PLAY

PAÍS & MUNDO

Rossi: "Los que plantean la unidad peronista sin CFK, no trabajan para vencer a Macri"


El jefe de la bancada de diputados del FPV/PJ Agustín Rossi aseguró que "los que plantean la unidad del peronismo sin Cristina, están trabajando para ganarle a Macri en 2019", en el marco de una intensa actividad política que desplegó en la ciudad de Córdoba acompañado por dirigentes nacionales y provinciales del kirchnerismo.
06/04/2018 21:30

El legislador señaló en diálogo con Télam que "me parece una buena noticia que el peronismo federal y el massismo hayan lanzado desde Gualeguaychú la construcción de un espacio para enfrentar a Cambiemos después de haber sido aliado tanto tiempo al gobierno del presidente (Mauricio) Macri".

Aclaró que "si ese sector del peronismo mantiene diferencias con nosotros, no tenemos ningún problema de competir en una PASO, e iremos a las PASO".

Y agregó: "Allí decidirá el conjunto del pueblo cuál cree que debe ser el sector más representativo del peronismo; en cuánto y en tanto se constituya para fortalecer la unidad opositora en 2019, bienvenido sea; ahora, si se constituye para dividir, son funcionales a Macri y estarán trabajando para el Presidente".

Rossi consideró que tiene buena relación parlamentaria con el bloque del Frente Renovador, con su jefa, Graciela Camaño; "con Felipe Solá y Daniel Arroyo constituimos un espacio común como el de la UMET (Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo)", recordó.

"También tengo buen dialogo con el bloque de Argentina Federal, con Pablo Kosiner y otros dirigentes; a mí me parece que en ese sentido el diálogo siempre está presente y tratamos de construirlo de esta manera", puntualizó.

Cuando se le consultó sobre la posición del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, de hacer la unidad del peronismo sin el kirchnerismo, Rossi dijo que "eso está en el plano de la fantasía política, del voluntarismo político, porque el kirchnerismo es la fuerza política opositora más importante, cómo van a hacer la unidad de la oposición sin nosotros, me parece que cometen un error, una mirada distorsiva, una equivocación".

Y añadió que "los que plantean el proceso de unidad del peronismo sin Cristina, no están trabajando para ganarle a Macri en 2019, estarán respondiendo a otros intereses, a intereses inconfesables, diría el general Perón".

Sobre la posibilidad de una candidatura de Cristina Kirchner, Rossi sostuvo "que la expresidenta haga lo que ella quiera, nosotros no sabemos qué rol va asumir; sin duda es la líder que tiene nuestro espacio y si decide ser candidata todos la vamos a acompañar, y si no, la vamos a entender y serán otros compañeros los precandidatos".


1.169

Agustín Rossi CFK Cristina Cristina Fernández de Kirchner Macri Peronismo
Relacionadas

El presidente Macri reafirma el rumbo: "es el correcto"

El presidente Mauricio Macri afirmó hoy que el camino seguido por el Gobierno “es el correcto”, aunque señaló que en la actualidad hay "más ideas que financiamiento”, lo que representa un “cuello de botella” que, lo "desespera", dijo al exponer en el Primer Encuentro Regional del Noreste del Plan Belgrano, que se desarrolla en un hotel de Resistencia.


Macri envió proyecto para modificar las Leyes de Medios y Argentina Digital

El Poder Ejecutivo Nacional envió hoy al Senado un proyecto de ley que modifica la denominada Ley de Medios y la Ley Argentina Digital, ambas sancionadas durante la gestión del Frente para la Victoria.


Cristina: La política económica de Macri "va a fracasar"

"Van a fracasar. Este es un sistema condenado al fracaso", afirmó la senadora Kirchner, quien auguró que llegado ese punto considerarán que se llegó a un mal resultado "no porque aplicaron el neoliberalismo sino porque no hicieron las cosas que tenían que hacer".


Prat Gay dejó al descubierto una falsa promesa de Macri

El ex ministro de Hacienda y Finanzas Alfonso Prat Gay dejó al descubierto que una de las promesas de campaña del presidente Mauricio Macri no estaban ni siquiera en la plataforma de Cambiemos. Fue durante una entrevista televisiva con Luis Novaresio.


Antes de recibir a Rajoy, Macri lamentó la "confiscación" de YPF

El presidente consideró hoy que fue "un error muy grande" la "confiscación" y posterior "expropiación" de YPF; dijo que la alta inflación "no se sostiene" y reiteró que bajarla es su "compromiso".


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D