PLAY

POLICIALES

Fue a pedir ayuda a una oficina de violencia de género y fue abusada


Una mujer de 37 años denunció que fue abusada por un psicólogo cuando acudió a un centro de atención a víctimas de violencia de género de la Municipalidad de Rosario. El profesional denunciado trabaja en el área de asesoramiento psicojurídico de la Dirección de Atención en Violencia de Género.
03/04/2018 19:35

La mujer, llamada Claudia, acudió al lugar en búsqueda de ayuda porque se sentía hostigada por el padre de uno de sus tres hijos.

Antes se había acercado al Juzgado de Familia número 3 para pedir una medida de restricción de acercamiento y desde el tribunal le aconsejaron acercarse a la oficina municipal, según la presentación difundida por el diario La Capital.

Cuando acudió al área municipal, donde conocía a varias personas porque se gana la vida vendiendo viandas al personal, un psicólogo la citó en su consultorio particular, donde la mujer afirma que fue abusada.

Según indicó, en plena situación de vulnerabilidad y cuando rompió en llanto mientras contaba su problemática, el psicólogo la abrazo, la besó y la manoseó, mientras que ante su oposición, le dijo: "Pero si viniste para esto, quedate dos minutos más y te parto en cuatro".

La denuncia fue realizada ante el Ministerio Público de Acusación y en las próximas horas iba a ampliar la presentación junto al abogado Lionel Dvortetz.

Según el letrado, las titulares de Atención en Violencia de Género, la psicóloga Lucrecia Donoso y la abogada Marisa Wittmann, le dijeron a su cliente que la iban a apoyar en su denuncia.

Dvortetz sostuvo que su clienta "fue vulnerada dos veces y vive un estrés postraumático muy importante".

En el caso intervino la oficina provincial del área de Violencia de Género.

La titular de esa oficina y militante de la organización Ampliando Derechos, Nora Giacometto, se indignó porque "una mujer que sufre violencia, acude al Estado para que la proteja y termina siendo nuevamente desprotegida, es doblemente vulnerada".


3.361

Abuso Niunamenos Rosario Violencia de Género
Relacionadas

Jornada de violencia de género e intrafamiliar

El Municipio de Puerto Madryn participó a través de la Dirección de Equidad de Género. Se analizaron las distintas formas de intervención que se puede tener frente a situaciones de violencia con las asociaciones intermedias. Además de debatir un protocolo para aplicar para cuando sucedan los casos.


Una mujer celosa roció con alcohol a su pareja y lo prendió fuego: el hombre murió

Un hombre de 51 años murió tras agonizar por dos días con el 70 por ciento del cuerpo quemado en un hospital de Florencio Varela tras ser rociado con alcohol y prendido fuego por su pareja que lo acusaba de engañarla y tener una amante.


Quedó detenido uno de los prófugos por el caso de abuso en juveniles en Independiente

Alejandro Carlos Dal Cin, uno de los dos prófugos que buscaba la Justicia por el caso de los abusos a tres futbolistas de las divisiones inferiores quedó detenido. Al menos siete menores de edad fueron víctimas de abuso sexual, uno de ellos en “reiteradas oportunidades”


Liberaron a Sofovich Jr tras las denuncia por lesiones

Gustavo Sofovich, hijo del fallecido conductor y productor Gerardo Sofovich, fue liberado anoche tras estar detenido unas horas luego de la denuncia por lesiones que realizó una mujer de 30 años cuando ambos estaban en un hotel alojamiento del barrio porteño de Palermo.


Una jueza sobreseyó a dos imputados que tenían prohibición de acercamiento

La magistrada lo dispuso tras el acuerdo entre fiscales y defensores sobre ambos casos.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D