PLAY

CIENCIA

Trabajadores de Google piden no participar en "el negocio de la guerra"


Trabajadores de Google redactaron una carta abierta dirigida al CEO de la empresa, Sundar Pichai, en la que le solicitan que dé de baja un proyecto de vigilancia bélica con inteligencia artificial llamado "Maven" y que desista de embarcarse "en el negocio de la guerra".
05/04/2018 13:17

"Pedimos que 'Project Maven' sea cancelado y que Google redacte, publique y haga cumplir una política clara que establezca que ni la empresa ni sus contratistas puedan alguna vez construir tecnología de guerra", señala el escrito.

Lo que más de 3.000 empleados le piden al CEO es la conclusión de una asociación entre la empresa del buscador y el Pentágono (el Departamento de Defensa de los Estados Unidos) que se centra en la utilización de aprendizaje automatizado para detectar en imágenes captadas por drones, elementos que podrían ser considerados una amenaza.

Además, la carta afirma que los "googlers" (como se llaman a sí mismos los trabajadores de la empresa) habían expresado su preocupación acerca de Maven "internamente".

En ese sentido, señalan que la respuesta de la líder de infraestructura en la nube de Google, Dianne Green, tratando de llevar calma no es satisfactoria ya que si bien la tecnología "no se usará para lanzar armas", se está construyendo para usos militares y "podría usarse fácilmente en esas tareas".

"Este plan dañará irreparablemente la marca de Google y su capacidad para competir por el talento", añadieron los "googlers".

Además, explican que es mala la idea de sumarse a emprendimientos bélicos con el argumento de que "otras empresas, como Microsoft y Amazon, también están participando" en medio de los crecientes temores de sesgo Inteligencia artificial y armada.

"Este contrato pone la reputación de Google en riesgo y se encuentra en oposición directa a nuestros valores fundamentales", concluyeron.


8.190

tag Google Maven Militares
Relacionadas

Brasil: ultimátum de 24 horas para que se entregue Lula da Silva

El juez brasileño Sergio Moro emitió este jueves una orden de prisión contra el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, condenado a 12 años y un mes de cárcel por corrupción, dejándole la posibilidad de entregarse voluntariamente en un plazo de 24 horas.


Google instala cableado submarino para Japón y Australia

Google anunció que conectará Australia con el Sudeste Asiático a través de un sistema de cables submarinos para proveer a la región de una conexión a Internet de mayor velocidad y estabilidad.


Amnistía Internacional condenó la amenaza militar en Brasil

La organización de derechos humanos Amnistía Internacional repudió hoy por considerarla una "amenaza al estado de derecho" la declaración del jefe del ejército de Brasil, general Eduardo Villas Boas, quien en las redes sociales se expresó sobre la impunidad en el país.


Trump desplegará tropas en la frontera con México hasta culminar el muro

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró hoy que su país desplegará el ejército para vigilar el límite con México hasta que se complete el muro fronterizo que aún no pudo poner en obra pese a que fue una de sus mayores promesas de campaña.


¿Trump retira las tropas norteamericanas de la guerra en Siria?

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que los militares estadounidenses que encabezan en Siria la coalición internacional que combate al terrorismo yihadista en la región abandonarán el país "muy pronto", y entonces "otros" deberán encargarse del conflicto.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D