DEPORTES

La “Maquinita” hizo un recorrido formidable


El equipo portuario le volvió a ganar a Villa Congreso, esta vez por un abultado 92-65 y aseguró su clasificación a la próxima instancia del torneo Federal de Básquet. Oprandi fue el goleador con 21 puntos. Ferro y Villa Mitre, que también ganó son los dos que esperan desarrollo de play off.
27/03/2018 02:00

1.108

Ferro el viernes había ganado pero para clasificar necesitaba que esa misma noche, Villa Mitre pudiera vencer a Cipolletti, pasó al revés y eso obligó a los portuarios a tener que vencer nuevamente a los rionegrinos. Ahora la victoria fue más abultada y eso le dio el pasaje a la siguiente instancia donde debe aguardar por el desarrollo de play off para confirmar rivales, culminando una fase espectacular en su primera participación nacional.  
También clasificó Villa Mitre, cuyo resultado le dará el 1 de esta fase regular y aunque aún le resta un triunfo, que incluso podría perder, igual se queda con el mejor lugar por ventaja deportiva entre sí, aunque ambos ganaron dos juegos cada uno pero los bahienses lo hicieron por mayor cantidad de puntos de diferencia.
El equipo que conduce Andrés “Tati” Del Sol esta vez no le dio respiro al rival, que vale recordar el pasado viernes dominó a ferro durante el primer tiempo y le llegó a sacar 16 puntos de ventaja. Luego los portuarios se recompusieron en el tercer parcial y ganaron de manera ajustada.
Ahora, las marcas fueron asfixiantes, los tiros de cancha fueron con buenos porcentajes y todo empezó a confluir para que el equipo se transforme en invencible, tal como lo hizo en todas sus presentaciones en condición de local.
Un primer parcial abrumador de 25-8 acomodó todo muy rápido y Ferro ya jugó el resto más tranquilo pero sin relajarse, porque en la visita había intenciones de repetir lo actuado el viernes por la noche donde puso en jaque la estructura del plantel portuario, pero ahora el local no le permitió ninguna reacción y manejó los hilos del partido hasta alcanzar la victoria, con una diferencia un poco más acorde a lo que finalmente la tabla mostró: Ferro fue uno de los mejores y Villa Congreso el peor del grupo.
Oprandi hizo 21 otra vez y fue el goleador del partido, mientras que Alberici con 15 lo siguió en ese ítem. En la visita, Peralta y Bertuzzi anotaron 14 cada uno.#


Ferrocarril Patagónico TFB

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D