Sucedió con Independiente un par de años atrás por incumplir la reglamentación de divisiones Formativas, y también con Racing Club en el primer semestre del 2017 porque el club no estaba en condiciones económicas de costear el mantenimiento del plantel. Esta vez, Germinal de Rawson es quien debe sacrificar su participación en el certamen doméstico por problemas presupuestarios.

Según fuentes del club, la ausencia del “Verde” será, al menos, durante el primer semestre del 2018. En principio Germinal, con Nicolás Arranz como entrenador, había armado un equipo conformado por jugadores del plano local. Se jugó el torneo preparatorio “Copa Tres Ciudades”, obteniendo malos resultados. El equipo no se sintió cómodo y en consecuencia, por decisión de la comisión directiva y del cuerpo técnico, se optó por disolver el equipo de Mayores.

La situación económica de la institución no es buena, y por esa razón al club le resulta imposible contratar jugadores para competir en el mismo nivel del resto y solventar los gastos que conlleva disputar una competición. No es deseo del club someter a los jugadores a situaciones indecorosas jugando un torneo cuando las condiciones no son óptimas.

Así las cosas, el club decidió darle prioridad a las categorías Formativas y al Minibásquet, una apuesta legítima y fundamentada. En diálogo con Jornada, Juan Kathrein, integrante de la comisión de básquet de Germinal, explicó: “Esta decisión se debe a la crisis que atraviesa la provincia en la actualidad. Y por eso decidimos no dejar el rol de formación que es el club para los más chicos. Por eso, por este semestre al menos, mantuvimos el mismo valor de las cuotas que el año pasado. Preferimos trabajar para que los más chicos puedan participar en torneos como la Liga Provincial”.

El presente de Huracán

Huracán comenzó su pretemporada a mediados de febrero. El plantel se movió a las órdenes del preparador físico Martín Blom, en tanto que el entrenador Gustavo “Flay” Álvarez se reincorporó a fines de febrero.

Con respecto al plantel que jugó el Clausura 2017, los jugadores que abandonaron el equipo son Alejo Marigual y Luciano Álvarez. El resto de la base se mantiene con Nicolás “Galli” Durante, Damián Paura, Diego Otero, Pedro Capaccioni, Carlos Ulik, Javier Den Dauw, Pablo Humphreys y Fernando Lehr. Quien se incorporó al equipo es Facundo Álvarez, proveniente de Germinal ya que el club capitalino no participará en este torneo Apertura 2018.

El “Globo” entrena en el gimnasio “Atilio Viglione” todos los días, de 20 a 21 en el apartado físico y de 21 a 22 con básquet.

El propio entrenador, “Flay” Álvarez, contó a Jornada: “Estamos bastante bien para lo que creía. Los tres amistosos que jugamos los ganamos, dos con Racing y uno con Germinal. Jugaríamos la final de la Copa Tres Ciudades contra Guillermo Brown. La idea de este año es tratar de llegar a la final, algo que no se nos viene dando desde hace rato. Seguimos trabajando, estamos muy bien. Tenemos el cuerpo técnico completo y por lo que hemos trabajado, estoy contento. A diferencia del año pasado donde arrancamos mal, ahora arrancamos bien y ordenados”.

Racing entra en calor

Racing Club de Trelew también sigue adelante con su pretemporada. El equipo trabajó bajo el mandato de la dupla compuesta por Enrique “Pájaro” Marina (asistente de Primera y DT del U21) y Adrián Luján (DT) y entrena los días lunes, martes y jueves en el horario de 21 a 22 en el gimnasio “Juan Fernández”.

El plantel de la “Academia” está compuesto por Matías Nahuelquin, Gonzalo Moreira, Matías Pugh, Sebastián González, Franco Bonamico, Nicolás Sánchez, Sebastián González, Sebastián Carrizo, Marcos García, Mauro Maldonado, el africano Assane Fall y Tomás Diez (sufre una lesión y aún no comenzó a entrenar). A ellos se suman los juveniles Agustín Regulsky y Lucio Real.

Una grata noticia para Racing es el regreso de Martín Cárdenas. El base, destacado por su juego revulsivo, volvió a la ciudad para vestirse una vez más la casaca de la “Academia”. También se incorporó el alero Lautaro García, de Puerto Madryn.

En esta pretemporada de verano, Racing compitió en el certamen preparatorio de la ABECh “Copa Tres Ciudades”, donde perdió con Huracán 76-59 y venció a Germinal por 80-54.

Se juega en abril

El Apertura comenzará el viernes 6 de abril. La final del Torneo Preparación “Tres Ciudades” entre Huracán y Brown se jugará el lunes 2 de abril.


1.120

ABECh Germinal
Relacionadas

Goleadas de Huracán y Germinal por la tercera fecha

El Globo fue contundente en la Villa Deportiva y vapuleó al "Rojinegro" por 7 a 0, mientras que el "Verde" capitalino superó por un abultado 4 a 0 a Deportivo Roca, en "El Fortín", en encuentros válidos por la 3ra. programación del Torneo Apertura de la Liga del Valle.


Brown pasó a la final del “Preparación”

Deportivo Madryn ganó el clásico en mayores 97-66 pero cayó en las tres categorías formativas y por sumatoria de puntos la “Banda” se metió en la final del torneo Preparación que se jugará en abril. Giovanoli, con 32 puntos, fue el goleador del juego.


Liga del Valle: Racing le ganó a Huracán en el clásico

La "Academia" se impuso al "Globo" por la mínima diferencia, con un gol logrado por Brian Castillo, en el marco de la segunda fecha del torneo Apertura. que empezó el jueves con el triunfo de Alianz ante Guillermo Brown. Germinal goleó 5-2 a Ever Ready.


Mañana arranca el “Torneo Tres Ciudades” de básquet

El básquet de la ABECh vuelve a las canchas. Mañana comenzará a disputarse el “Torneo Tres Ciudades”, un certamen preparatorio de Mayores y Formativas previo al comienzo oficial del torneo Apertura que será el viernes 6 de abril.


El 6 de abril volverá la actividad oficial del básquet

El pasado jueves 22 de febrero, hubo reunión de comisión directiva y delegados de clubes en la sede de la Asociación de Básquet del Este del Chubut (ABECH).


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D