PLAY

PAÍS & MUNDO

Macri envió proyecto para modificar las Leyes de Medios y Argentina Digital


El Poder Ejecutivo Nacional envió hoy al Senado un proyecto de ley que modifica la denominada Ley de Medios y la Ley Argentina Digital, ambas sancionadas durante la gestión del Frente para la Victoria.

06/04/2018 01:25 p.m.


773


Fuentes legislativas confirmaron que, bajo el título “Ley de Fomento de Despliegue de Infraestructura y Competencia de Tecnologías de Información y las Comunicaciones", la propuesta ingresó hoy a la Cámara alta. 

En tanto, el martes próximo, el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, concurrirá al cuerpo para brindar detalles acerca de la iniciativa. 

Como es de rigor para estos temas, el proyecto fue girado a la Comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión, que preside el peronista chubutense Alfredo Luenzo.

Allí, en ese ámbito, es que el ministro de Modernización brindará el martes próximo, a partir de las 14, detalles sobre la propuesta, según consignaron a Télam fuentes parlamentarias. 

La iniciativa modifica la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, sancionada durante la gestión kirchnerista, y también la Ley Argentina Digital, del 2014. 

La propuesta remitida hoy por el Ejecutivo al Senado consta de sólo 12 artículos y, según sus fundamentos, pretende “eliminar barreras legales que restringen la competencia en materia de Servicios de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones”.
 


tag Argentina Digital Cambiemos Ley de Medios Macri
Relacionadas

Pinedo niega que Argentina esté en "un festival de deuda"

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo (Cambiemos-PRO), aseguró hoy que "Argentina no está haciendo un festival de deuda" y pronosticó que "en un par de años más va a bajar la deuda porque bajará el déficit".


Cristina: La política económica de Macri "va a fracasar"

"Van a fracasar. Este es un sistema condenado al fracaso", afirmó la senadora Kirchner, quien auguró que llegado ese punto considerarán que se llegó a un mal resultado "no porque aplicaron el neoliberalismo sino porque no hicieron las cosas que tenían que hacer".


Prat Gay dejó al descubierto una falsa promesa de Macri

El ex ministro de Hacienda y Finanzas Alfonso Prat Gay dejó al descubierto que una de las promesas de campaña del presidente Mauricio Macri no estaban ni siquiera en la plataforma de Cambiemos. Fue durante una entrevista televisiva con Luis Novaresio.


Antes de recibir a Rajoy, Macri lamentó la "confiscación" de YPF

El presidente consideró hoy que fue "un error muy grande" la "confiscación" y posterior "expropiación" de YPF; dijo que la alta inflación "no se sostiene" y reiteró que bajarla es su "compromiso".


Macri junto a familiares, ratificó el reclamo argentino por la soberanía de Malvinas

El jefe de Estado destacó el proceso de identificación de soldados durante el conflicto bélico, por el que días atrás familiares de 90 caídos viajaron al archipiélago para colocar en las tumbas los nombres de cada uno. La identificación de 90 soldados “es el mejor homenaje” posible a los caídos.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D