PLAY

PAÍS & MUNDO

Lorenzetti colocó a un colaborador suyo en la Secretaría Penal de la Corte


La Corte Suprema de Justicia designó a Fernando Arnedo como nuevo secretario penal del alto tribunal, en reemplazo de Esteban Canevari, que se retira luego de más de veinte años en el cargo.
13/04/2018 14:21


La Secretaría Judicial 3 de la Corte quedó entonces desde ayer en manos de Arnedo, que viene de cumplir funciones como secretario letrado en la vocalía del presidente del alto tribunal, Ricardo Lorenzetti,

Con la firma de los cinco miembros, la Corte terminó definiendo la discusión interna acerca de si el nuevo secretario penal debía venir de la justicia federal o seleccionarse de entre los juristas con trayectoria en el máximo tribunal.

Arnedo se recibió de abogado en la Universidad de Buenos Aires en 1993, es autor de varios libros sobre la materia penal y antes de desempeñarse en la Corte con Lorenzetti, fue asesor letrado de la Sala I del Tribunal de Casación Penal de la provincia de Buenos Aires.
 


774

Corte Suprema Poder Judicial Ricardo Lorenzetti
Relacionadas

Elisa Carrió ampliará sus denuncias contra el titular de la Corte Suprema

La diputada Elisa Carrió anunció que el próximo lunes ampliará la denuncia contra el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, porque ha desatado "una guerra sucia entre poderes", al tiempo que aclaró que no tiene "ningún enfrentamiento" con el presidente Mauricio Macri."


El tribunal alemán dejó en libertad bajo fianza a Carles Puigdemont

Un tribunal de Alemania dictó hoy la libertad bajo fianza de 75.000 euros para el ex presidente catalán Carles Puigdemont y declaró que no ve admisible el delito de rebelión que le imputa la justicia española.


La presidente de los jueces exigió a Panizzi que trate con “dignidad y respeto” al Poder Judicial

Iris Pacheco, presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios, tomó el mensaje en Legislatura “con asombro y absoluta tristeza de espíritu”. Le sugirió al ministro que recorra Chubut para verificar cómo se trabaja en tribunales. Y le pidió que no se queje “sentado” y haga las denuncias.


Brasil: ultimátum de 24 horas para que se entregue Lula da Silva

El juez brasileño Sergio Moro emitió este jueves una orden de prisión contra el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, condenado a 12 años y un mes de cárcel por corrupción, dejándole la posibilidad de entregarse voluntariamente en un plazo de 24 horas.


El gobernador de La Pampa no firmará el Pacto Fiscal

El gobernador de La Pampa, Carlos Verna, confirmó hoy que no firmará el Pacto Fiscal que en noviembre último su provincia acordó con la Nación, ni lo enviará a la Cámara de Diputados para su ratificación, y argumentó su decisión en un acto de "responsabilidad y no de rebeldía".


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D