PLAY

ECONOMÍA

Desembarca Royal Enfield , fabricante de motos de la India


La centenaria firma de motovehículos de la India, Royal Enfield, desembarcó en Argentina donde comenzó a comercializar cuatro modelos, en un mercado creciente que en los primeros tres meses de este año 2018 ya superó ventas por 200.000 unidades.
06/04/2018 14:23


"Argentina es un mercado que veníamos siguiendo hace un tiempo y sabíamos que teníamos que estar. Finalmente concretamos nuestra llegada y tenemos fuertes expectativas de un mercado de motos que viene en franco crecimiento", indicó a Télam el director de Negocios Internacionales de Royal Enfield, Arun Gopal.

De acuerdo a las últimas cifras difundidas por la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara), los patentamientos de motos en el primer trimestre del año alcanzaron a 201.937 unidades, lo que representó un crecimiento de 13,7%.

De hecho, 2017 cerró con un crecimiento de 44,6% al registrar ventas de 687.966 unidades y esta evolución no pasa desapercibida para las principales firmas mundiales del sector que comenzaron a poner más en foco el mercado interno argentino.

"Creemos que las condiciones actuales por las que atraviesa la Argentina son las ideales para este desembarco. Ya teníamos presencia en San Pablo, Bogotá, Medellín, pero no en Buenos Aires. Era una asignatura pendiente. Estamos muy emocionados de poder incorporarnos al mercado argentino", afirmó Gopal.

La llegada de Royal Enfield tiene como antecedente la presencia en el país de su coterránea Bajaj, fabricante de motocicletas que en asociación con la santafesina Corven, invirtió el año pasado US$ 14,5 millones en una planta en Venado Tuerto.

Además, el mes pasado una misión de 100 empresarios indios pasó tres días en Buenos Aires con el fin de explorar posibilidades de iniciar operaciones localmente, en lo que constituyó históricamente la misión más numerosa de ejecutivos de la India a territorio argentino.

"Hay una gran oportunidad de incrementar el comercio entre ambos países, pero también la presencia de la India en Argentina, como base para la exportación de productos a Latinoamérica", indicó a Télam, el director del Consejo de Promoción Comercial de la India (TPC), Sandip Das, quien remarcó que "no es la intención venderle a la Argentina, sino producir en la Argentina".

En ese marco, empresarios indios del sector fabricante de piezas para vehículos manifestaron su interés por realizar negocios en Argentina, y precisaron a Télam que a partir del Plan Un Millón lanzado por el Gobierno, no sólo analizan la posibilidad de comercializar sus productos en el mercado interno sino también de asociarse con alguna firma local para iniciar su producción en territorio argentino.

Por su parte, Gopal aseguró que "Royal Enfield es la marca de motos más antigua que aún permanece en producción", y precisó que la empresa "nació en 1901, como una compañía británica, pero en los '50 se trasladó a la India, donde desde entonces fabrica sus unidades en la ciudad de Chennai".

Puntualizó que "los modelos que se comercializan en una primera etapa en Argentina son la Bullet 500, a $ 136.500; la Classic, $ 141.000 y $ 147.500; la Continental GT, a $ 154.000; y la Himalayan, a $ 132.000".

El modelo Bullet se produce desde 1932, constituyendo así la campaña de producción mas larga de la historia en la industria de motovehículos.

"La primera tienda insignia de Roya Enfield en Argentina se abrió en La Lucila, Buenos Aires, cuya operación incluye posventa, repuestos y servicios", destacó Gopal.

Roya Enfield posee 790 concesionarios en la India y otros 540 locales de comercialización en 50 países.

En 2017 vendió 660.000 unidades a nivel mundial, y proyecta cerrar el 2018 con 900.000 motocicletas comercializadas, lo que representará un crecimiento de 36,36% interanual.


2.365

tag India Industria automotriz Royal Enfield
Relacionadas

India: mataron a patadas y trompadas a un joven campesino por ser dueño de un caballo

Un joven campesino indio miembro de la marginada comunidad de los dalit, antes conocida como "intocables", fue golpeado hasta la muerte por tener un caballo, un símbolo de poder y riqueza en este país, informó el sábado la policía.


Automotrices proyectan una fuerte suba en la venta de buses

Las empresas de la industria automotriz destacaron que la venta de buses se mantiene sostenida en el país, y estimaron que para este año la comercialización de estas unidades crecerá hasta en un 25%.


Está al borde del cierre la única fábrica de llantas del país

La única fábrica de llantas para automóviles del país, radicada en la ciudad de Rosario, quedó al borde del cierre luego de que su gerenciador anunció el retiro del negocio ante la imposibilidad de transferirla a un grupo brasileño, informaron hoy fuentes gremiales.


Nissan ofrecerá en Argentina el vehiculo eléctrico más vendido del mundo

La automotriz japonesa Nissan anunció la llegada al país de la nueva generación de su modelo Leaf, el vehículo eléctrico más vendido en el mundo como parte de su desembarco en ocho países de América Latina.


La fabricación de autos creció muy fuerte en febrero

La producción de vehículos se incrementó en febrero 62,6% respecto a igual mes de 2017 al alcanzar las 39.085 unidades, mientras que las exportaciones de las terminales locales crecieron 48,8% en el mismo período, según la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa).

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D